Hola a todos,

Tenemos a un representante en el foro inglés hablando sobre este tema (LeeJones), así que os traduzco las preguntas y respuestas. Iré actualizando este hilo con la nueva información que posteen.

FAQ

Q: ¿Se cerrará permanentemente Full Tilt?
A:
No. Planeamos reabrir Full Tilt en la mayoría de mercados en 90 días después de finalizar el contrato, que será en 7 días. En ese momento las cuentas de juego se podrán utilizar para jugar o sacar fondos. Ahora mismo no estamos planeando pedir licencia para operar en Francia, España, Italia, Dinamarca, Bélgica y Estonia. Trabajaremos con los reguladores de esos países para determinar mecanismos apropiados para que los fondos de los jugadores estén disponibles. Estos fondos estarán disponibles lo antes posible.

Q:Juego en PokerStars pero no en Full Tilt. ¿Cómo me afecta?
A:
Esto no tendrá ningún impacto en los jugadores de PokerStars. Podrás seguir jugando como siempre y tu dinero estará separado y seguro tanto como para jugar como para retirar tus fondos cuando quieras.

Q: ¿En qué países se reabrirá FTP?
A:
Full Tilt Poker se reabrirá en la mayoría de los países y vamos a pedir una licencia global a las autoridades de la Isla de Man y de Malta. Como se menciona arriba, no pediremos licencia para operar en Francia, España, Italia, Dinamarca, Bélgica y Estonia. Los jugadores de FT de esos países podrán jugar en PokerStars.

Q: ¿Significa esto que podré jugar con dinero real en Estados Unidos?
A:
No. Bajo los términos de nuestro acuerdo con el Departamento de Justicia de EE.UU. no ofreceremos juego con dinero real en los EE.UU. hasta que la regulación lo permita. Este acuerdo permite expresamente que tanto PokerStars como Full Tilt Poker puedan pedir licencias en los EE.UU. en cuanto estén disponibles.

Q: ¿Puedo transferir mis fondos de FTP a mi cuenta de PokerStars?
A:
Esperamos implantar lo antes posible la función para permitir transferencias entre Full Tilt Poker y PokerStars, para que podáis jugar de nuevo en cualquiera de las plataformas. Os proporcionaremos más información en las próximas semanas.

Q: Soy de España (o de Francia, Italia, Bélgica, Estonia o Dinamarca). ¿Puedo utilizar mis fondos en PokerStars ya que no podré volver a jugar en Full Tilt Poker?
A:
Ahora mismo estamos trabajando con las autoridades relevantes de estos países y esperamos conseguir una solución lo antes posible para que podáis transferir vuestros fondos de Full Tilt a vuestra cuenta de PokerStars.

Q: ¿Cuándo podré retirar mis fondos? (España, Francia, Italia, Bélgica, Estonia o Dinamarca)
A:
Ahora mismo estamos trabajando con las autoridades regulatorias de vuestros países. Nos comprometemos a que vuestros fondos estén disponibles en 90 días después del cierre oficial del contrato, que será en siete días.

Q: ¿Podré sacar todo mi dinero?
A:
Sí. En cuanto se reabra FT tendréis disponibles vuestros fondos al completo.

Q: ¿Qué métodos de retiro habrá? (ROW)
A:
Vamos a intentar que toda nuestra oferta de métodos de retirada e ingreso esté disponible cuando abramos. Esto será consistente con la oferta de PokerStars.

Q: ¿Tendré que jugar para poder retirar mi dinero?
A:
No. Tendrás acceso a tus fondos inmediatamente y lo más probable es que puedas hacerlo mediante el mismo método de retirada que tenías anteriormente en tu mercado.

Q: ¿Cuánto tardará el proceso de retirada?
A:
Dependerá del método de retirada.

Q: ¿Qué pasa con mis recompensas de Full Tilt loyalty?
A:
Estamos revisando los programas y os proporcionaremos más detalles próximamente. Nuestro objetivo es conseguir una solución para todos los jugadores que disponían de puntos y otras recompensas.
[B]

Q: ¿A quién podría contactar en el futuro para preguntar sobre mi cuenta de FT?
A:
Puedes contactar con support@fulltiltpoker.com donde uno de nuestros representantes se encargará de resolver tus dudas.

Q: Los jugadores de EE.UU. (o cualquier otro jugador cuya dirección estaba en los EE.UU) podrán iniciar sesión en su cuenta de FTP para ver su dinero o tendrán algún otro método?

A:
Lamentablemente no sabemos todavía qué mecanismos se podrán utilizar para esto, pero estamos trabajando en ello y os informaremos lo antes posible.

Q: ¿Qué pasa si el jugador A compró fondos al jugador B en FTP? ¿PokerStars cooperará con eso?
A:
No. No nos comprometemos a ayudar en las ventas de fondos de las cuentas de FTP.

Q: ¿Qué pasa si un jugador de FTP no recuerda su email/password? ¿Cómo recuperarán su dinero?
A:
Tenemos la obligación de proteger la seguridad de los fondos del jugador. Por lo tanto, hemos establecido un proceso para verificar la información en dichos casos cuando un jugador no recuerda sus datos. Todos los jugadores que puedan verificar sus datos, podrán acceder a sus fondos.

Q: Full Tilt había congelado mi cuenta antes de cerrar (collusion, chip dumping, etc). ¿Qué pasa con mis fondos?
A:
Si eres un jugador norteamericano tendrás que tratar con la DoJ. Para los jugadores del resto del mundo, reabriremos las investigaciones y tomaremos las decisiones apropiadas.

Q: ¿Puedo trabajar en Full Tilt?
A:
Tendremos una sección sobre "trabajo" en la página de FTP.

Q: ¿Podré cambiar mi nombre de usuario?
A:
Hay varias preguntas como esta, que son sobre cómo funciona FTP. Los chicos de FTP estarán disponibles próximamente y podrán responder a vuestras preguntas entonces.

Todavía es pronto - necesitamos tiempo para trabajar y asegurarnos de hacer las cosas bien.

Q: ¿Voy a recibir rakeback en FTP?
A:
Esa es otra pregunta para los chicos de FTP. Próximamente tendremos más información.

Q: ¿Cómo será el programa de recompensas de FTP reward?
A:
De nuevo, esta pregunta es una decisión que corresponde a FTP y que harán los equipos de gerencia y marketing. Tenemos 90 días antes de que la respuesta sea realmente innecesaria, así que dadles tiempo para trabajar en ello.

Q: Si un jugador es baneado o se auto excluye de FTP (collusion, multi-accounting, etc) ¿será excluido o baneado automáticamente de PokerStars?
A:
Nuestros sistemas no permitirán que los jugadores auto excluidos o baneados en FTP puedan jugar en PokerStars y viceversa. Nos aseguraremos de tener todas las soluciones técnicas implementadas para preservar nuestra integridad y nuestro compromiso con el juego responsable. Sin embargo, trataremos todos los temas de forma individualizada.

Q: Qué pasará con el cambio de divisa? El euro se ha devaluado desde al año pasado
A:
Todas las cuentas de Full Tilt estaban en USD, así que sin importar vuestra moneda local, recibiréis vuestros fondos según la conversión del USD el día que hagáis la retirada. Por ejemplo, supongamos que tienes $100 en tu cuenta de Full Tilt y realizas la retirada el 19 de diciembre de 2012. Recibirás $100 convertidos a tu moneda local utilizando la tasa de conversión del día 19 de diciembre de 2012.

Q: ¿Qué pasa con los depósitos que nunca se llevaron a cabo?
A:
Nuestra gente del departamento financiero aún no tiene toda la información necesaria. Os informaremos lo antes posible.

Q: Realicé una retirada de mi cuenta de FTP y me apareció como tal en la cuenta, aunque nunca recibí el dinero. ¿Lo recibiré?
A:
Se revisarán todas las cuentas de jugador junto con las transacciones, incluidas las retiradas pendientes. Cuando todo esto haya sido verificado, los jugadores podrán retirar su dinero. En este momento no tenemos acceso a cuentas individuales, por lo que no podemos tratar ningún caso en particular. Os agradecemos vuestra paciencia hasta que tengamos esto resuelto.

=======================================