FR (0.25/0.50) QQ overpair oop Deep

• gamas824
      gamas824
      Bronce
      Registro: 02-04-2010 Artículos: 516
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BB:
      $14.73
      UTG2 (Hero):
      $69.36
      MP1:
      $11.44
      MP2:
      $41.70
      MP3:
      $25.15
      CO:
      $25.80
      BU:
      $41.22
      SB:
      $10.10

Preflop: Hero is UTG2 with Q, Q.
      Hero raises to $1.00, 4 folds, BU calls $1.00, 2 folds, BB folds.

Flop: ($2.35) T, 2, 8 (2 players)
      Hero bets $1.68, BU raises to $5.72, Hero raises to $12.00, BU folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $8.07.

El rival tiene un call open de 22% en BU en 900 manos. He jugado muy poco contra él, pero ese porcentaje tan alto me hace pensar que le gusta jugar en posición y sacar provecho de ello. El raise en el flop, sólo veo 88 y TT que me ganan, mientras que el resto de su rango es un bluff o semi bluff. Estando deep, oop y con proyecto, opto por un reraise, ya que le veo valor y para proteger mi mano, ya que jugarla sin posición mi mano es vulnerable. Si cae una K, A o trebol, costaría trabajo jugarla.
  • 9 respuestas
    • juachi123
      juachi123
      Black
      Registro: 10-07-2010 Artículos: 762
      SI paga mucho y tiene un alto raise cb , prefiero pagar y donkear turn .

No me gusta mucho tu raise practicamente estas convirtiendo tu mano en un bluf ademas si tieene el draw le estas dando odds e implictas al estar tan deep.
    • gamas824
      gamas824
      Bronce
      original de juachi123

No me gusta mucho tu raise practicamente estas convirtiendo tu mano en un bluf ademas si tieene el draw le estas dando odds e implictas al estar tan deep.
      El problema de call flop/donk turn es que hay muchas cartas que pueden caer que me molestarían, estando ip claro que juego sólo call flop. Ahora, un reaise tmb tiene mucho valor vs su rango, y si cae una blanca en el turn tendrá una decisión muy difícil, ya que el bote será de casi 30 usd
    • davico25
      davico25
      Bronce
      Registro: 05-11-2012 Artículos: 811
      original de gamas824
      original de juachi123

El problema de call flop/donk turn es que hay muchas cartas que pueden caer que me molestarían, estando ip claro que juego sólo call flop. Ahora, un reaise tmb tiene mucho valor vs su rango, y si cae una blanca en el turn tendrá una decisión muy difícil, ya que el bote será de casi 30 usd
      Te entiendo pero a mi tb me gusta mas la linea de call flop y jugar bet/fold turn. El problema de tu mini raise es q como es tan pequeño te puede pagar y quedas oop con un bote aun mas grande.
    • gamas824
      gamas824
      Bronce
      Ese fue mi problema con esta mano, si solo hacer call o raise en el flop; fold lo tenía descartado teniendo un call open tan alto. Call flop/ donk turn estaría más claro si cae una blanca, pero con una A,K o :club: es una decisión más difícil ya que todas están en su rango.

Ahora, tomando la línea que seguí, hubiera sido mejor un reraise más grande como a 15 o 16 usd? de esta forma no le doy odds y si cae una blanca en el turn puedo shovear y que me pague con algún draw como JQs+
    • juachi123
      juachi123
      Black
      Registro: 10-07-2010 Artículos: 762
      Q haces si te shovea? o.O
      TT,88,22,T8s,AcKc,AcJc,KcQc,Jc9c 76.06%
      QQ 23.94%

Por lo menos podrias poner su pfr y vpip, contra un fish o semifish no tenemos FE hasta pueda q lleve (KK) , y contra un regular losee agresivo casi no tiene farol total ya q creo q no lo hace contra un rango de utg 10-12%

Ademas son pocas manos no tienes ni historia contra el , pero foldear con los datos q das tmb me parece weak folder flop asi jugaria un linea con menor varianza al estar deep bet/fold TURN , te has preguntado cuantas veces cae A,K el turn?? ahora si el villano tiene un monster AcKc,Jc9c seguramente te shovea pero lo q no va hacer es foldear tenlo por seguro y eso sin contar los de mas draws,set,dobles

Cuando te shovea es la peor situacion

-1ero has invertido mucho dinero
      -2do el villano pueda tener draw fuertes ( vas por flip ) set dobles estas muerto
      -3ero Mas varianza a tu juego
    • gamas824
      gamas824
      Bronce
      original de juachi123
      Q haces si te shovea? o.O
      TT,88,22,T8s,AcKc,AcJc,KcQc,Jc9c 76.06%
      QQ 23.94%

Por lo menos podrias poner su pfr y vpip, contra un fish o semifish no tenemos FE hasta pueda q lleve (KK) , y contra un regular losee agresivo casi no tiene farol total ya q creo q no lo hace contra un rango de utg 10-12%

Ademas son pocas manos no tienes ni historia contra el , pero foldear con los datos q das tmb me parece weak folder flop asi jugaria un linea con menor varianza al estar deep bet/fold TURN , te has preguntado cuantas veces cae A,K el turn?? ahora si el villano tiene un monster AcKc,Jc9c seguramente te shovea pero lo q no va hacer es foldear tenlo por seguro y eso sin contar los de mas draws,set,dobles

Cuando te shovea es la peor situacion

-2do el villano pueda tener draw fuertes ( vas por flip ) set dobles estas muerto

Creo que tienes mucha razón en tu planteamiento y tal vez si era la mejor línea. Es un regular 17/11. Ante un shove en el flop lo mejor sería foldear, ya que como dices, ante sets y monster draws la equity de mi mano es poca. Ahora, tampoco me parece mal la línea de reraise fuerte en el flop para shovear turn ante una blanca, ya que un set o monster draw la jugará rápido desde el flop. Pero como mencionas, para evitar tanta varianza y estando deep, lo mejor era sólo call flop
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      A ver, una cosa, el 22% de CC en BTN, en que muestra de manos es?osea, en q cantidad de ocaciones?
      Hay algo importante tmb a tener en cuenta, y es que el 22% de CC en BTN no implica que te este pagando con todo ese rango vs UTG. Su rango en gral, va a ser bastante mas acotado, pensa que en el CC de BTN entra la veces que le hace call a Mp3, CO que ahi si va a tener una frecuencia mucho mayor.

En cuanto a la mano, te recomiendo que pongas mas datos cuando posteas. Con 900 manos ya muchos datos son orientativos, y evaluar o comentar una mano como esta sin datos es hacerlo practicamente a ciegas. No hay ni VPIP, ni PFR, ni fcbet, ni raisecbet, etc.

Ahora, la linea a tomar imo, depende del tipo de rival y demas. Pero bueno, suponiendo que es agresivo postflop, como este caso es medio especial por estar con 160bb de stack efectivo, pero a groso modo, por estar deep, imo la mejor linea de forma gral va a ser call flop, donk turn y revaluar river como comentan los chicos. Si el stack fuera de 100bb, se puede considerar jugar x/p turn ante una blanca tmb.

Ahora, tu rereaise flop es bastante malo, sobre todo por tu size, estas dando lugar a call con manos especulativas dentro de odds, por un lado decis que tnes miedo de los draws, pero les das odds para pagar, ahi estas cometiendo un error. El otro problema, es que en gral, vas bastante jodido de equity para jugarte un pot de aprox 320bb en ese spot, calculo que si resubis lo haces con idea de jugar por cajas, 22-88-TT-T8 te tienen aplastado y contra muchos FD tenes aprox un 50% de equity, con lo cual su rango te aplasta bastante.
    • NicolasManuel
      NicolasManuel
      Oro
      Registro: 11-06-2010 Artículos: 2.233
      original de pirincho22
      la mejor linea de forma gral va a ser call flop, donk turn y revaluar river como comentan los chicos.
      Me gusta la línea, pero no ante cualquier turn, sino vs los turns que nos joden y c/c el resto de casos.
    • NicolasManuel
      NicolasManuel
      Oro
      Registro: 11-06-2010 Artículos: 2.233
      original de juachi123
      ...

Me gusta el análisis, hay que tener en cuenta que un rival que tiene un alto call open y raise cbet, ya debe tener un plan y es probable que una parte de su rango shovee (y no solo sean monsters).