En un mundo tan competitivo

• juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      ¿Crees que es posible que una persona de inteligencia normal, supongamos CI 115, pueda convertirse en un jugador profesional de póker tan exitoso que pueda solventar todos sus gastos familiares gracias al juego?
      Me preocupa saberlo. Quiero convertirme en jugador profesional pero el camino no es fácil
  • 19 respuestas
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      Hola juan0986

Te voi a responder a tu pregunta, pero estas preguntas traerán cosas malas.

Pues la verdad hasta un tipo con CI de 30 lo consigue, aprendiendo y estudiando se consiguen cosas, y jugar al poker es una de ellas, si no le dedicas tiempo al estudio estas perdido.

Saludos¡

:diamond:P antxo :diamond:
    • Tynit00n
      Tynit00n
      Bronce
      Registro: 01-13-2012 Artículos: 1.777
      Que monto de dinero seria?

Con esfuerzo todo se puede.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      ¡Hola chicos!

Muevo su tema al foro de discusión de poker en general.

Saludos
      Jesús
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      lo que importa no es tu coeficiente intelectual, lo que importa es el esfuerzo y estudio que le pongas.
    • StraussJ
      StraussJ
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 1.780
      original de 6804alefito
      lo que importa no es tu coeficiente intelectual, lo que importa es el esfuerzo y estudio que le pongas.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      No se anden con rodeos, respondan al chaval, sí o no, se puede o no se puede hacerse millonario con esto, qué opinan?

Yo pienso que sí!
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      no, el ci minimo necesario es de 119.78. esta comprobado cientificamente.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      una cosa es volverse millonario y otra es solventar tus gastos con el poker
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de juan0986
      ¿Crees que es posible que una persona de inteligencia normal, supongamos CI 115, pueda convertirse en un jugador profesional de póker tan exitoso que pueda solventar todos sus gastos familiares gracias al juego?
      Me preocupa saberlo. Quiero convertirme en jugador profesional pero el camino no es fácil
      Quièn te hizo pensar asì?.

Tu CI no dice tu esfuerzo ni tu talento ni tu dedicaciòn ni respuesta emocional a las adversidades.. solo ciertas capacidades de tu cerebro.

115 NO es bajo, no son demasiadas las personas q lo tienen arriba de 120 (3% de la poblaciòn mundial dicen aprox) y 115 es un buen nùmero.

Pero q el CI te sirva como motivaciòn y te diga "yo soy inteligente" pero q nunca te diga "otros son màs inteligentes q yo =(".

Yo soy de los q piensan q genios de multitableo masivo en NL4006 y cosas asì, son casi genios... queres ser uno de ellos? bueno, te va a costar MUCHO.
      Pero ganar dinero en el poker no depende de eso (exclusivamente) asiq gogo, q tu CI alcanza y sobra.
    • junq
      junq
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 191
      Mmm, no te llega por poco. Si hubieras respondido otra pregunta bien en el test de inteligencia, la cosa cambiaría.
    • Marcoasdf
      Marcoasdf
      Bronce
      Registro: 10-24-2010 Artículos: 221
      original de Pantxo2
      Hola juan0986

Pues la verdad hasta un tipo con CI de 30 lo consigue, aprendiendo y estudiando se consiguen cosas, y jugar al poker es una de ellas, si no le dedicas tiempo al estudio estas perdido.

Saludos¡

la verdad no creo que alguien con CI=30 pueda vivir del poker, pero con 115 creo que tienes de sobra, el resto es solo TRABAJO (estudiar, aprender, practicar, preguntar...etc)
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      original de vmarqui
      una cosa es volverse millonario y otra es solventar tus gastos con el poker
      Ya, pero ambas son posibles ¿verdad?
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de Marcoasdf
      original de Pantxo2
      Hola juan0986

Saludos¡

la verdad no creo que alguien con CI=30 pueda vivir del poker, pero con 115 creo que tienes de sobra, el resto es solo TRABAJO (estudiar, aprender, practicar, preguntar...etc)
      jaja no habia leido... un tipo de CI de 30 es un retardado mental q posiblemente no aprenda ni a hablar correctamente (digo "retardado mental" en el sentido mèdico).

Menos de 90 ya es una persona con cacacidades intelectuales MUY limitadas. Menos de 70 creo q ya son retardados o "mogolicos".
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      Hola amigos. Gracias Pantxo2 por mover mi post :D

Estoy trabajando en la parte emotiva, es decir, en la parte psicológica, por eso mi pregunta. :D

Yo siempre he puesto en dudas mis habilidades físicas e intelectuales, el psicólogo del liceo me decía: "Es imposible que un hombre como yo hubiera llegado a ser campeón mundial en 100 metros planos ¿Por qué? porque lamentablemente no fui alto, ni fuerte, pero si hubiera entrenado desde pequeño, con disciplina, siguiendo una dieta adecuada... bla bla bla bla mi velocidad habría mejorado. Otra opción habría sido aprovechar las ventajas que me ofrece un cuerpo delgado y pequeño para una carrera de media o larga distancia" Significaron mucho para mi las largas conversaciones con ese señor, una de las preguntas que nunca olvidaré ¿Qué quieres ser tú de aquí a 10 años? eso fue en el año 2.000 en ese entonces no sabía que quería ser jugador profesional, o semi profesional de póker.

Ahora volviendo al grano, a pesar de esforzarme al máximo por sacar las mejores calificaciones en la escuela, el liceo o la universidad, siempre hubo alguien que me ganara a la larga. En el liceo podía llegar a ser el mejor alumno de mi clase pero a nivel general dos, tres, o cuatro me ganaban.
      Igual o peor suerte corrí con cualquier actividad deportiva que desempeñara, no es fácil sobresalir y nunca lo será, como dije antes, el mundo es muy competitivo.

La pregunta también tiene mucho que ver con la leyenda del póker, el tres veces campeón mundial WSOP (Nosotros para ganar un siemple torneo online de 1$ nos las vemos con Yaguaro) Stu Ungar, del que se decía tenía un coeficiente intelectual de genio y una capacidad de memoria increíble. en fin, muchas cosas pasan por mi mente en este momento. He mejorado mi juego drásticamente gracias a la ayuda de pokerstrategy pero siempre me preguntaré si los éxitos que estoy teniendo se deben más a la suerte que a mis propias habilidades., supongo que a la larga lo sabré.
      Gracias.
    • vsasmodeo
      vsasmodeo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 1.123
      La pregunta se responde sola, crees que si tuvieras mas dinero y fueras mas guapo ligarias mas?....pues si....

Y si tuvieras 180 de IQ probablemente todo te seria mas facil, pero no lo tienes, debes trabajar con lo que tienes que es mas que suficiente para destacar con esfuerzo en muchas areas, en el poker si bien tener un IQ alto ayuda pues deberias en teoria usar tu parte logico-matematica, esta muy sobrevalorado, lo que realmente te ayuda o te perjudica es la parte animica.

Dicho sea de paso si puedes vivir de esto pero, el que sea en 3 meses o 2 años depende del esfuerzo que pongas y la suerte que tengas en los shots a niveles superiores, no creo que sea un plan demaciado bueno.
    • skumeone
      skumeone
      Black
      Registro: 04-10-2009 Artículos: 375
      original de juan0986
      Hola amigos. Gracias Pantxo2 por mover mi post :D

Estoy trabajando en la parte emotiva, es decir, en la parte psicológica, por eso mi pregunta. :D

Yo siempre he puesto en dudas mis habilidades físicas e intelectuales, el psicólogo del liceo me decía: "Es imposible que un hombre como yo hubiera llegado a ser campeón mundial en 100 metros planos ¿Por qué? porque lamentablemente no fui alto, ni fuerte, pero si hubiera entrenado desde pequeño, con disciplina, siguiendo una dieta adecuada... bla bla bla bla mi velocidad habría mejorado. Otra opción habría sido aprovechar las ventajas que me ofrece un cuerpo delgado y pequeño para una carrera de media o larga distancia" Significaron mucho para mi las largas conversaciones con ese señor, una de las preguntas que nunca olvidaré ¿Qué quieres ser tú de aquí a 10 años? eso fue en el año 2.000 en ese entonces no sabía que quería ser jugador profesional, o semi profesional de póker.

Ahora volviendo al grano, a pesar de esforzarme al máximo por sacar las mejores calificaciones en la escuela, el liceo o la universidad, siempre hubo alguien que me ganara a la larga. En el liceo podía llegar a ser el mejor alumno de mi clase pero a nivel general dos, tres, o cuatro me ganaban.
      Igual o peor suerte corrí con cualquier actividad deportiva que desempeñara, no es fácil sobresalir y nunca lo será, como dije antes, el mundo es muy competitivo.

La pregunta también tiene mucho que ver con la leyenda del póker, el tres veces campeón mundial WSOP (Nosotros para ganar un siemple torneo online de 1$ nos las vemos con Yaguaro) Stu Ungar, del que se decía tenía un coeficiente intelectual de genio y una capacidad de memoria increíble. en fin, muchas cosas pasan por mi mente en este momento. He mejorado mi juego drásticamente gracias a la ayuda de pokerstrategy pero siempre me preguntaré si los éxitos que estoy teniendo se deben más a la suerte que a mis propias habilidades., supongo que a la larga lo sabré.
      Gracias.
      lo bueno del poker es que por ahora no hace falta estar en el TOP100 de jugadores en el mundo para ganar dinero.

eso si, solo el top 100 tenran la posibilidad de ser millonarios solo con el juego. el resto solo lso q sean constantes y jueguen por muchoos años.

de todos modos si es cierto que cada dia habra mas gente con mejor capacidad que uno ingresando al juego por lo que coherentemente los niveles mas altos siemrpe vana ser super duros, y esa dureza cada vez ira "descendiendo" por niveles inferiores.

salvo q haya una inyeccion brutal de fishes( que hoy por hoy no la veo venir) entonces nada de esto importaria.
    • 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      Registro: 08-09-2010 Artículos: 836
      Cuando Zynga abra con dinero real, solo necesitaremos un CI de 26 y una tabla de manos iniciales para ser millonario :coolface:
    • francisco42k
      francisco42k
      Black
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 1.402
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      original de yomatiyo

Quièn te hizo pensar asì?.

Tu CI no dice tu esfuerzo ni tu talento ni tu dedicaciòn ni respuesta emocional a las adversidades.. solo ciertas capacidades de tu cerebro.

115 NO es bajo, no son demasiadas las personas q lo tienen arriba de 120 (3% de la poblaciòn mundial dicen aprox) y 115 es un buen nùmero.

Pero q el CI te sirva como motivaciòn y te diga "yo soy inteligente" pero q nunca te diga "otros son màs inteligentes q yo =(".

Yo soy de los q piensan q genios de multitableo masivo en NL4006 y cosas asì, son casi genios... queres ser uno de ellos? bueno, te va a costar MUCHO.
      Pero ganar dinero en el poker no depende de eso (exclusivamente) asiq gogo, q tu CI alcanza y sobra.
      Buena respuesta yomatiyo.

La gente infravalora el aspecto psicológico y el cual me parece tan importante como el estudiar, hay mucha gente en el foro que evalua muy bien las manos o que tienen unos razonamientos excelentes, pero luego no pasan de microlímites, y no pienso que sea por la capacidad, si no por la psique.

A quien le afecta emocionalmente sufrir 3 bad beats seguidos, y se pone a blasfemar ya cada mano que pierda, o a quien le afecte mucho tener un down de 20 cajas en 3 días, no va a poder llegar lejos, ya que le falla un factor tan importante como el estudio y la disciplina.

Para llegar a ser profesional hay que dominar los 3 puntos:

- Estudio
      - Disciplina
      - Mindset