Destripando la trama de Prometheus

• Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Hilo en el que destripo la trama de Prometheus, abrid el SPOILER bajo vuestra propia responsabilidad. ;)

Web oficial de Prometheus ---> http://www.prometheus-movie.com/
      Análisis exhaustivo de la trama (en inglés) ---> http://blog.khanneasuntzu.com/?p=3380

[SPOILER]En una época de la Tierra sin determinar, quizás en torno a hace 30k años, un "ingeniero" (uno de los supuestos extraterrestres) se inmola en la Tierra bebiendo una misteriosa sustancia. Su ADN se mezcla con el "veneno", originando ADN humano y matándolo en el proceso. No se explica si lo hizo voluntariamente, fue obligado, engañado, etc... Sólo se ve una nave espacial que se marcha durante su inmolación.

Durante el tiempo intermedio hasta el siglo XXI los ingenieros crean la base militar avanzada. En ella, los ingenieros (que vendrían a ser el origen de la concepción humana de los dioses, debido a su "mágica" tecnología) crean miles de viales con la misteriosa sustancia biológica (y de paso terraforman el planeta: ¿hicieron lo mismo con la Tierra? ¿uno de ellos se inmoló allí para crear ADN humano? ¿y los restantes tripulantes se largaron para hacer lo mismo con otros planetas?).

El plan actual de los ingenieros podría ser extinguir la vida humana con la misma sustancia biológica con la que la crearon (que al contacto con ADN humano los muta en malas bestias, algo así en la Tierra haría que la población se matase entre sí). Pero algo falla en el experimento, y un montón de ingenieros son exterminados por las nuevas armas biológicas creadas gracias a la misteriosa sustancia.

Durante finales del siglo XXI, científicos encuentran pinturas rupestres que simbolizan una constelación de planetas. En 2091 la corporacion Weiland-Yutani organiza un viaje allí, en búsqueda de los dioses creadores de la raza humana. Cuando la nave humana llega al planeta para 2093, los tripulantes se topan con varias estructuras (bases militares, fábricas del arsenal biológico). Investigando las estructuras, llegan a una sala llena de viales (que son los que contienen las armas biológicas).

El androide de la nave parece tener una agenda paralela con intereses propios, y escamotea un vial con la sustancia misteriosa. Envenena con ella al novio de Shaw (que mutará en una especie de zombie), y ella quedará preñada velozmente de una especie de calamar. La escena en la que se lo extirpa no tiene precio, pero es demasiado asquerosa hasta para un spoiler. :)

Tiempo después el androide descubre la sala de mandos de la nave. Entra en ella, dejando atrás 4 cadáveres de ingenieros más (se supone que sus cápsulas estaban dañadas, o que se quedaron vigilando para que al menos uno de ellos sobreviviese) para descubrir cómo funciona la nave, y ver que un último ingeniero sigue vivo en una cápsula de hibernación.

Cuando todos los científicos se reúnen allí y lo despiertan, el ingeniero se carga a unos cuantos y otros escapan. Entonces pone en marcha la nave, con la intención (se supone) de llegar a la Tierra para liberar el arsenal allí. Pero el piloto de la nave humana se estrellará contra la nave que huye. El ingeniero sobrevive y, tras una breve persecución termina palmando porque Shaw libera un gigantesco chipirón. xD

Así, el alien vendría a ser la mezcla entre chipirón e ingeniero, el chipirón sería la mezcla entre humano infectado y humano, el humano infectado vendría a ser la mezcla de humano y sustancia, y el humano sería la mezcla de ingeniero y sustancia. Cágate lorito.

Sólo sobreviven Shaw (la prota pseudo-Ripley) y el androide (o lo que queda de él). Toman una segunda nave ingenieril. Se supone que para llevar el arsenal biológico al planeta de éstos y así vengarse. Convirtiéndose en unos Prometeos espaciales, arrebatando el fuego de los dioses para dárselo a la Humanidad. ¿Tal y como hizo el primer ingeniero al comienzo?

Se supone que el planeta arsenal de Prometheus se convertirá en el planeta al que llegará la Nostromo años después, originando la saga Alien... pero hay demasiados cabos sueltos como para unas cuantas secuelas de Prometheus. Y también algunas imágenes de escenas eliminadas para no explicar el principio, como por ejemplo un par que explicarían mejor la motivación de la primera escena.

Porque de hecho se observa una diferente estructura entre los ingenieros: el que estaba hibernando tiene una especie de exoesqueleto, y el primero de todos tiene la piel humana. Quizás experimentos fallidos, condenados a ser paquetes de ADN para terraformar planetas... Quién sabe.

Y luego está la duda del mural alien, que parece algún tipo de adoración: ¿cómo podría ser, si en teoría el primer alien que aparece es "nieto" de Shaw e "hijo" del ingeniero tochángano?

Esperemos que Ridley Scott conozca las respuestas, no me gustaría que esta nueva saga terminase llevando a un final sin pies ni cabeza como la serie Perdidos.[/spoiler]
  • 8 respuestas
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      Ques es una pelicula o una serie???
      Good job! :)
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      Ni de broma abro el spoiler, aun no he podido disfrutar de esta pelicula tan espectacular xD
    • alan07
      alan07
      Bronce
      Registro: 01-07-2009 Artículos: 421
      original de LarryUnderwooD
      Ni de broma abro el spoiler, aun no he podido disfrutar de esta pelicula tan espectacular xD
      Ahórratela es sumamente aburrida :fuckyeah
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Yo me lo pasé pipa, porque no esperaba que toda la peli fuera en este plan.

• CezuSan
      CezuSan
      Bronce
      Registro: 07-01-2010 Artículos: 483
      Yo tengo otra teoría
      Los ingenieros crearon la vida en la tierra porque necestaban de una vida "parecida" a la suya para crear el bicho de Alien, la criatura perfecta. El arma perfecta. No es que nos quisieran destruir, simplmente había llegado la hora de recolectar su cosecha. Seguramente experimentando con el líquido verde vieron que de la 1ª generación salía la mutacion agresiva, con acido en la sangre, pero si esta encontraba un huesped donde gestar, salía el alien. Lógicamente no se iban sacrificar ellos para obtener su arma perfecta.
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 13.062
      En este foro meten cada critica. :coolface:

foro de prometheus
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.653
      La voy a ver mañana, asinque ya opino cuando la vea :pokerface:
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 13.062
      Pues hoy descargue la peli y hubo de todo(por no ir verla al cine):

1º- audio en ingles, substitulos en arabe. Menos mal que se ingles. :ayfkm

2-º audio ingles, substitulos atras en arabe y luego aparecieron los de español. :roto2:

3-º audio en español, substitulos en arabe. :coolface:

Luego la pelicula se nota que es de ciencia ficcion porque en la primera escena aparece el ingeniero tomando un pettit suise envenenado. Y el actimel. :coolface:

Mas adelante, el capitan le dice a charlize theron si es un robot y si no lo es queria echarle un pxxxx(pero que me dices, una rubia de 100% sensualidad se le echan 20 minimo), ella le dijo en 10 minutos en mi camerino(XDDD, no se vio esa escena). :coolface:

El robot cuando echo la susbtancia al novio de Shaw(queria hacer experimentos).

Mas adelante cuando Shaw se hace una cesarea( en una maquina sanitaria para hombres), obv escojio sacar cuerpo extraño(buen recurso) y ahi yo ya flipe porque ya me direis que cuando saco al calamar(XDDD) no se esterilizo ni nada, y la maquina poniendo las grapas. :roto2: 8o 8o

El abuelo buscando la inmortalidad al final encontro la mortalidad. :ayfkm

Y muchas mas escenas aunque lo que mas me llamo la atencion es cuando sale el alien de color negro(como los conocemos) porque haber si el ingeniero es color rosado y el calamar blanco con rosado como sale un alien de color negro(bueno a no ser que la substancia haga el pigmento negro). :pokerface:

Y luego cuando dice Shaw(parece la peli de terror, todo esta unido) que no quiere ir a la Tierra porque quiere seguir investigando..... me parece que va haber proxima peli. :coolface:

SAludos y perdon por contar las mejores escenas. :coolface: