Problemas físicos por jugar en línea

• SsSeXoN
      SsSeXoN
      Plata
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 1.510
      Hola.

Abro este tema para ver si alguien ha tenido/sabe de algunos problemas físicos q podemos llegar a tener, por jugar "mucho" en línea. Ya sea de la vista, del cuello, del codo, del brazo, de la muñeca, los dedos, etc... y cómo evitarlos o corregirlos.

En mi experiencia, antes de finalizar julio, jugué 30hrs en 4 días, aprox 1000hnds/h (yo no estoy acostumbrado a jugar mucho). Como resultado, desde el 2o día de estos 4, me empezó un dolor en el codo y en la muñeca, dolor q 6 días después aún tengo sin estar utilizando la muñeca o el brazo. Me he estado tomando pastillas para la desinflamación y poniendome gel y pues no veo muchas mejoras.

Algún consejo para mi problema?

Igual para evitar otros por si a alguien más le interesa.

Saludos.
  • 22 respuestas
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      hola sssexon, cuando comencé a multitablear me comenzaron a doler la muñeca y se me entumecían los dedos sin inflamación, pero solo fue cuestión de costumbre, en tu caso deberías ir a un medico ...

Otra cosa importante, ya que estamos muchas muchas horas frente al monitor, como deberíamos cuidar nuestros ojos?? en todos estos años jugando la verdad que no siento ningún fastidio en los ojos, pero tendrá repercusiones a largo plazo?

lo dejo a la critica...
    • kleonidas7
      kleonidas7
      Plata
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 1.867
      yo soy medio zarpado, pero te cuento que trabajo 9 horas frente a una pc y dsps de trabajar estuve casi 5 meses jugando Heroes V = contractura de cuello y espalda = 1 mes de masajista :D , no es lo recomendable, pero ahora estoy bien, sigo trabajando 9 horas al dia, pero ahora en ves de meterle al HOMM V mecho horas de Poker!!!

Slds

que te mejores
    • jhonguns
      jhonguns
      Bronce
      Registro: 10-29-2009 Artículos: 171
      A mi en un tiempo me empezo a doler el dedo con el que clickeo, con un par de dias sin jugar basto para que el dolor disminuyera, y despues de un poco mas de una semana desaparecio por completo.

Lo que comenta sobre la vista, creo que hay unos lentes para pc, que los protegen, pero no se que tan eficientes sean, a ver si por ahi alguien los usa o los a usado y comenta que tal.
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      Y yo creo que lo que mas arriesgas a largo plazo es la vista...pero hay anteojos, puedes ir a un oculistas...infinidad de cosas para este problema...

Lo segundo es tu espalda y cuello, porque si pasas muchas horas sentado enfrente de un monitos, te puede repercutir en tales miembros...una buena silla, con comodidad, y una postura semidecente te soluciona este problema...

Lo tercero viene despues de lo segundo :coolface: :coolface: bromaaaa, jaja...lo tercero podria ser cualquier otro problema en el brazo, dedos, codos, antebrazo, oido, muñeca, dedo gordo del pie, y cualquier otro cosa que se te ocurra xD creo que en estos casos primero seria recomendable aumentar el tiempo que juegas progresivamente, asi tu cuerpo se acostumbra al cambio...pero si es un dolor considerable que te impide tu vida normal, deberias ir al medico...

Y cuarto y ultimo...Saludos! :roto2:
    • kbzita88
      kbzita88
      Bronce
      Registro: 06-15-2010 Artículos: 1.762
      yo empece con un dolor en la muñeca, que lo solucione comprando una almohadilla con gel, y eso me ayudo mucho, ahora me esta empezando a joder la columna y el cuello, pero tengo una silla de mierda, estoy por comprar un sillón copado..
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Plata
      Pues yo por mi trabajo paso también muchas horas frente a la PC. Pero trataré de sólo usar la otra mano para teclear y usar el ratón a ver cómo va el dolor. Si de aquí a 3 días no mejora, iré al doctor.

También uso el mousepad con gel, usaba lentes antireflrjo, q quien sabe q tanto sirvan... y una silla decente.

Ah, voy a comprar un mouse gamer para no tener q mover tanto la muñeca para mover el puntero de un lado a otro. Dicen q eso ayuda.
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 13.062
      Pues para la vista es bueno mirar a sitios lejanos(y no mirar siempre al pc), echar colirios y listo. :coolface:

Para la muñeca cambia de mano. :coolface:

La espalda y el cuello al final del dia unos estiramientos y como nuevo. :nh

Saludos. :sdrink
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      El sedentarismo
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Lo de los dolores físicos no son un problema, siempre se pueden solucionar, lo que más me preocupa es el tema de la vista, que una vez perdida no se recupera, ¿o sí?

Para que sirven esos colirios de los que hablan, alguien hace algo para proteger la vista? Así como el físico hay muchas cosas que he leido, como buenas sillas, posturas, masajes, lo entiendo, pero precauciones de vista alguien hace algo? No quiero quedarme medio ciego de aquí 10 años...
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 13.062
      Los colirios son las gotas para los ojos. :fdrink

Yo estoy estudiando informatica(la vista como no la cuide pasara factura) y el oftalmologo me recomendo, echarle colirios, hacer descansos, parpadear porque al usar el ordenador parpadeamos menos, aunque yo tambien le echo agua fria o le pongo hielo(que bien sienta, ejej), etc.

Saludos. :nh
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de Infiesta
      Lo de los dolores físicos no son un problema, siempre se pueden solucionar, lo que más me preocupa es el tema de la vista, que una vez perdida no se recupera, ¿o sí?

Para que sirven esos colirios de los que hablan, alguien hace algo para proteger la vista? Así como el físico hay muchas cosas que he leido, como buenas sillas, posturas, masajes, lo entiendo, pero precauciones de vista alguien hace algo? No quiero quedarme medio ciego de aquí 10 años...
      Mucho cuidado con creer eso... q los problemas fisicos crònicos pueden desatar una infinidad de problemas q nunca jamàs imaginarias.

Si te duele el codo o dedo (al creador del post) puede ser el nervio cubital por ejemplo (a mi me operaron de un brazo por eso).

Deberias tener un mouse ergonomico, una silla ergonomica y buena postura. Alimentarte bien y hacer ejercicio. Y una actividad de relajaciòn y entendimiento de nuestro cuerpo y musculos y como funcionan para no herirles y tenerlos fuertes y activos pero relajados.

Sin todo eso, siempre tendras problemas fisicos al estar tanto tiempo sentado. SIEMPRE, es inevitable.
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      Para la vista les aconsejo ir a un oftalmologo, nada de comprarse lentes en una farmacia sin saber porque termina siendo peor.
      Seguramente les receten algunos anteojos para descansar la vista. En mi caso los uso para ver de lejos y también cuando estoy en la pc, mirando tele o en la facultad, y les digo que la diferencia es abismal, un rato que mire televisión sin lentes y ya los siento secos.

Saludos ;)

neocai85
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      Aqui te habla uno con una contractura en el cuello desde hace 7 años , no se me quita y me da bastante por culo todos los dias, ya estoy acostumbrado , pero es bastante molesta.Fue por jugar mucho poker y dormir poquisimo
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      original de yomatiyo
      original de Infiesta

Mucho cuidado con creer eso... q los problemas fisicos crònicos pueden desatar una infinidad de problemas q nunca jamàs imaginarias.

Si te duele el codo o dedo (al creador del post) puede ser el nervio cubital por ejemplo (a mi me operaron de un brazo por eso).

Deberias tener un mouse ergonomico, una silla ergonomica y buena postura. Alimentarte bien y hacer ejercicio. Y una actividad de relajaciòn y entendimiento de nuestro cuerpo y musculos y como funcionan para no herirles y tenerlos fuertes y activos pero relajados.

Sin todo eso, siempre tendras problemas fisicos al estar tanto tiempo sentado. SIEMPRE, es inevitable.
      Joder tio, si todas esas precauciones son necesarias para poder manejar el ordenador, qué le dirás a alguien que trabaja en una fábrica moviendo cajas? :coolface:

Enserio, se que es verdad lo que dices, pero ya me asusta xD
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de Infiesta
      original de yomatiyo
      original de Infiesta

Joder tio, si todas esas precauciones son necesarias para poder manejar el ordenador, qué le dirás a alguien que trabaja en una fábrica moviendo cajas? :coolface:

Enserio, se que es verdad lo que dices, pero ya me asusta xD
      jaja es la triste realidad.. tuve problemas en ambas manos por tocar mucho la guitarra + gimnasio + natacion. Quien lo hubiera dicho? ja, pero bueno, q trato de aconsejar a gente con problemas o tendencias similares, porq me da bronca q nadie nos enseñe q tenemos q cuidar nuestro cuerpo o las consecuencias pueden ser graves.

En Japon y otros paìses de oriente, a los q entran en las fabricas les enseñan:

* Como levantar algo del piso.
      * Como caminar/sentarse/pararse/atarse los cordones/levantarse de la cama/etc
      * De q forma poner la espalda/cuello/piernas al estar por ej, mucho tiempo mirando para arriba.
      * Etc...

La ergonomìa es algo q te puede hacer vivir sin dolores y mucho mucho màs tranquilo. Yo ya me habia acostumbrado a mi espalda, y pensaba q era normal. Y NO, se puede vivir sin dolores y es precioso, porq todo, todo es màs liviano xD hasta los bad beats molestan menos =P

Btw, mi consejo es siempre el mismo: YOGA!. De no ser posible, nataciòn.
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Plata
      Cómo ven este para la mano?

Será q no sirva para nada o le ven algo de sentido? :roto2:

Cuesta algo así como 19dlls.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-84326805-mouse-pad-guante-ergonomico-sindrome-tunel-del-carpo-_JM
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      original de CerveloTT777
      Y yo creo que lo que mas arriesgas a largo plazo es la vista...pero hay anteojos, puedes ir a un oculistas...infinidad de cosas para este problema...
      Yo tengo astigmatismo, que es hereditario. Pero los síntomas mas claros empezaron cuando jugaba muchas horas diarias.

También dolores musculares en el hombro, molestias en las muñecas y el culo de estar sentado tantas horas. Mi silla es una mierda estoy esperando a saber donde voy a vivir porque meter una silla en un avión es difícil xD .

Lo del hombro se mitiga con una silla cómoda y buena postura.
      La muñeca con un ratón especial con una bola grande arriba (para jugar a videojuegos) LIKE THAT , si no se mueve la muñeca no duele. Y también el NumPad aparte como el del video también. Así se mantiene la postura.

El ratón es caro, el NumPad son 20€ y merece la pena, la posición es mucho mejor que con el teclado.
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.652

Solucion a los problemas de espalda :) :heart:

200€ aprox :coolface:

PD: Es mia ;)
    • intti90
      intti90
      Bronce
      Registro: 11-02-2011 Artículos: 948
      Hola, ya que estan hablandode estos temas, aprovecho para preguntar. Tengo planeado comprarme un nuevo sillón, pero no sé si este sirva:

Uploaded with ImageShack.us
      Cuesta unos $120 y dice ser ergonómico

Uploaded with ImageShack.us
      El de arriba parece especial para PC, pero esta mucho más caro ($250):

¿El primero es recomendable para los problemas de espalda relacionados con el usos de la PC?

• 1
    • 2