Ayuda!stats 6max 25% de 3º, racha o leak?

• Whysoseriouz
      Whysoseriouz
      Bronce
      Registro: 05-07-2011 Artículos: 594
      Buenas! Estoy algo atascado y necesito AYUDA! Acabo 3º 1 de cada 4 veces!! Es una racha o tengo un leak???

Estoy buscando ayuda para interpretar stats o buscar leaks.

A continuación muestro los stats de algo mas de 700 sits SH de buy in entre 5 y 20 euros (siendo los de 5 y 10 el 90%), se que solo es una muestra de 40.000 manos pero es lo que llevo en las .es

Mi gran preocupación está siendo mi juego en burbuja (3 jugadores) que además creo que está repercutiendo en mis resultados de primera posición.

Mi distribución de posiciones es la siguiente:

1º= 14.5 % ( alarmante )
      2º= 22.7 % (decente)
      3º= 25.1% (alarmante)
      4º= 18.2% ( normal, quizas un pelín alto)
      5º=13.8% (normal)
      6º= 5.7% (decente)

Añado que observarán una diferencia notable entre los valores de VPIP y PFR. Esto es debido a que me estoy adaptando a las .es Veo bastante rentable limpear en los primeros niveles de ciegas con parejas bajas y medias y suited connectors y suited aces. No se respetan las subidas y por eso no soy tan agresivo en los primeros niveles con este tipo de manos.

• 6 respuestas
    • Whysoseriouz
      Whysoseriouz
      Bronce
      alguna ayudita, algún comentario...? :fdrink
    • playersnake
      playersnake
      Bronce
      Registro: 12-08-2009 Artículos: 1.081
      Hola.

Añade el stat de EV Winnings, es mejor que el de Winnings.

+20bb:
      Limpear sc/Axs está mal, es complicado jugar estas manos medias postflop. Un mínimo de 15% PFR con más de 20bb es innegociable. El gap/hueco máximo de 1´5 puntos.
      Postflop eres muy pasivo.
      Con un PFR tan fuerte debes subir la cbet. Aún con un 18% PFR no deberías bajar de un 80%. Subir todos los OR por posiciones mínimo 5 puntos.

12-20bb:
      No tiene sentido hacer limp aquí. Va a ser el 95% de las veces una mejor línea OR o fold. Subir los OR y ser más agresivo postflop.

Con menos de 12bb no tiene sentido ver muchos stats. Pues el valor de las fichas no es lineal. Nos comeríamos el CosteDeConfrontación.

Niveles de ciegas:
      En general son pocas manos, aunque hay cosas que seguramente puedas mejorar.
      Eres demasiado pasivo postflop y preflop fuera de ICM. El gap muy pequeño es mejor :)

Te roban muchísimo las ciegas y tu no robas las suyas. Por eso habiendo menos gente, más bb pierdes con menos jugadores.
      En BTN y CO seguramente puedas robar más ciegas.

En burbuja el gap debería ser 0, en 4 handed también.

Lo de burbuja es dificil de ver con la BBDD. Pero seguramente seas algo tight pusheando y te quedes sin FoldEquity para robar ciegas. También puedas arrastrar esto desde 4 handed y llegar con un stack pequeñoa burbuja de media.

Saludos

En HU eeres demasiado pasivo y nit. Sube el filtro de "less than 3 players" para verlo.
    • Whysoseriouz
      Whysoseriouz
      Bronce
      Gracias por el aporte Player, no sabes cuanto te lo agradezco.

1- En cuanto a Ev Winnings supongo que te refieres a "All in $ EV adjusted"

+20bb= -12.101
      13-20bb= -40.620
      7-12bb= -22.686
      menos de 7bb= +24.562

Limpear sc/Axs está mal, es complicado jugar estas manos medias postflop. Un mínimo de 15% PFR con más de 20bb es innegociable. El gap/hueco máximo de 1´5 puntos

En las .com no jugaba así por el motivo que comentas. Pero en la .es es que no hay ningún respeto por los raises. Hay muchisimo calling station y muchisimas manos van al showdown.

No son muchas manos pero para que veas un poco el percal de oponentes. Los primeros 6 o 7 son los "regs", siendo Evpostivown y Pakitov los mas decentes y ganadores.

2- Como crees que me debería adaptar?

Con menos de 12bb no tiene sentido ver muchos stats. Pues el valor de las fichas no es lineal. Nos comeríamos el CosteDeConfrontación.

3- No habia oido hablar del coste de confrontación (te refieres a risk aversion?)... hay algun sitio donde me pueda informar de eso?? Que recomiendas para revisar el juego de -12bb a parte de wizard??

Niveles de ciegas:
      En general son pocas manos, aunque hay cosas que seguramente puedas mejorar.
      Eres demasiado pasivo postflop y preflop fuera de ICM. El gap muy pequeño es mejor

4- preflop fuera de ICM? te refieres a demasiado tight?

En HU eres demasiado pasivo y nit. Sube el filtro de "less than 3 players" para verlo.

El HU me trae de cabeza... ese 14.5 % de primeros es muy deprimente, sobre todo en un payout tan top heavy.

Cualquier consejo es bienvenido. De momento me apunto:

1- Subir prf con +20bb a 15% como mínimo
      2- Reducir el gap entre VPIP y PFR a 1,5
      3- Aumentar CBET hasta 80%
      4- Subir OR desde todas las posiciones mínimo 5 puntos
      5- Menos limp
      6- Más agresivo postflop ( relacionado con punto 3)
      7- Revisar tamaño de stack medio al llegar a burbuja y plantearse push mas loose en 4 y 3 handed.

Player muchisimas gracias de nuevo! La ayuda es muy importante, aunque no acabo de ver una relación directa a acabar 3º tantas veces. Miraré bien lo de mis pushes en 4 y 3 handed.

Go go snake!
    • playersnake
      playersnake
      Bronce
      Hola.

1- En el primer cuadro de +20bb, 12-20 y <12 aparece Winnings. El stat de EV WInnings (EV Adjusted o como se llame) es más fiable que Winnings, pues tiene menos varianza y es más fácil de interpretar siempre.

2- Nuestro juego variará en función de los tipos de villanos un poco. Pero el juego nuestro juego base será siempre el mismo. Simplemente hacemos pequeñas adaptaciones.

Contra rivales con rangos loose y/o debiles nuestra ventaja es apostar por valor, pues su rango es semi-debil. No queremos ganar todas las manos siendo un 10/9, simplemente queremos ganar más manos que ellos sacando valor de nuestro rango fuerte 15/14 o 19/18.

Puedes filtrar los movimeintos OR/ROL/3bet pero son mucho más profitables que el limp preflop. Es mejor tener la Equity de tu mano + FE que solo la Equity de tu mano. (3 + 1 mejor que 3).

2.A: Simplemente apostar más por valor contra rangos debiles. Quieres extraer valor de tu rango frente al suyo.
      Una BBDD de 500 manos de los rivales no dice nada. Mínimo 20 K manos para analizar algo. Pero tu margen de mejora es ese.

3- CDC = BBFF.
      Con menos de 12bb es Wizard casi siempre. Repasar manos y mejorar la estimación de los rangos de los villanos.

4- Con más de 14-15bb donde no podemos jugar según ICM. El beneficio de hacer OR y jugar postflop es mayor.
      Con menos de 13bb jugar HU es utilizar tablas, como jugar ICM (pero sin CDC). Con un stack mayor es mejor jugar como si jugasemos 12-20bb o con más de 20bb.

5- EL HU puede ser algo de varianza. Pero eres demasiado pasivo en este spot. Te roban muchisimas ciegas siendo tan pasivo. Una vez no hay CDC no tiene sentido seguir siendo tight.
      Vuelves a tener un GAP enorme en HU. Un 50/45 es mejor que 40/35 y muchísimo mejor que un 46/29 que no roba y es pasivo.

Apuntes:
      1, 2, 4 y 5 están relacionados. LAs mejores manos que limpeas y algunas más son de OR y las peores de limp se abandonan.

6- Siendo más agresivo antes (robando ciegas) y sacando valor de rangos de rivales debiles llegarás con un stack mayor de media a los 4handed y burbuja.
      Con un stack menor te pagarán más veces en burbuja y por tanto te comerás más veces el BBFF al acabar AI.
    • playersnake
      playersnake
      Bronce
      Por cierto, agregame al skype: playersnake
    • Whysoseriouz
      Whysoseriouz
      Bronce
      mil gracias por los consejos!

Contra rivales con rangos loose y/o debiles nuestra ventaja es apostar por valor, pues su rango es semi-debil. No queremos ganar todas las manos siendo un 10/9, simplemente queremos ganar más manos que ellos sacando valor de nuestro rango fuerte 15/14 o 19/18.

Puedes filtrar los movimeintos OR/ROL/3bet pero son mucho más profitables que el limp preflop. Es mejor tener la Equity de tu mano + FE que solo la Equity de tu mano. (3 + 1 mejor que 3).

despues de filtrar los movimientos, he visto que sin duda son mucho mas rentables.
      A priori pensaba que me vería en muchas situaciones con un raise a mi cbet en el flop o en el turn cuando no llevo nada ya que los rivales son ultra loose y calling stations y van muchas veces al showdown con bottom pair o A high. Parece mentira pero hay muchos y muy malos con 40-50% de eliminaciones en early (5º o 6º)

2.A: Simplemente apostar más por valor contra rangos debiles. Quieres extraer valor de tu rango frente al suyo.
      Una BBDD de 500 manos de los rivales no dice nada. Mínimo 20 K manos para analizar algo. Pero tu margen de mejora es ese.

apostar mas valor contra rangos debiles.... te refieres tambien preflop, dandole valor a mi rango? o en el flop a mi TPGK? pq lo ultimo ya lo hago, vs jugadores tan loose voy a saco con mi TPTK y muy fuerte con TPGK o simplemente TP.

Anotado y revisando el resto de sugerencias. Sobre BF sabes donde puedo encontrar algo mas de info o la que hay en la escuela es suficiente? Es que he leido los articulos pero no he encontrado una manera practica de aplicar la info. Hago alguna estimación pero tengo que admitir que son muy a boleo (cogo segun ICM y luego reduzco un poco el rango si estimo ( un poco a boleo) que el BF es importante)..... bueno voy a repasarme esos articulos y mis notas sobre el BF a ver si lo aplico mejor. Voy a darle mas importancia de la que le he dado hasta ahora :)

Te agradezco mucho la ayuda, esto de auto-aprender a veces es complicado y a menudo me estanco o no encuentro formas de cambiar/mejorar. He tenido algun coach pero justo los coaches q he tenido (jaxtraw y danport) no utilizan hud ni hacen mucho caso a stats de HM.

Si puedo hacer algo por ti en algun momento no dudes en pedirmelo. De momento te he agregado al skype. Te iré contando como me van los resultados!

Saludos!