SH (Hasta NL25) 3bet spot QQ OOP vs ???

• SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      Vs un regular "decente" que es super nova por lo que debe jugar varias mesas

27/25 3.7 2.5K hands
      3bet 10
      fto4bet 53
      23% raise cbet
      32% wtsd

Juega bastante ramdom la verdad... lo he visto hacer bluff, como tambien overbetear sus nuts... creo que esta bastante polarizado... no se que tanto piensa pero creo que me levelie xD

primer error fue mio en el size de mi 3bet... demaciado pequeño sobretodo OOP

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($3.91)
      Hero ($14.24)
      UTG ($12.21)
      UTG+1 ($9.70)
      CO ($4.28)
      BTN ($9.69)

Dealt to Hero Q:heart: Q:spade:

UTG raises to $0.24, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.70, UTG calls $0.46

FLOP ($1.45) 5:heart: 8:spade: 6:spade:

Hero bets $0.85, UTG raises to $2.20, Hero calls $1.35

TURN ($5.85) 5:heart: 8:spade: 6:spade: 9:club:

Hero checks, UTG checks

RIVER ($5.85) 5:heart: 8:spade: 6:spade: 9:club: 8:heart:

Hero checks, UTG bets $9.31 (AI)

El raise flop creo que es muy weak tirarme, prefiero pagar y evaluar que pasa en las siguientes calles. mi imagen es bastante tight no ando 3beteando a lo loco... cuando el se da check bh en el turn creo que en este spot el SIEMPRE va a apostar si lleva set o JJ+ no tiene sentido un slowplay en ese turn porque no hay ningun 7 en mi rango la verdad y hay muchos rivers que si me pueden ayudar...

el river hace un snap AI ante mi check... repito que creo que con un set no habria pasado ese turn, sobretodo pudiendo completarse un fd en el river que si esta en mi rango (y en el de él con AKs AQs etc)

que opinan de la mano? pagan? se tiran? que rango le ponen?

Saludos!
  • 7 respuestas
    • V4LLe
      V4LLe
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 1.444
      Hola!

Como has dicho habría 3beteado más alto a 0.9$ o 1$

En el flop tenemos que hacer una cbet más fuerte, es muy mojado, y puede haber pagado con SC, PP, ante su raise pagaría para evaluar las siguientes calles, puede hacerlo con 77, sets, 99, TT, JJ, FD.

En el turn mejoran 77 y 99, asi que ahora sólo ganamos a TT JJ y FD. Por como juega el turn creo que 77 no lleva, yo lo pondría más bien en set con miedo a que hayas ligado la escalera y por eso se da check, luego en el river al completar su full mete obet para que pagues con tu escalera o con tu opair.

PD: Sería bueno saber su agresion por calles y la cantidad de manos que tienes del villano.
    • sampler81
      sampler81
      Bronce
      Registro: 12-25-2011 Artículos: 277
      3 bet a $1 o $1.10, cbet a $ 1.30 aca la proteccion no es porque el board sea humedo, lo que quiero decir es que si tiene FD o SD el va a seguir salvo que hagamos una overbet a $ 2.50 y piense en no seguir con su FD. En este caso nos protegemos de overcards a nuestro QQ ya que si tiene AK por ejemplo en 3bet pot y nosotros subimos 75% o mas el puede que abandone su equity (de eso se trata la proteccion, de hacer que un rival abandone su equity). Ante el check raise de villan en este spot veo bien un call para ver que pasa en turn, pero ante el check behind de villan, en el river bet/fold $ 2 chiquito para inducir que paguen manos peores
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Tengo 2.5K manos del villano =P
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      La verdad es que con medio bote en el flop ya estoy protegiendo contra equity a una calle. mi idea de meter solo medio bote es que este muchacho es bastante agresivo en el flop y muchas veces raisea, por lo que, al estar sin posicion, no quiero engordar mucho el bote, pero tampoco quiero ceder iniciativa. mi idea era si o si pagar su raise, ya en el turn queria usar cualquier scary card para secondbarrelear pero esa carta la verdad es malisima, pero abre y completa proyectos que él no defiende... y que peor aun no saca valor de esa calle... es el turn lo que no me calza para nada en su linea.

Si, pense en que podia haber completado el full en el river y por eso overbetear para que yo pague con cualquie cosa... pero sinceramente no le veia mucho sentido a que él me pusiera a mi en un 7 (LEVEELEANDOME! AGAIN xD )

de todas formas creo que contra este villano en particular puedo jugar algo más de poker =P
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.534
      Por supuesto que se puede 3betear con QQ a UTG, pero si sabes que es un rival bueno, y que nos puede poner en situaciones dificiles postflop, ¿para qué 3betearle y aislarte contra un rango bastante fuerte? ¿No contemplas un call y jugar un poco de small ball poker? ¿Porqué claro, si te 4betea, cual es tu plan, supongo que abandonar no? Piensa un poco sobre ello.

A mi me huele a una atrapada máximo con AA o KK, si este villano es un poco listo (y eso parece) no va a 4betear tan a menudo cuando le 3beteen siendo él UTG, porqué sabe que hay muy pocas manos que pueden seguir, y de hecho tiene muy buen EV hacer call al 3bet con premiums habiendo abierto de UTG.

En el flop yo betearía más fuerte, pero si tu intención despues de todo (3bet preflop, cbet pequeño en el flop para que te raisee) es inducir accion y hacer un bote grande, entonces vuelve a subir all-in en el flop mismo, eso sería lo coherente con tu linea, en el flop hay muchos proyectos, y quien sabe, no solo te van a pagar AA o KK, tambien algunos draws o JJ-TT. Lo que no puedes hacer es montar el bote el bote que montas y luego cagarnos, porqué ya sabiamos que este rival iva a jugarnos así. Así que pienso que hay que meterlas dentro en el flop.

Tal y como la has jugado, nose, la mano ya esta muy distorsionada, ya te digo en el river no pienso que podamos pagar rentablemente, porqué su check del turn me huele a mano hecha que no le ha gustado esa carta, y cuando ve que vuelves a checkear el river piensa que su overpair son las nuts, tu mano esta muy face up, así que me huele muuucho a AA o KK, si quiere inventar un bluff pienso que lo sigue en el turn, por eso en river le pongo mas bien en mano hecha, para mi check-fold river.
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Luego de agotar el timebank.....

SB ($3.91)
      Hero ($14.24)
      UTG ($12.21)
      UTG+1 ($9.70)
      CO ($4.28)
      BTN ($9.69)

UTG raises to $0.24, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.70, UTG calls $0.46

FLOP ($1.45) 5:heart: 8:spade: 6:spade:

Hero checks, UTG checks

Hero checks, UTG bets $9.31 (AI), Hero calls $9.31

Hero shows Q:heart: Q:spade:
      (Pre 57%, Flop 76.3%, Turn 81.8%)

UTG shows K:club: A:heart:
      (Pre 43%, Flop 23.7%, Turn 18.2%)

Hero wins $23.37
    • sampler81
      sampler81
      Bronce
      Registro: 12-25-2011 Artículos: 277
      original de SkokE
      Luego de agotar el timebank.....

SB ($3.91)
      Hero ($14.24)
      UTG ($12.21)
      UTG+1 ($9.70)
      CO ($4.28)
      BTN ($9.69)

FLOP ($1.45) 5:heart: 8:spade: 6:spade

Hero checks, UTG checks

Hero checks, UTG bets $9.31 (AI), Hero calls $9.31

Hero shows Q:heart: Q:spade:
      (Pre 57%, Flop 76.3%, Turn 81.8%)

UTG shows K:club: A:heart:
      (Pre 43%, Flop 23.7%, Turn 18.2%)

Hero wins $23.37
      I knew it. Mi línea estaba bien entonces.la próxima bet más grande quizás abandone su equity en el flop y ante el check Behind del turn apuesta chico rivera también para evitar bluffs