stats, mis primeras 50K en NL10 FR

• 8 respuestas
    • intti90
      intti90
      Bronce
      Registro: 11-02-2011 Artículos: 948
      Hola, pues sin ser experto y jugando el mismo nivel que tú veo que cometes exactamente los mismos errores que yo :D .

Tienes un VPIP, PRF y 3bet muy bajos. Un 12/11/4 es muy bajo, subir un par de puntos o un poquito más estaria bien. El WTSD es bajo 21,9% sería mejor más del 24% o algo asi. Por el mismo motivo tienes un W$WSD alto, ya que solo llegas con manos muy fuertes al SD.

Las ganancias al SD son buenas, 11,1bb/100 pero las NSD se las comen lo que te deja casi even. Subir un poco más los steal y resteal estaria bien, pero siempre seleccionando a los villanos para que el succes no caiga. Seria bueno que coloques separado los stats por posiciones. para analizar mejor.

No sé, me queda la duda del ABC en NL10, los de stakes más altos dicen que si sirve, pero ellos jugaron el nivel hace años y creo que ha cambiado algo. Lo veo lleno de regs, seguro que muchos malos, pero aun asi el ABC puro y duro no creo que alcance para pasar del break even. Supongo que habra que cambiar algunas cosas del juego, pero no tengo ni idea de por donde empezar.

Por ahi habia juntado en un link varios evaluaciones de stats del nivel, luego los copio para que veas las distintas opiniones, pero creo que a grandes rasgos eso es lo que dicen, esperemos que se pasen los expertos.
    • pleski27
      pleski27
      Bronce
      Registro: 11-16-2010 Artículos: 1.960
      hola!

cosas a mejorar para no perder tanto dinero en las nsdw

-estas metiendo mucha c.bet flop para abandonar muchos turns, para mejorar esto usando stasts fijate en los folds c.bets de los rivales si no foldean nada y tu no tienes mano ni outs a mejorar juega ch fold sin reparo.

luego intenta meter algun que otro second barel fijandote en su fold c.bet , por ejemplo imaginate que no foldea casi nunca flop pero tiene un 60% de fold c.bet turn.

-subir el or en mp como un 2% , CO puede estar bien , buton ahy que subir mas como un 15% mas y como un 20-25% mas en sb.

- no me fije mucho pero no vi que fold vs steal tienes , pero vi que tienes restels relativamente peques, defensa activa deberia estar por encima de 10% en sb y mas de 12% en bb, lo digo porque veo que tienes un juego mas o menos solido creo que puedes manejarte.

-mirar los videos de defensa pasiva que ahy asi mejoraras en ese aspecto.

-no veo tu fold 3.bet general , pero creo que se podria bajar el fold unos puntos mas, repito siempre mirando stats y tipo de rival.

- subir el 3.bet eso es primordial , fijarte en combinaciones de stasts como por ejemplo fold to 3.bet y % de fold to c.bet en 3.bet pot , asi puedes elegir hacer 3.bet de bluff o semibluff.

- un poco mas de roll ip vs gente que juega limp call para jugar ch/fold o ch/call para ch/fold turn.,..

en general con estos pekes ajustes deberias mantener bienes las nsdw por lo menos no pierderias a esa tasa y obtendrias ganacias.
    • lopes5
      lopes5
      Bronce
      Registro: 08-16-2011 Artículos: 607
      original de intti90
      Hola, pues sin ser experto y jugando el mismo nivel que tú veo que cometes exactamente los mismos errores que yo :D .

Tienes un VPIP, PRF y 3bet muy bajos. Un 12/11/4 es muy bajo, subir un par de puntos o un poquito más estaria bien. El WTSD es bajo 21,9% sería mejor más del 24% o algo asi. Por el mismo motivo tienes un W$WSD alto, ya que solo llegas con manos muy fuertes al SD.

Las ganancias al SD son buenas, 11,1bb/100 pero las NSD se las comen lo que te deja casi even. Subir un poco más los steal y resteal estaria bien, pero siempre seleccionando a los villanos para que el succes no caiga. Seria bueno que coloques separado los stats por posiciones. para analizar mejor.

No sé, me queda la duda del ABC en NL10, los de stakes más altos dicen que si sirve, pero ellos jugaron el nivel hace años y creo que ha cambiado algo. Lo veo lleno de regs, seguro que muchos malos, pero aun asi el ABC puro y duro no creo que alcance para pasar del break even. Supongo que habra que cambiar algunas cosas del juego, pero no tengo ni idea de por donde empezar.

Por ahi habia juntado en un link varios evaluaciones de stats del nivel, luego los copio para que veas las distintas opiniones, pero creo que a grandes rasgos eso es lo que dicen, esperemos que se pasen los expertos.
      Jugando ABC puro y duro, acabas jugando muy nit.

En este nivel a bastantes regulares, y con software la mayoria. Jugar ABC te hace ser muy previsible. Creo que el ABC es perfecto para empezar a jugar e ir pillando soltura, pero tambien tienes que evolucionar y llegar a pensar por ti mismo que cosas funcionan y que cosas tienes que cambiar.

Yo acabo de pasar de NL10 y la verdad es que no me ha costado mucho. No se si ha sido suerte o que pero me ha costado menos que NL5...

Un saludo
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 3.654
      muchas gracias compañeros :fdrink

tendré en cuenta todo :)
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Saul,

Disculpame que me tarde en pasar, pero queria verlas con tiempo...

Y debo felicitarte, tienes unos numeros muy buenos, vamos ABC duro y puro...

Se nota que ya le has agarrado bien la mano, entonces ya que lelvas un bune volumen en NL10 podemos empezar a ver algunos moves fuera del ABC.

Te diria de empezar por jugar algo mas loose, que seguramente te va a llevar a encontrarte en situaciones mas complicadas... como llevar TPwK, proyectos, segundas parejas, etc. Ya con esto tenemso para trabajar bastante antes de empezar a ver tema de 3bet light, 4bet light, mas bartrels, mas bluff catcher... ok

Como jugar mas loose? Por ahora desde late y algo desde MP3

Desde CO puedes empezar a abrir algo asi: 22+,A2s+,K9s+,Q9s+,J9s+,T9s,98s,87s,76s,65s,A9o+,A5o-A2o,KTo+,QTo+,JTo,T9o

Si 3betean bastante o BU te paga mucho puedes reducir el rango un poco.

Desde BU y SB puedes jugar: 22+,A2s+,K2s+,Q7s+,J8s+,T8s+,97s+,86s+,75s+,64s+,54s,43s,A2o+,K9o+,Q9o+,J9o+,T9o,98o,87o,76o

En el resto de posiciones:

UTG: Incluye 66+, AJs,
      Desde MP1 y 2: 22+, KJs+

Y desde MP3: 89s+, QTs+, KTs+, A9s+

Cuando jugar mas loose:

Cuando los villanos que quedan por hablar son mas vale NIT y hay fishes en ciegas...
      Si las ciegas logicamente se tiran mucho.
      Si las ciegas no se tiran mucho al steal, pero si a la Cbet. Lo mismo si hay un fish que paga mucho pf para foldear mas del 55% postflop a la Cbet

Cuando no jugar mas loose...

Si en late sobre todo hay villanos con alto 3bet vs MP o CO.
      Si un regular que empieza a pagarnos mucho y no se tira a la Cbet.
      Si hay fishes que no se tiran mucho a la Cbet.
      Si las ciegas no se tiran, claro.
      Y si en ciegas hay short stacks, con cuidado, porque podemos comitearnos con un rango debil o nos vamos a comer mas resteal o 3bet push

En defensa de ciegas no vale la pena pasivo... simplifica la mano ampliando un poquito el resteal.

A Axs, Kxs, 77+, broadways contra villanos que roban mucho y se saben tirar al resteal o que se tiran mucho a la Cbet en 3bet pot.

Tampoco te vuelvas loco con este tema que las ganancias en microlimites no vienen de la defensa de ciegas... no es representativo.

Solo ampliando el rango como te indico, te vas a encontrar en muchas situaciones distintas a las que soles ver con el ABC...

Ya que sos muy activo en el foro, te recomiendo cuando amplies el rango ir posteando esas manos, con un planteo simple de porque la juegas de esa manera y vamos corrigiendo los spots.

Como cuando no hacer Cbet, o cuando meter dos barrels, o x/r, ver mas el tema de rango de los villanos, etc, etc...

Muy buenos numeros, diria que has superado la primer etapa!!! Ahora comienzas a aprender poker!!! ;)
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Muchas gracias por tu ayuda y tus comentarios motivadores hacia mi, :fdrink as sido de gran ayuda en este cambio de la MSS a la BSS.

me pondré a estudiar estos rangos para mejorar aun mas mi juego :D

te molesto con otro favor, el cual ya me has hecho pero no se guardo o no le di en guardar :facepalm: es sobre el agre frecuen para estudiar la diferencia entre agre factor :D

• EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Jode, esto recien lo leo...

Aqui te dejo el link Agresion factor, Agresion frecuenci
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      como siempre gracias :fdrink