FR (Hasta NL25) Squeeze con EV+ a la larga o no??

• lopes5
      lopes5
      Bronce
      Registro: 08-16-2011 Artículos: 607
      Del villano solo tengo 120 manos y es un 23/12.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      SB:
      $2.00
      BB:
      $2.00
      UTG1:
      $0.76
      UTG2:
      $2.36
      MP1:
      $0.77
      MP2:
      $2.00
      MP3:
      $2.51
      CO (Hero):
      $2.00
      BU:
      $2.25

Preflop: Hero is CO with 6, 5.
      UTG1 folds, UTG2 raises to $0.08, 2 folds, MP3 calls $0.08, Hero raises to $0.28, 4 folds, MP3 calls $0.20.

Flop: ($0.67) 7, 8, 9 (2 players)
      MP3 checks, Hero bets $0.48, MP3 raises to $2.23, Hero calls $1.24(All-In).

Turn: ($4.62) J (2 players)

River: ($4.62) 5 (2 players)

Final Pot: $4.62.
      Results follow:

MP3 shows two pairs, jacks and nines(9 J).
      Hero shows a straight, nine high(6 5).

MP3 wins with two pairs, jacks and nines(9 J).
      Hero wins with a straight, nine high(6 5).

Este movimiento lo estoy usando en NL10 y dependiendo de los villanos es bastante rentable por la buena jugabilidad de los suited posflop y las veces que foldean FP.

Mi pregunta es si en NL2-NL5 tambien puede llegar a ser rentable, o a la larga es EV- porque los villanos foldean menos.

Gracias y un saludo.
  • 3 respuestas
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 982
      Estás mostrando sólo una mano! Para saberlo, hay que tener miles de manos.
      Hacer squeeze con 5:club: 6:club: a UTG es muy arriesgado. Habria que aplicar filtros al tracker y ver, pero te digo que hacer eso en NL2, lo veo muy feo. Además, en niveles más altos donde todos usan tracker, verán tu Squeeze muy alto y te contrasqueezearán (4betearán) muchas veces. Además no estás contando las veces que pierdes dinero cuando no te foldean o te pagan manos mejores, o no se completa tu proyecto. No creo que sea lo ideal para NL2.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.038
      Ese tipo emanos, hasta NL10 creo que es más rentable sólo pagar si hay un raiser + un (o +) caller, ya que estás en posición y tiene buena jugabilidad.

Hacer squeeze con esa mano IP es muy arriesgado, como bien ha dicho. Deberías tener buenas lecturas de los rivales, con un alto foldto3bet, o con alto foldtocbet en flop y/o turn para poder rentabilizar ese movimiento, para poder farolear algunos spots
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Lopes,

Si te va a caer ese flop claro que es rentable, pero sino no! :f_biggrin:

No es para nada necesario jugar 3bet light tanto en NL2, NL5 y hasta NL10. Es un movimiento que requiere un muy juego pf y postflop...

Ya en NL10 con vistas a subir de nivel, donde con ciertos villanos vas a tener historia y una buena cantidad de manos, podemos comenzar a ver estos moves.

Pero querer incluirlos de manera standar en NL10 es perder dinero y estancarse en el nivel.

Saludos