importar manos en usb

• soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 3.124
      bueno hace un tiempo vi esta pregunta y no le di mucha importancia , pero ahora que me interesa me gustaría saber si alguien sabe algo

ahora mismo estoy utilizando un portatil para jugar y me gustaría poder usar el ordenador de mesa también pero seria un lió , por que tendría que empezar de nuevo con los villanos y eso

alguien que sepa del tema me lo podría explicar?

y seria un usb solo destinado para las manos?? cuantos gigas se necesitarían?'

salu2 y gracias de antemano
  • 13 respuestas
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola soulin92

Lo que quiere es copiar las smanos del portatil en una usb para luego pasarlas al de escritorio?, si es asi no no ocuparian mucho las manos, solo hay que copiarlas y luego crear una carpeta en la otra PC, agregar la carpeta al programa de trackeo y cuando las tengas, eliminar dicha carpeta.

¿Que programa de trackeo utilizas?

Saludos,
      AGPEBRU
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      uso holdem manager pero lo que quería decir es que las manos se vayan guardando en el usb cuando esta importando de la manera que siempre se vayan guardando en el usb y no en el ordenador , para poder utilizar los 2 ordenadores

salu2 y gracias :)
    • josehg
      josehg
      Bronce
      Registro: 11-07-2011 Artículos: 508
      original de soulin92
      uso holdem manager pero lo que quería decir es que las manos se vayan guardando en el usb cuando esta importando de la manera que siempre se vayan guardando en el usb y no en el ordenador , para poder utilizar los 2 ordenadores

salu2 y gracias :)
      Si lo quieres hacer en tiempo real yo tendría cuidado con que te ralentice cuando estés jugando (por tener que estar copiando al usb las manos desde la sala y luego el HM importando las manos [leyendo el usb])

Lo que se me ocurre es que tengas una carpeta donde compartas los archivos txt que genera la sala.

Antiguamente (hace unos años) la mejor opción para tener una carpeta "Hands" tanto en PC como en portátil sería por medio de un usb (como comentas). Esto se hace con un programita que cuando insertar dicho usb en el pc, por ejemplo, compara la carpeta Hands del usb con la carpeta Hands del PC y las iguala, esto es, copiaría los archivos nuevos desde el PC al USB y viceversa. En caso de encontrar dos archivos iguales miraría la fecha, tamaño, etc (habría que configurarlo), aunque afortunadamente los archivos de hands se guardan con nombres diferentes. Luego introducimos el usb en el portátil y ocurriría lo mismo.

Hoy en día, IMO lo podemos dar por obsoleto (aunque todavía se puede hacer). En tu caso, con cualquier sistema de Almacenamiento en la nube, por ejemplo, DROPBOX instalado en el PC y en el portátil, sólo tendrías que especificar a la sala que guarde las hands en la carpeta asociada a Dropbox, y listo. Se actualizan automáticamente.

Por otro lado, el HM cuando importa un archivo de la sala tiene por defecto que lo copie a la carpeta c:/HMArchive (para tener un Backup) y lo borre de la carpeta donde lo guarda la sala. Esto deberías de cambiarlo para que si importas una sesión hecha en el PC luego el portátil pueda acceder a esos archivos (y no los haya borrado el HM).

Todo es muy bonito, pero un handicap sería que con el tiempo cada vez que abrieses el HM (tanto PC como portátil) estaría importando manos duplicadas, con lo cual esto te retrasaría el inicio de sesión.

Si sigues por este camino, habría que pensar en algo, como por ejemplo que una vez por semana (en función del número de hands/día y de la potencia de tu PC /portátil) movieses las subcarpetas de los 7 últimos días a otro lado para que no las vea el HM.

Un saludo.

PD: si sigues con la idea del usb busca en google File Synchronization program
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      woo gracias por tu contestación , lo del dropbox estaría de lujo como dices

lo que no entiendo mucho es lo de que se pueden duplicar las manos

podría haber problemas de esa manera??

y me podrías explicar por favor como meterlo en dropbox y si voy a tener problemas como dices??

salu2 y gracias :]
    • josehg
      josehg
      Bronce
      Pongamos por ejemplo que Pokerstars va generando archivos en una carpeta mientras juegas. Por defecto, cada 5 segundos, el HM comprueba si hay archivos nuevos en esa carpeta (y te va actualizando el HUD). Al día siguiente, cuando vuelves a abrir el HM, en el caso de que no se borrasen estos archivos, el HM tendría que revisarlos a ver si hay alguno nuevo, y ésto llevaría tiempo.

Lo que hace HM es, una vez procesado el archivo, lo borra de la carpeta y lo copia a c:/HMArchive (aquí tienes el backup de todas tus manos, así que si copias esta carpeta del portátil al PC y la importas manualmente en el PC tendrás la base de datos actualizada).

En función de tu caso, deberás de hacer una u otra cosa. Por ejemplo, si ya tienes cuenta dropbox en el portátil, podrías instalar dropbox en el PC con el mismo user que el portátil. Inconvenientes: cualquier persona que acceda al PC podrá acceder a tu Dropbox. Luego la mejor opción sería crear un user nuevo en el PC, y compartir la carpeta Hands con el user del portátil. Y ya está! ;)

Como te mencioné, una vez por semana moverías las subcarpetas (vienen numeradars por los días) a otro directorio para que no sea pesado el inicio del HM.

Un saludo.
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      lo que quieres decir es meter la carpeta HMArchive a dropbox , entonces conseguiría que el hm me las importara desde cualquier pc las nuevas manos cada vez que le doy a start auto import o algo así no ?

y lo de una vez por semana lo que quieres decir hay es que coja la carpeta de HMArchive y la mueva a dropbox una vez por semana para que se vaya importando??

otra cosa las manos que tengo ya con meter la carpeta HMArchive en dropbox ya me las cogería en el pc no?
    • josehg
      josehg
      Bronce
      me parece que no me expliqué bien y te has liado un poco con lo de la carpeta HMArchive. :coolface:

1. Estando en el portátil copias la carpeta HMArchive dentro del dropbox (puedes crear una carpeta principal dentro del dropbox "Poker" por ejemplo, y dentro de ésta copiar HMArchive).

NOTA:Este primer paso es exactamente igual que si copiases HMArchive a un USB y lo importases manualmente desde el HM del PC, puesto que no vamos a usar más esta carpeta. ;)

2. Creas una carpeta llamada por ejemplo "Hands" dentro de la carpeta principal "Poker" de Dropbox. Si la has creado en el PC, desde ese Dropbox compartes la carpeta con el del portátil.

Ahora tendríamos la carpeta Poker\Hands tanto en el PC como en el portátil.

3.Le indicamos al software de la sala que guarde las manos en este directorio, tanto en el PC como en el portátil. Luego, en el HM tendremos que editar el autoimport para incorporar esta nueva carpeta Poker\Hands

NOTA: Como indico en el otro post, tendremos que marcar la opción Disable Archiving (en la imagen no lo está)

4. Creamos otra carpeta dentro de Dropbox (o donde quieras) llamada HandsBackup. Entonces, tras varias sesiones tendrás subcarpetas del tipo:

Poker\Hands\Soulin\07
      Poker\Hands\Soulin\08
      Poker\Hands\Soulin\09
      Poker\Hands\Soulin\10
      .....

cada x tiempo (he puesto una semana pero dependerá del volumen diario de manos y de la potencia del pc) moveremos las subcarpetas creadas por el soft de la sala desde Hands hacia HandsBackup.

NOTA: cuando movamos los archivos al Backup tendremos que asegurarnos que hemos importado las manos tanto en el PC como en el portátil.

Todo esto que estoy poniendo es como las tablas de 3bet vs OR, es decir, teoría.. :coolface: aunque IMO es una solución práctica y viable para lo que propones. Confío en que no haya ningún handicap. :challenge

Un saludo.
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      eres tremendo jaja

una cosa mas lo de moverlas al handsbackup que sera para cuando vaya al pc después de una semana ponle arrastrarlas a hands y que importe o para que sirve??

salu2! y mil gracias :)
    • josehg
      josehg
      Bronce
      original de soulin92
      eres tremendo jaja

una cosa mas lo de moverlas al handsbackup que sera para cuando vaya al pc después de una semana ponle arrastrarlas a hands y que importe o para que sirve??

salu2! y mil gracias :)
      jeje, veo que me sigo explicando mal y te has quedado en el paso 1. :roto2:

Esquema:

PC <---> Carpeta Hands en Dropbox <---> Portátil
      |
      |
      V
      Carpeta HandsBackup

La carpeta HandsBackup no la tendrás que importar con el HM, puesto que esos archivos ya los habrías importado antes. ;)

Cada semana sería conveniente mover los archivos (ya importados por el HM tanto del PC como del portátil) desde Hands a HandsBackup sólo para que la carpeta Hands no se haga muy grande (de la misma manera que HM borra estos archivos una vez procesados y los mueve a c:/HMArchive).

Al poner la pestaña Disable Archiving (como muestro en la imagen del post anterior) dejarás de almacenar tus archivos originales en c:/HMArchive, y es por eso que es importante guardar un Backup de las manos (antes de ser procesadas por el HM y metidas en la BD -Base de Datos-) en la carpeta HandsBackup. Esta carpeta, como mencioné antes, no tiene porqué estar en dropbox, ya que lo harás una vez por semana. Podría ser un usb pendrive, un disco duro portátil, un magnetofón o un disco de vinilo donde puedas meter unos y ceros.

Lo que haría yo, sería mover las subcarpetas generadas en Hands (Dropbox) a la carpeta que ya tienes creada en el portátil c:/HMArchive (cada semana), y así tendrías todas las manos en el mismo sitio. ;)

Un saludo.

PD: si te quedas en el paso 2 no hay problema, pregunta lo que sea :coolface:
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      ajaj que burro soy

vale ahora si que lo e pillado , el handsbackup es solo para copiar las manos guardadas en hands

pero con las manos guardadas en hands es con las que vamos a importar tanto en pc como en portátil no??

creo que lo e pillado no se xD

y el handsbackup es para que no tener que borrarlas por si acaso y que no se queden en mi ordenador por que si no pesaría mucho ?? algo así??
    • josehg
      josehg
      Bronce
      soulin92
      ajaj que burro soy

vale ahora si que lo e pillado , el handsbackup es solo para copiar las manos guardadas en hands

pero con las manos guardadas en hands es con las que vamos a importar tanto en pc como en portátil no??
      Correcto

soulin92

y el handsbackup es para que no tener que borrarlas por si acaso y que no se queden en mi ordenador por que si no pesaría mucho ?? algo así??
      Los archivos generados por el soft de la sala pesan poco (muy poco). El problema reside en que son muchos y HM tendría que verificar la carpeta Hands con, por ejemplo, 1 mes jugando y 200 archivos .txt cada vez que inicies sesión, es sólo por esto.

Vete a c:/HMArchive y mira cuanto ocupa y cuantos archivos tienes..Luego cuando vayas al PC a importar esta carpeta que has traido desde el portátil verás cuanto tiempo le lleva al HM procesar todos los archivos... ;)

Un saludo.
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      gracias jose eres un crack:)
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Gracias por la ayuda jose! :sdrink