FR (Hasta NL25) Pago sin call20 esperando que otro pague

• goddioni
      goddioni
      Bronce
      Registro: 10-30-2007 Artículos: 502
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BU:
      $16.80
      SB:
      $8.11
      BB:
      $5.07
      UTG2:
      $6.80
      MP1:
      $1.95
      MP2:
      $5.82
      MP3 (Hero):
      $4.93
      CO:
      $4.80

Preflop: Hero is MP3 with 6, 6.
      UTG2 folds, MP1 calls $0.05, MP2 folds, Hero calls $0.05, CO folds, BU calls $0.05, SB folds, BB raises to $0.30, MP1 folds, Hero calls $0.25, BU folds.

Flop: ($0.72) Q, 4, 6 (2 players)
      BB bets $0.30, Hero raises to $1.25, BB folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $1.02.
  • 9 respuestas
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.948
      Tiene un EV mayor que hagas ROL pf que limp.
      esperabas que pague BU?
    • fxjohndoe
      fxjohndoe
      Bronce
      Registro: 04-23-2010 Artículos: 129
      hola goddioni

es curioso como jugar asi poco a poco nos va disminuyendo nuestro stack, la "lógica" de la mano tal vez diga que si ligamos el set ganaremos mucho dinero lo que puede ser cierto, de vez en cuando, pero esa lógica solo es cierta cuando no hemos jugado muchiiiiiiiiiisimas manos, es como hacer una encuesta, si le hacemos la pregunta a un grupo pequeñito puede la respuesta predominante sea en realidad la que prefiera menos gente sino que en ese pequeño grupo fue diferente el resultado, si te pones a sumar lo que pagas en esos calls con parejitas sin call20, esos call con semi conectores, con cartas altas, con cualquier par de cartas de este estilo esperando conectar... pues al fin de cuentas vamos a perder primero pagando una ciega y luego pagando la apuesta de alguien mas, otra cosa es que aqui ganaste... pero que ganaste? no te ganaste una caja solo unos pocos centavos, osea que tampoco fue rentable, con el tiempo ya vas entendiendo esto por jugar y jugar y jugar y se va activando tus sentidos pokeristicos.

Suerte en las mesas y a cuidar tu bankroll
    • sergiocabill
      sergiocabill
      Bronce
      Registro: 01-08-2010 Artículos: 159
      Me parece muy poco rentable a largo plazo hacer limp con parejas. Yo hago OR o ROL con cualquier pocket pair desde cualquier posicion.
    • goddioni
      goddioni
      Bronce
      Me faltaba nada para el call 20 (tenía 19), y el BU era muy loose.

No hice limp, pagué 0,25 y me quedaban 4.77 al villano, y el BU que podía llegar a entrar porque ya había limpeado.
    • sergiocabill
      sergiocabill
      Bronce
      Registro: 01-08-2010 Artículos: 159
      HICISTE LIMP

Preflop: Hero is MP3 with 6, 6.
      UTG2 folds, MP1 calls $0.05, MP2 folds, Hero calls $0.05
    • goddioni
      goddioni
      Bronce
      Tenés razón, no me acordaba, de todas formas creo que eso no es un error.
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.948
      original de goddioni
      a la larga limpeando vas a ganar menos.
      Si tenes iniciativa puede que todos se tiren PF y te llevas todo el dinero muerto sin siquiera ver el flop. si ven el flop todavia tenes el recurso de la CB, otras prodras controlar el bote IP para llegar al SD, sumado a las veces que ligues set.

Si limpeamos cual de todas esas cosas podes aplicar? muchas veces caen flop con cartas altas y sin iniciativa no sabes donde estas parado, entonces quemamos ciegas.

el call20 puede ser discutible, pero este esto que te comento arriba es mas importante a mi ver en la mano
    • abraham4539
      abraham4539
      Bronce
      Registro: 09-23-2011 Artículos: 1.372
      ya en MP3 puedes rolear PP sin miedo, si decides limpear deves tener en cuenta que a la minima es necesario resuvir muy fuerte, tienes implicitas contra el roler y ya despues posflop la juegas bien...
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de allinjota
      original de goddioni
      a la larga limpeando vas a ganar menos.
      Si tenes iniciativa puede que todos se tiren PF y te llevas todo el dinero muerto sin siquiera ver el flop. si ven el flop todavia tenes el recurso de la CB, otras prodras controlar el bote IP para llegar al SD, sumado a las veces que ligues set.

Si limpeamos cual de todas esas cosas podes aplicar? muchas veces caen flop con cartas altas y sin iniciativa no sabes donde estas parado, entonces quemamos ciegas.

el call20 puede ser discutible, pero este esto que te comento arriba es mas importante a mi ver en la mano
      +1

Con el ROL como te comenta el compañero, te puedes llevar el bote pf, o postflop aun sin ligar el set solo por FE.

Y de ligar el set cuentas con un bote mas grande donde te sera mas facil el jugar por cajas.

Inmagina que no llevas el set en este spot, y el villano lleva AJ o 55, te tira de la mejor mano solo por la FE que ha generado pf.

Saludos