Truquitos para simplificarnos la vida

• JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      Copio lo que escribí hace poco, que creo que amerita un topic para poder discutirlo entre nosotros:

"...estaría bueno es ver distintos tips que nos podrías dar. Por ejemplo, yo ahora tengo la SHC siempre a mano porque todavía no la recuerdo de memoria, pero la tengo impresa y tirada al lado de la compu. Me parece que sería una mejor idea imprimirla más grande y pegarla en la pared con cinta. Qué otras cosas podríamos tener siempre a mano?

Otro truco que creo que tenía marcianosk8 en su momento era que tenía un estilo de mesas de pokerstars en el que tenía escrita la tabla de odds y outs, cuestión de tenerla siempre a mano (me pareció una idea espectacular!)."

Si mal no recuerdo (aunque mi memoria es bastante desastrosa), una vez había dicho torrans que tenía a mano una tabla con los pockets, y con distintos valores de porcentajes para el OR y el VPIP, donde marcaba cuál era el mejor 5% de las manos ,cuál el 10%, cuál el 20% y así (si no queda claro, voy a ver si puedo hacer una tablita así ahora).

Algún truco de estos que quieran compartir?
  • 4 respuestas
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756

Más o menos, la idea es ésta. Ahora que la hice, me parece que me la voy a imprimir y me la voy a pegar, aunque tengo que revisar mejor si así vale la pena o talvez otros rangos sean mejores. Pero en ese dibujo, tenemos

EN ROJO: el mejor 5% de las manos
      EN NARANJA: 5-10%
      EN AMARILLO: 10-15%
      EN VERDE: 15-20%
      EN VERDE AGUA: 20-30%
      EN AZUL: 30-40%

Bueno, cualquier otro aporte será más que bienvenido!
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola!

Lo que has hecho de imprimir pantallazos con las manos está fenomenal. Te lo recomiendo para hacerlo con rangos típicos de los villanos, y así durante el juego o durante la revisión de manos echarle un vistazo al rango preflop y ver más o menos cuanto han ligado en ciertos flops, así a ojo. También es bueno echarles unos vistazos de vez en cuando para que se nos vayan quedando los % de cada caso.

Lo de las tablas preflop o las tablas de o&o recomiendo antes de empezar cada sesión dedicarle 5 minutos a echarles un vistazo y luego jugar con ellas delante, imprimidas al lado del PC. Al principio jugar a 2-3 mesas y verás que rápido consultarás muy poco las tablas hasta que al final no las consultarás. Las o&o te las aprendes en 2 días porque al final solo importan: 4,5,6 y 7 outs. Porque con OESD y FD siempre jugarás call. De hecho al final no juegas ni por outs.

EL paso siguiente es jugar sin pensar en tablas sino pensar en óptimos dependiendo de cada situación, te recomiendo en ese sentido las "tablas de aproximación" de oro.

Lo más importante es jugar a pocas mesas y concentrado.

Luego tener grabados en el equilab los rangos típicos de FL tanto de PS como de los villanos tipos que nos entontramos o rangos para tíos más fishes, es decir tener una carta de rangos prefijados grande. Merece la pena tirarse un rato grabándolas para agilizar nuestro proceso de analisis de manos. Así cuando estemos frente a un OR del BU del 50% solo tenemos que seleccionar ese rango y luego ajustarlo un poco dependiendo del jugador, así ahorramos tiempo.

Otra cosa importante es practicar con el asesor de equity del Equilab :) pero hacerlo con los rangos que se juegan hoy en día no con los que te dice el equilab sino poner situaciones en las que nos encontremos continuamente.

Creo que tenía algún tip más en mente y se me ha olvidado. Si me voy acordando de más, me paso por aquí :)
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      JLeitmotiv ,queda muy bien esa tabla !

Para mi la seleccion de mesas es importante , asi lo primero que hacia era mirar quienes eran los regulares y ponerlos en rojo.

Asi con mirar cualquier mesas veia si habia mas peces, pues entraba en esa mesa .
    • djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.389
      +1 positrom, yo creo que la selección de la mesa es lo más importante, marcarlos a todos, y tomar muchas notas y si hay alguno que veas que es muy bueno también ponerle una marca especial para no jugar con el jaja.

Si el dinero no se mueve, es mejor cerrar y a por otra, si ves que en la mesa no hay 2 o 3 tios limpeando no interesa :D .

A veces estas 1hora jugando en 1 mesa y estas igual que has empezado o perdiendo un poco intentando recuperar en esa mesa, el problema es que los otros jugadores ahí, también son buenos y posiblemente estan pensando lo mismo. Lo que nos interesa es jugar con rivales que podamos ganar, no con los mejores :D

Bueno y el tip que uso ahora y me va muy bien, también lo usaba cuando jugaba en party, es mirar la hora que es en el pais del villano para explotarlo si es tarde en su pais y puede estar cansado. Ahora juego con muchos yankis, sé que hay unas 8 horas de diferencia con respecto a España, como estoy de vacaciones me levanto a las 9, o 10 y directamente me pongo a jugar, en EEUU a esa hora deben ser la 1 o 2 de la mañana y les noto que juegan mal pq deben estar ya cansados, en cambio yo voy fresco jajaja, por la tarde/noche el nivel de los villanos es mucho más difícil.

También los fines de semana por la madrugada/mañana (del pais del villano) es muy fácil ganarles a algunos, porque vienen de fiesta y se ponen a jugar jaja