Jugar ICM sin adaptarse a los rivales

• jhonguns
      jhonguns
      Bronce
      Registro: 10-29-2009 Artículos: 171
      Pues hace poco que compre el SitNgo Wizard y despues de revisar varias sesiones me puse a pensar en algo.
      Como saben, cuando se revisa una sesion podemos ver mano por mano cual se jugo de manera correcta y cual no, esto lo hace automaticamente poniendo a todos los rivales en modo "average" (jugador promedio) y se le pone a cada uno un rango promedio. Aunque lo ideal seria poner en rango a los rivales manualmente o en su defecto cambiar el modo a "very loose" "loose" "very tight" y "tight" segun el perfil de cada jugador o las notas que tengamos de cada uno, modificando esto, podemos ver que una mano jugada incorrectamente puede ser un movimiento correcto o viceversa.
      Ahora supongamos que manejo el ICM casi al 100%, o para poner un ejemplo mas especifico, imaginemos que podemos hacer un bot que maneje a la perfeccion el ICM y no cometa errores, pero el problemas es que no distingue a los rivales y para el son todos jugadores promedios con un rango promedio de push y call.
      Dicho esto, ¿que tan rentables creen que seria jugar de esa manera? o ¿hasta que nivel seria explotable jugar de asi?
  • 4 respuestas
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      ni a palos leo tu tochopost.

pero creo que el edge en los sng esta en aproximar mejor los rangos en la fase final. jugar icm sin adaptarse es hacer lo contrario a lo que tenes que hacer.

igual habre jugado 10 sng en mi vida
    • Whysoseriouz
      Whysoseriouz
      Bronce
      Registro: 05-07-2011 Artículos: 594
      Hola jhonguns,

yo creo que adaptarse a los rivales es lo mas importante dentro del ICM. Si tu estimación de rangos está muy desviada, las recomendaciones de wizard van a estar muy desviadas.

Tomando un modelo "Average" podría llegar a ser rentable a largo plazo si realmente la media de rango de todos tus oponentes se acercase al rango "Average". Tal como está el percal creo que la media real estaría en "loose-very loose".

De todos modos, te repito, adaptarse al rival es lo más importante. En eso está tu mayor edge en el poker.

Un buen bot sería aquel que pueda hacer estimaciones de rangos leyendo los stats de los oponentes como PFR, VPIP, 3bet, steal etc. y luego hacer un calculo de ICM según su rango.

Saludos !
    • jhonguns
      jhonguns
      Bronce
      Registro: 10-29-2009 Artículos: 171
      original de Whysoseriouz
      Hola jhonguns,

yo creo que adaptarse a los rivales es lo mas importante dentro del ICM. Si tu estimación de rangos está muy desviada, las recomendaciones de wizard van a estar muy desviadas.

Tomando un modelo "Average" podría llegar a ser rentable a largo plazo si realmente la media de rango de todos tus oponentes se acercase al rango "Average". Tal como está el percal creo que la media real estaría en "loose-very loose".

De todos modos, te repito, adaptarse al rival es lo más importante. En eso está tu mayor edge en el poker.

Un buen bot sería aquel que pueda hacer estimaciones de rangos leyendo los stats de los oponentes como PFR, VPIP, 3bet, steal etc. y luego hacer un calculo de ICM según su rango.

Saludos !
      Por supuesto que estoy de acuerdo que lo mas importante es adaptarse a los rangos de los rivales.
      Pero quiero pensar que el SitNgo Wizard al poner el modelo "average" lo hizo despues de hacer un estudio. Por consiguiente creo que en verdad a largo plazo la media de rangos de los oponentes se acerca a la de este modelo.
      Creo que la unica manera en que se desviarian estos resultados seria que nuestros rivales comenzaran a adaptarse a nosotros. Y siendo realistas en los niveles bajos muy pocos lo haran.
      Con esto no quiero decir que esta sea la manera mas optima de jugar, solo pensaba en el resultado que se podria obtener haciendolo de esta manera.
    • Whysoseriouz
      Whysoseriouz
      Bronce
      Registro: 05-07-2011 Artículos: 594
      el modo average esta puesto por defecto porque es eso; el nivel intermedio. El modelo lo puedes cambiar tu (en options) para que este por defecto en loose o tight etc. y no lo tengas que cambiar cada vez.

Creo que usando siempre el average podrías tender a break even pero no mas. Y no se si juegas en las .es, pero en las España el rango medio ni en broma se acerca al average.