Ayuda con NL10

• DonnieDarko2000
      DonnieDarko2000
      Bronce
      Registro: 01-05-2011 Artículos: 245
      Hola, qué tal? Hace un par de meses que empecé a jugar cash. He estado un par de años jugado basicamente sits y algunos mtts, pero después de la regulación me he tenido que pasar al cash ya que el tráfico en sits es nulo.

Empecé jugando NL4 aplicando ABC reloaded a rajatabla y consiguiendo unos resultados bastante buenos. Tras unas 15k hands empecé a ampliar un poco más mi juego mejorando incluso mi winrate en este nivel. Entonces me pasé a NL10 donde seguí con la progresión. Sin embargo, llevo como unas 10k hands o más en caida libre y estoy empezando a desesperarme un poco. Como no conzco bien la modalidad no se si estos swings son normales en cash o tal vez no esté haciendo las cosas tan bien como pensaba. Es cierto que me he dejado más de una caja por culpa del tilt, pero es que la tendencia que llevo estos últimos días me está desmoralizando muchisimo. Básicamente estoy conservando el mismo juego que en NL4, pero me están cayendo una cantidad de palos impresionante. Me estoy viendo obligado a foldear el 80% de mis premiums en muchas situaciones, (3bet AK, recibo uno o varios calls, no conecto nada, hago CBet, me como un reraise; QQ board AXX o KXX, Cbet - reraise al canto, ect. y las pocas veces que pago acabo palmando).

Aun así se que tengo muchas cosas que mejorar y pulir todavía, por eso os dejó por aquí mis stats para que me hecheis una mano y me aconsajeis en que cosas puedo mejorar.

Se aceptan todo tipo de comentarios y/o críticas :)

Saludos!
  • 8 respuestas
    • campusanocarlos
      campusanocarlos
      Bronce
      Registro: 06-22-2010 Artículos: 19
      En que sala juegas ?
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 620
      creo que tenes un call al 3bet demasiado alto
      si sigues abc a rajatabla, no deberias hacer call al 3bet... unicamente en casos especiales con pocketpair y en posicion, teniendo call17

tambien tenes cerca del 50% de fold ante un raise en el flop, no estas defendiendo mucho tu cbet, por lo tanto se te hace que no sea rentable tus movimientos
      fijate que hay varios articulos de como actuar frente a raises de cbet
      te tiras demasiado siendo el agresor preflop, estas subestimando la fold equity que generas al entrar al bote habiendo subido antes

los demas errores saltan mirando los stats por posicion:

tu vpip/pfr deberian ser mas chicos en posiciones tempranas y mas altos a medida que vas hacia posiciones tardias
      fijate que en SB tenes casi el mismo vpip que en BTN, lo cual no tiene sentido

esto quiere decir que entras a muchisimas manos... mas de las que deberias en esa posicion
    • DonnieDarko2000
      DonnieDarko2000
      Bronce
      original de campusanocarlos
      En que sala juegas ?
      Estoy jugando en la red Merge
    • mataremata
      mataremata
      Bronce
      Registro: 03-02-2012 Artículos: 865
      original de DonnieDarko2000
      En que sala juegas ?

Cuentanos mas...

Que tal el tráfico? Nivel? Dicen las malas lenguas que está rigged, que muchos coolers, cierto?

Y a la hora de cobrar que tal?

Saludos
    • DonnieDarko2000
      DonnieDarko2000
      Bronce
      Hola zakkaA, antes de nada gracias por tu analisis.

Te comento un poco mis opiniones y te explico el por qué de algunas stats.

original de zakkaA
      creo que tenes un call al 3bet demasiado alto
      si sigues abc a rajatabla, no deberias hacer call al 3bet... unicamente en casos especiales con pocketpair y en posicion, teniendo call17
      Como comenté al principio empecé jugando abc std, pero con el tiempo he ido ampliando un poco más el juego.

Normalmente los 3bet call los suelo hacer en dos situaciones:

- Cuando el villano es bss y nos hace un mini3bet. Normalmente estos 3bet o son puro bluff (cuando nos vienen desde las blinds) o son premiums. En el primer caso, jugando con posición, el villano jugará check y foldeará el 100%. En el segundo creo que tenemos muy buenas implicitas porque le vamos a sacar la caja el 90% de las veces que enganchemos set.

- Cuando por detrás del 3bet hay 1 o más callers con bss, y siempre que este no sea demasiado alto. Creo que en esta situación tambien solemos tener las odds necesarias para pagar por el set.

tambien tenes cerca del 50% de fold ante un raise en el flop, no estas defendiendo mucho tu cbet, por lo tanto se te hace que no sea rentable tus movimientos
      fijate que hay varios articulos de como actuar frente a raises de cbet
      te tiras demasiado siendo el agresor preflop, estas subestimando la fold equity que generas al entrar al bote habiendo subido antes
      Al ampliar rangos, sobre todo desde late, me veo obligado en muchas ocasiones a tener que foldear ante un reraise de la cbet ya que no coneto nada. Si por ejemplo estoy subiendo SC y salen boards con broadways o boards secos en los que nisiquiera tengo un backdoor, no me queda más remedio que foldear ante el reraise, ya que mi unica opción sería convertir mi mano en un bluff total, y contra los petardos estos que no son capaces de tirarse de su bottom pair o cualquier proyecto no creo que sea lo más conveniente.

Tambien está el tema de las AK, AQ. Últimamente me están dando muchos quebraderos de cabeza. Me estoy viendo obligado a foldear infinidad de estas manos en boards secos o con cartas dobladas. Teniendo en cuenta que suelen ser manos 3beteadas, si en el board no conecto nada y me como un reraise a la cbet, creo estoy obligado a foldear si no tengo ningun draw, ya que el 90% de las veces me estoy enfrentando a PP. No se otra forma de afrontar estas situaciones.

los demas errores saltan mirando los stats por posicion:

tu vpip/pfr deberian ser mas chicos en posiciones tempranas y mas altos a medida que vas hacia posiciones tardias
      fijate que en SB tenes casi el mismo vpip que en BTN, lo cual no tiene sentido

esto quiere decir que entras a muchisimas manos... mas de las que deberias en esa posicion
      El VPIP en SB tan alto se debe a que contra 2+ limpers suelo completar con anytwo suited, sobre todo si son fishes. Creo que hay muy buenas implicitas; la inversión es minima y las veces que conectemos el FD vamos a poder sacarles muchas fichas ya que los rivales no son demasiado buenos jugando postflop.

Por contra, si ves el UO PFR por posiciones verás que si sigo la progresión de menos a más en cuanto a mi rango.

Si es cierto que a veces me meto en demasiados lios en spots raiseados y completo con SC OOP. Este tipo de manos estoy empezando a foldearlas. Otra opción sería jugar squeeze, pero contra villanos tan loose que tienen un fold 3bet por debajo del 50% no creo que tenga mucho sentido.

Como dije al principio todo esto es IMO. Quizás debería dejarme de inventos y jugar abc std hasta que consiga un buen winrate.
      Lo que más me mosquea es que en NL4 juego exactamente igual y la diferencia de bb/100 es brutal. :ayfkm

Un saludo
    • DonnieDarko2000
      DonnieDarko2000
      Bronce
      original de mataremata
      original de DonnieDarko2000
      En que sala juegas ?

Cuentanos mas...

Que tal el tráfico? Nivel? Dicen las malas lenguas que está rigged, que muchos coolers, cierto?

Y a la hora de cobrar que tal?

Saludos
      El trafico por las mañanas es practicamente nulo. Ten en cuenta que la mayoría de jugadores son de USA. Por la tarde-noche o incluso de madrugada si hay un tráfico aceptable para jugar cash. Si juegas sits olvidate. Para mtts hay mucha variedad sobre todo en microlimites y el field no es excesivamente grande. El nivel bastante pobre.

En cuanto al nivel en cash, pues hay muchos regulares decentes, sobre todo gente de europa y españoles. Aunque tambien abundan los fishes como en cualquier sala.

Sobre si está rigged..., si me hubieses preguntado hace unas semanas te diría que no porque me iba de escandalo, runeando como dios sobre todo en mtts :roto2: . Ahora llevo unos días horrorosos comiendome infididad de badbeads y coolers. Como en cualquier sala supongo. :facepalm:

Con los cobros solo tuve problemas al realizar el 1º, ya que tienen que verificar tu cuenta y este proceso tarda bastante (alrededor de 2 semanas). A partir de ahí el resto de cashouts suelen tardan 2 días a lo sumo.
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 620
      donniedarko, lindas explicaciones diste
      se ve que la tenes clara :p

yo muchisimas veces paso por las mismas situaciones que comentaste cuando trato de jugar mas loose (robar mas, usar mas suited connectors, etc)
      debido a eso, mis ganancias en el showndown tienden a disminuir un monton y por lo tanto mi winrate tambien

cuando vuelvo a jugar mas nit (only abc poker 2.0) las ganancias en el showdown vuelven a incrementar de repente
      quizas tampoco sea un winrate tan grande, pero al menos tengo mas ganancias (o winrate positivo) que al jugar mas loose

al jugar mas loose, justamente pasa eso que comentaste:
      llegas a boards que no te sirven, a situaciones en las que no te queda otra que foldear porque no llevas las nuts, el villano lleva mejor kicker, etc
      por ende cuando vayas al showdown, vas a ir por detras

no te olvides que en microlimites, el winrate depende mas que nada de las showdown winnings
      y las ganancias en el showdown las vas a aumentar jugando mas tight (o mas nit si se quiere decir)

si juegas abc poker, seras un nit, pero tendras ganancias
      no llegaras a demasiadas situaciones marginales, y por sobre todas las cosas: disminuiras la varianza!

PD:
      vos mismo lo dijiste, hay muchos fishes que no sueltan su bottom pair... asi que mientras mas nit juegues, mejores resultados vas a tener
    • DonnieDarko2000
      DonnieDarko2000
      Bronce
      Hola zaaka,

si claro lo tengo, pero aun así me meto en muchísimos berenjenales de los que luego cuesta salir :roto2:

Te haré caso y volveré a jugar ABC std en NL10 para minimizar la varianza, por lo menos hasta que corte el down. Eso sí, si veo que en la BB tengo un regular con un fold to steal del 90%, lo siento pero desde SB y BTN le voy a meter casi 100%. Es tan EV+ que no puedo evitarlo :coolface:

Lo que más coraje me da es que en NL4 estoy jugando exactamente igual (de hecho suelo mixear los niveles ya que muchos veces no hay tráfico suficiente) y ando en 10-11bb/100, mientras que en NL10 apenas llego a 3bb/100 :fuuu: . Se supone que el nivel es muy parecido, aunque es cierto que en NL10 si hay unos cuantos regulares más, aunque muchos de ellos son bastante mediocres tirando a malos.

Lo dicho, jugaré unas 15-20k hands siendo un mega nit 11/10 hasta que recuperé un poco la confianza y os cuento como me ha ido. Un saludo.

PD: Si alguien más quiere hacer algún tipo de aportación o comentario es bienvenido :)