[SH] OESD en turn

• JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      Acá, a la hora de mi call, tengo pot odds de 1:6.25, así que supuestamente me debería haber dado call. Pero el x/r parece muy fuerte en ese turn y además cabía la posibilidad de que siguiera subiendo el BU. Además, como el que hace el x/r es un shortstack, si sacaba la escalera (que todavía podía perder contra color, full o escalera mejor) tampoco iba a poder sacar mucho dinero. Está bien el fold?

Poker Stars, $0.10/$0.20 Limit Hold'em Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Preflop: Hero is CO with J 9
      UTG folds, MP calls, Hero raises, BTN calls, SB calls, BB folds, MP calls

Flop: (9 SB) T 8 K (4 players)
      SB bets, MP raises, Hero calls, BTN calls, SB calls

Turn: (8.5 BB) 8 (4 players)
      SB checks, MP checks, Hero checks, BTN bets, SB calls, MP raises, Hero folds, BTN 3-bets, SB folds, MP calls

River: (14 BB) 2 (2 players)

Results:
      14 BB pot (0.5 BB rake)
      Final Board: T 8 K 8 2
      SB mucked and lost (-3 BB net)
      MP showed 8 5 and lost (-4.3 BB net)
      Hero mucked J 9 and lost (-2 BB net)
      BTN showed K 8 and won 13.5 BB (9.3 BB net)
  • 2 respuestas
    • djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.370
      creo que es un buen fold, lo vi en un vídeo hace poco pero no recuerdo el nombre :roto2: . Si vas a pagar un bet en el turn teniendo un OESD o FD es correcto, pero si es más no te compensa y es EV- , pq ademas estas en medio de un sandwich y pueden haber más subidas.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola!

Sí lo más importante es lo que dice DJChals, hay mucha acción y algunas veces te vas a ver en un sandwich y tengas que pagar alguna subida más por detrás lo cual encarece mucho tu proyecto y lo convierte en EV-.

Además de eso está que tus 8 outs no son nada limpias. Para empezar los corazones hay que descontarlos por completo porque es muy fácil que alguien lleve un FD entre tantos. Y no solo eso sino que nos tocará pagar en un river muy caro, lo cual nos lleva al concepto de implícitas inversas.

Además algunas veces podemos ir contra Full , así que de los 6 outs tenemos que descontar algo.

En definitiva, no podemos jugar call, es un buen fold :)

Un saludo!