Olimpiadas Ranking De Paises Por Medallas

• ALFILDEDAMA
      ALFILDEDAMA
      Bronce
      Registro: 06-04-2011 Artículos: 703
      ¿Les parece justo el sistema de rankeo que tienen?. Solo se tienen en cuenta las medallas de oro; y utilizan las demás como simple desempate ejemplo:
      Japon con 32 medallas totales, 4 de oro, 13 de plata, y 14 de bronce, figura rankeada en el medallero en el puesto 14; mientras kazajistán, con 8 medallas totales, 6 oros y, 2 bronces; figura 10ª; de juzgado de guardia es el siguiente: 4º figura Corea del sur, con 25 preseas, de las cuales 13 son oros y, 7 platas y, 6 bronces , mientras rusia ,con mas del doble de metales, exactamente 52, esta por detras, en la 5ª posición, ya que tiene un oro menos, osea 12, pero 19 platas, casi el triple, y 22 bronces, mas del triple, osea solo se premia el oro, si alguien observa el medallero completo puede reirse un poco, del sistema. Yo creo que lo logico seria valorar cada metal con un puntuación para poder hayar un valor numerico que refleje mejor la calidad deportiva de cada pais. ejemplo, 45 puntos el oro, 30 la plata, y 15 el bronce; a partir de estos baremos, se haya el valor real obtnido por cada pais. No tiene en absoluto, ser este que yo ofrezco,ya que es solo un ejemplo para que se entienda. No les parece? salud
  • 60 respuestas
    • edurtxipoker
      edurtxipoker
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 165
      y todos los oros deberian de valer lo mismo??? no sera que es simplemente estupido intentar hacer el ranking por paises lo puntues como lo puntues?

las medallas las ganan los atletas no los paises :fuckyeah
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola

A mi no me parece justo, ese ejemplo que estas dando de Japon, hace un par de dias era peor!, tenia creo 1-13-14 y estaba por debajo de una Nacion que tenia 2-1-0 o algo por el estilo!!

Para mi lo justo seria que 2 platas y 3 bronces se contabilizaran como un oro para ser un poco mas justos (nada mas para el aspecto para el rankeo obviamente)

Saludos
    • ALFILDEDAMA
      ALFILDEDAMA
      Bronce
      original de edurtxipoker
      y todos los oros deberian de valer lo mismo??? no sera que es simplemente estupido intentar hacer el ranking por paises lo puntues como lo puntues?

las medallas las ganan los atletas no los paises :fuckyeah
      ya hombre, eso es evidente, pero los atletas, los nadadores ,los ciclistas, los futbolista, los judokas, las gimnastas, las tiradora de esgrimas, las saltadora de trampolin, etc etc etc...., no van a titulo individual a una olimpiada hermano, van representando a un pais, sea cual sea, ni siquiera tiene que haber nacido en dicho pais, con estar nacionalizado y cumplir algun otro requisito, como no haber competido por otros paises en juegos anteriores, u otros, normalmente ese pais de oringen los beca o les prima para que esten al maximo nivel llegado el momento, eso es pollitica de cada pais; china por ejemplo como numero 1 en el medallero será por que prima el deporte,( aunque se carge los derechos humanos de sus ciudadanos, pero eso da para otro hilo) por ejmplo españa con solo 9 medallas a mediados de la prueba, indica que no se estan haciendo excesivamente bien las cosas, yo diria que mal, o mejorable por lo menos, y no me vale que otros paises solo lleven 1, o ninguna, Pero creo que no has entendido bien la idea ,o quizas yo no la he expuesto correctamente, que es posible. salud,
    • ALFILDEDAMA
      ALFILDEDAMA
      Bronce
      bueno me alivia que tu si me entiendas, ya no sabia como explicarselo al otro chico, pero siento discrepar, jejej es lo bonito, tio estas diciendome que un oro lo igualarias a 2 platas 3 bronces, mira que son cinco medallas, yo me sentiria mas orgullos de mi pais si obtuviera esto ultimo 2 plats y 3 bronces, que un simple oro. el valor mas real a mi modo de ver seria 2 platas y un bronce=a un oro, esta discusión la he tenido con mi hermano dede montreal 76, y nunca pudimos ponernos de acuerdo, claro como era el mayor yo acababa achantando y tragando con sus valores que eran algo similar a los tuyos el proponia 2p+2b= 1o, me parece que es valorizar en exceso el oro, pero estoy abierto a sugerencias....salud.

p.d.- Me conformo con que te hayas coscado del tema.
    • 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      Registro: 08-09-2010 Artículos: 836
      Prefiero decir "tengo al atleta numero uno del mundo en su disciplina", que "tengo a 5 atletas que son de lo mejorcito en sus disciplinas".

Soy mas de la mentalidad de que no se gana la plata, sino se pierde el oro.

Y conste que soy mexicano, y no tenemos ni una de oro :fuuu: pero creo que ser el numero uno del mundo, en lo que sea, no se puede comparar con nada.
    • ALFILDEDAMA
      ALFILDEDAMA
      Bronce
      evidentemente todo el mundo prefiere eso. ser o tener el numero 1, pero solo uno puede ser el primero, y ser segundo o tercero o incluso obtnener un diploma olimpico cuando has dado todo de ti pero hay alguien mejor al que no puedes ganar, te quitas el sombrero como un caballero, le das la mano y lo felicitas. Ese debe ser el espiritu olimpico, el cual dice que lo importante es participar, pero claro en esta sociedad hipercompetitiva en la que vivimos, donde solo prima ser el mejor se malinterpreta con facilida dicho espiritu.
      de todas formas me debi de explicar mal en el primer post ya que solo agperbu, entendio por donde iban mis tiros...salud
    • ALFILDEDAMA
      ALFILDEDAMA
      Bronce
      original de 2VELAir6
      Prefiero decir "tengo al atleta numero uno del mundo en su disciplina", que "tengo a 5 atletas que son de lo mejorcito en sus disciplinas".

Soy mas de la mentalidad de que no se gana la plata, sino se pierde el oro.

Y conste que soy mexicano, y no tenemos ni una de oro :fuuu: pero creo que ser el numero uno del mundo, en lo que sea, no se puede comparar con nada.
      Acabo de ver un ejemplo muy significativo de lo que menciono. tanto Venezuela como Granada ocupan la 39ª posicion con 1 oro 0platas 0bronce, y colombia y mexico ocupan la 41ºposición con 0 oros 3platas 2bronces.

comentario: Yo valoro objetivamente por supuesto como mas fuerte deportivamente hablando las 5 medalas a el oro, pero lo curioso y lo realmente siginificativo es que aunque tuviese 77 platas y 244bronces seguiria estando por debajo de un oro, esto te parece racional?
    • ChristianV
      ChristianV
      Platino
      Registro: 01-09-2008 Artículos: 326
      para mi es para igualar, estados unidos lleva como mil atletas, lo mismo china, granada quizas 5 o 6 y gano un oro, es muy meritorio, ademas es obvio que los paises de arriba siempre van a ganr, vamos todavia granada con un oro arriba de mexico
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Antes no se hacía, que 2 platas eran 1 oro y 4 bronces 1 oro??

La verdad es que es injusto en parte, porque el oro se lo lleva el mejor, y es casi mejor tener pocos mejores que muchos segundones, como nos pasa en España...

De todas formas, es tontería, los 3 primeros siempre van a ser los mismos salvo, que como este año, el anfitrión tenga atletas decentes.

A mí la que me gusta es Jamaica, que es capaz de ponerse top 10 con todas las medallas en Atletismo en menos de 400 m :roto2:
    • ALFILDEDAMA
      ALFILDEDAMA
      Bronce
      original de AlberRexus
      Antes no se hacía, que 2 platas eran 1 oro y 4 bronces 1 oro??

La verdad es que es injusto en parte, porque el oro se lo lleva el mejor, y es casi mejor tener pocos mejores que muchos segundones, como nos pasa en España...

De todas formas, es tontería, los 3 primeros siempre van a ser los mismos salvo, que como este año, el anfitrión tenga atletas decentes.

A mí la que me gusta es Jamaica, que es capaz de ponerse top 10 con todas las medallas en Atletismo en menos de 400 m :roto2:
      Desde luego esa valoración tuya( 2p=1o,) yo la daria por valida e incluso soy un pelin mas generoso con el oro y te doy( 2p+1b =1o) esto en numeros quedaria 30+30+15 =1oro; donde 75=O. una vez obtenidos estos valores que serian oro=75; plata=30 y bronce=15 ya solo necesitamos un medallero actualizado y tiempo para sustituir esos oros platas y bronces por valores numericos y racionalizar a mi juicio dicho medallero para que sea mas realista, es una opinion. me gustaria que el que entienda la idea, de ideas sobre formulas para hayar valores numericoa ajustados o justos para cada medalla con referencia a las otras.salud.
    • UCKIT
      UCKIT
      Global
      Registro: 08-07-2012 Artículos: 30
      che pone a argentina la primera que delpoo gano 1 broncee que vale por 50 oros grande delpoo gracias!!

:coolface:
    • ALFILDEDAMA
      ALFILDEDAMA
      Bronce
      original de UCKIT
      che pone a argentina la primera que delpoo gano 1 broncee que vale por 50 oros grande delpoo gracias!!

:coolface:
      Sin duda el bronce es +1 :nh, alegron que me llevé, sinceramente por que derrotó a djokovic, que no es muy amigo mio precisamente.jejej.

Que pasa con Argentina 0,0,1, es un medallero un pelin triste, para una potencia deportiva como argentina, estoy seguro que subsanareis esto en lo que resta de competición,basket, hockey femenino, teneis chance y seguro que alguna otra disciplina también. Animo venga.

p.d. a pesar de todo, ese bronce se paga como un bronce, no podemos hacer excepciones, :fuuu: tiene que haber rigor :fuuu:
    • UCKIT
      UCKIT
      Global
      Registro: 08-07-2012 Artículos: 30
      cheee!! para el carro eso lo decisss por vos sos un rasista!!
    • ALFILDEDAMA
      ALFILDEDAMA
      Bronce
      original de UCKIT
      cheee!! para el carro eso lo decisss por vos sos un rasista!!
      :facepalm:

claro tio yo raiseo y reraiseo todo lo que puedo y aun me quedo corto lo se, lo se, :fuuu:
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.341
      La tabla de posiciones no debería ir por medallas sin tomar en cuenta el numero de habitantes de dichos países, incluso un 3er factor, el numero de practicantes del deporte en cuestión xD
    • ALFILDEDAMA
      ALFILDEDAMA
      Bronce
      completamente de acuerdo, si señor, no lo habia pensado, gracias, aqui tenemos un nuevo factor, que añadir a la ecuación, podria ser número de licencias de un deporte X , partido por los habitandes que tenga el pais. Bueno muy bien, y cuando lo tengamos, como lo implentas a la formula?, ¿no se nos estara yendo de las manos el tema?, se puede buscar un millon de dificultades, o desventajas, yo lo unico que veo mal es que un oro este mejor cuantificado que digamos, y voy a ser bruto a ver si me entiendes,656 platas y 8.654 bronces ,0 oros. Estas debajo de Granada o Esvacilandia que tiene 1 oro, 0 plata 0 bronce. y que quede claro estas debajo en el medallero, que es un sistema que tiene el C O I, para rankear a los paises y saber en que posicion queda cada pais. yo no comparto que se valore tanto el oro y tan poco los otros metales, tan poco como nada según el ejemplo anterior. salud
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.341
      Sin duda, no tiene sentido un ranking basado principalmente en las medallas de oro, pero en fin, el ranking oficial es para el pueblo de calle, la verdad y el merito real es para los atletas y las federaciones que a pesar de sacar menos medallas de oro, logran muchas de plata o de bronce.

Y las que ademas sacan muchas de oro, pues mucho mejor :coolface:
    • ALFILDEDAMA
      ALFILDEDAMA
      Bronce
      me deprime un monton que solo agpebru y albert reux hayan entendido este post, como dije en un post desde montreal 76 yo jugaba con mi hermano a suplantar las medallas que aparecian en el medallero por valores numericos, cada uno daba un valor al oro pla y br. y la verdad no variaba mucho el resultado nuestro del oficial, pero hoy con este medallero si cambiaria y no poco incluso el primer puesto estaria en el aire, era solo un juego de unos niños de yo tenia 12 años y lo entendia,¿ de verdad es tan dificil entederlo? o tal mal me explíco
    • superariel
      superariel
      Bronce
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 204
      y tendria el mismo valor la medalla de oro que la gana un corredor de 100 mts q lo hace en menos de 10 seg que la medalla que gana un equipo de futbol que tiene que jugar como 20 dias para poder llevarsela?? para mi tambien habria que cambiar eso y contar por ej para los q ganan en futbol (en este caso brasil xD ) 11 mas para ese pais ya que sn 11 los que reciben medallas, ya que EEUU por ejemplo ganan en competencias que dan medallas en el dia y es un poco mas facil sumas asi