SH (0.25/0.50) CC JTs IP vs 3bet de reg.

• V4LLe
      V4LLe
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 1.444
      Reg. 25/23/7/425h 3bet a OR de SB 18% Cbet 3betpot 100%(3) Agg 9.3/4/3 WtSD 30 WWsF 54 W$sD 46

La 3 bet del villano es de un rango amplisimo, por lo que tiene PP, Brodways y quizás algún SC, decido pagar con JTs por su buena jugabilidad, por que conecta muy bien y por que tengo posición.

El flop bastante seco y que no conecta nada con el rango del villano, además de que le puedo sacar valor a sus PP. Por ello decido 3betear para tomar la iniciativa y por que no quiero ver ninguna figura pero tampoco quiero jugar por cajas por lo que hubiese foldeado ante un raise del villano.

El turn no cambia nada, y mi duda aqui es si volver a apostar o darme X como hice. Pienso que si apuesto me aislo contra JJ+ y no creo que sus PP me paguen otra apuesta, asi que creo que es mejor darme X e inducir una apuesta del villano en el river.

El river trae una mala carta tanto para mi como para el villano si lleva PP, al darse X creo que voy por delante pero dudo que me pague nada peor, asi que prefiero dar por terminada la mano. Que opinan? Alguna línea con más EV?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($45.47)
      BB ($25)
      UTG ($35.65)
      CO ($8.94)
      Hero ($32.07)

Dealt to Hero J:heart: T:heart:

fold, fold, Hero raises to $0.75, SB raises to $2.25, fold, Hero calls $1.50

FLOP ($4.75) T:spade: 4:heart: 3:diamond:

SB bets $2.21, Hero raises to $6.08, SB calls $3.87

TURN ($16.91) T:spade: 4:heart: 3:diamond: 5:club:

SB checks, Hero checks

RIVER ($16.91) T:spade: 4:heart: 3:diamond: 5:club: A:diamond:

SB checks, Hero checks

Hero shows J:heart: T:heart:
      (Pre 48%, Flop 91.2%, Turn 95.5%)

SB shows 9:diamond: 9:heart:
      (Pre 52%, Flop 8.8%, Turn 4.5%)

Hero wins $16.04
  • 3 respuestas
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Yo no veo bien el re-raise del flop, si lleva PP tiene solo 2 outs, no hay draws de ningún tipo y bueno si lleva overcards claro sería mejor un raise, pero tampoco tiene tanta equity su rango entero porque manos como KJ, JQ o AJ les queda 1 carta menos, así que no entiendo porqué convertir nuestra mano en un farol cuando lo que queremos es llegar al showdown o dejarle espacio a farolear. Yo no pienso que le saquemos valor a una PP media, y en cambio si que veo que nos podemos comer un push de algo así como AK o AQ.

Si piensas que tiene un rango amplio y que tu top pair va por delante, en ese board seco, dejale farolear! Además, parece que le gusta hacerlo!

Tal y como la jugaste, nose, ya es un pastel la mano en el turn, TP sin kicker y un bote enorme, supongo que check y a rezar que tenga 99...
    • jimmyjoint
      jimmyjoint
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-07-2006 Artículos: 8.562
      Hola v4lle!

no sé si me gusta el raise del flop porque tienes la mejor mano muchas veces, claro, pero no sacarias demasiado de peores manos como solo hay algunos PP y foldea algo como AK/AQ/KQ/AJ p.e. que puede farolear los turns tmb y tienes buena backdoorequity aqui con cualquiera corazon que sale o un J que puede animarle a seguir faroleando y que te da 2pair y bueno como ya dicho, deberias foldear practicamente a un shove en el flop, no? me gustaria el raise si sabes p.e. que el puede pensar y saber que tu raise no representa mucho y por eso puede shovear manos de tipo AK/AQ/KQ/AJ o pagar en el flop como contraataca en el flop vs tu raise que no representa mucho pero esto no es caso supongo asi que call ya me gusta como todavia puedes sacar dinero de 2nd pairs, como puedes realizar tu equity vs sus mejores manos (que no puedes jugando raise en el flop y fold a un push).

saludos
      jimmy
    • V4LLe
      V4LLe
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 1.444
      Hola!

Si en el fondo estoy de acuerdo, el problema es que si sale scary tipo A/K/Q no sabría como jugar, pago turn para foldear river siempre? en este caso si solo hago call en el flop, me apuesta turn y al salir el A en el river me apuesta otra vez es un easy fold, ya que no tengo suficientes manos para saber si apuesta de farol o no en river (aunque quizás con el A en river se da X si no lo tiene...).

Saludos!