FR (Hasta NL25) QQ vs dead money

• ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      Hola!
      El primer caller era un fish, el de 3Bet era un TAG, el segundo caller un 16/9.

Decidi que tenia mejor mano q el rango de fish y el 16/9, y q el TAG pensaba que abriendo de UTG y 4Beteando yo tendria buena mano y el foldearia muchas veces. Y el dinero q habia en el bote me parecia muy bueno para robarlo.

Que opinan?

PokerStars - $0.10 NL ZOOM - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 4

BTN: $11.07
      SB: $8.44
      BB: $3.29
      UTG: $10.20
      Hero (UTG+1): $11.89
      UTG+2: $5.15
      MP: $5.00
      MP+1: $14.16
      CO: $11.09

SB posts SB $0.05, BB posts BB $0.10

Pre Flop: (pot: $0.15) Hero has Q:heart: Q:club:

fold, Hero raises to $0.40, fold, MP calls $0.40, fold, CO raises to $1.50, fold, SB calls $1.45, fold, Hero raises to $4.60, fold, fold, SB calls $3.10

Flop: ($11.20, 2 players) 6:heart: 8:spade: 2:club:
      SB bets $3.84 and is all-in, Hero calls $3.84

Turn: ($18.88, 2 players) 5:club:

River: ($18.88, 2 players) J:heart:

EDIT: me olvide otra vez de postear la mano, menos mal no estoy jugando :megusta
  • 6 respuestas
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 982
      Su PFR es de 9 por lo que a la hora de subir preflop, parece nit. Si es nit para abrir una mano, es más que probable que sea más nit aún para 3betear o squeezear. Creo que lo pondría en QQ+ AK en su rango de squeeze y que haría sólo call con JJ. Es sólo una impresión, y no hay que fijarse en el resultado, pero lo pongo más en KK+ que en otra cosa. Y más jugando Zoom :coolface:
      Ojalá me haya equivocado y lo haya hecho con JJ y te haya rivereado... :coolface: (Sabrías así por lo menos que jugaste bien) :fuuu:
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      Hola

Me gustaria saber el 3bet del TAG..

el call del Segundo caller.. a veces se puede ver con PP 99-JJ.. AQ AK

Pero no me gusta el 4bet con QQ.. sin saber que el TAG lo esta haciendo muchas veces.. prefiero el fold PF y restarle varianza al juego

Ahora si vas a meter 4bet.. prefiero que sea 4bet/push asi en ocaciones cuando salgan flop Axx o Kxx no vayamos a tener miedo o dejarnos, bluffear si el 19/9 por ejemplo esta haciendo eso con 99-JJ

Tambien para que el TAG no le quedan las ganas de meterse con un mano como AK por ejemplo con la cual vamos a un flip..

Saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de ignaciovalek
      Hola!

Decidi que tenia mejor mano q el rango de fish y el 16/9, y q el TAG pensaba que abriendo de UTG y 4Beteando yo tendria buena mano y el foldearia muchas veces. Y el dinero q habia en el bote me parecia muy bueno para robarlo.

Si 4beteas con QQ no es para tirar a manos mejores, pues no las hay que foldeen... ;)

Para jugar 4Bet/broke tienes que saber que dominas el rango de 3bet a UTG. Y por mas TAG que sea no creo que 3betee muy light a UTG.

Saludos
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      original de ignaciovalek
      Hola!

Si 4beteas con QQ no es para tirar a manos mejores, pues no las hay que foldeen... ;)

Para jugar 4Bet/broke tienes que saber que dominas el rango de 3bet a UTG. Y por mas TAG que sea no creo que 3betee muy light a UTG.

Saludos
      Parece q no me explique bien :roto2:

Vamos a decirlo asi:
      El fold con QQ me parecia un poco weak
      El call lo peor, ya que jugaria vs 2 (o 3) OOP.
      Sobre el 4bet:
      :club: veo mucho dinero en el pot, un fish y el 16/9, con lo q supongo que voy bastante por delante de sus rangos.
      :spade: el TAG hace un squeeze, puedo ponerlo en algo como AQ+ y TT+ (o JJ+ si lo hacemos ABC), y la SB paga. Decido hacer el raise(squeeze), porque estoy demostrando mucha pero mucha fuerza vs el TAG. Supongo q el seguira jugando solo con KK+ (y hasta capaz q solo con AA, o puede agregarle AK o no se, pero no importa) ya q me pone en KK+. (me leveleo contra el reg :roto2: )
      :heart: no me acuerdo lo q pense en ese momento, pero creo q jugaba 4B/fold vs el TAG solo, si se metian + de 1 (o solo uno de los fishes) jugaba shove

esta claro q no estoy jugando 4bet convirtiendo mi mano en bluff, porq solo me foldearia vs TAG q lo ponia en KK+ si segue en la mano.

Ahora explicado mejor, como lo ves?
      Si no te gusta el move, me das una explicacion de como jugar? TY
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Ignacio,

Buenisimo que le des vuelta a la mano!!! Esperaba que asi fuera..

No es que se aun error enorme jugarte la caja con QQ, es la tercera mano mas fuerte del poker pf.

Ahora para saber que tiene un EV+, debemos saber que dominamos ese rango de 3bet.

Si el villano tiene un 3bet vs UTG de 3%, por mas que dominamos algunas manos (JJ y AQ+), no dominamos su rango, dado que no estan loose.

Un 5% (TT+,AJs+,AQo+) es lo minimo que tiene que 3betear un villano para que el 4Bet/broke tenga un EV+ con QQ y AK,

Porque??? pues por FE... por todas las veces que foldeara estas ganando al largo plazo... suponiendo que el villano no se va a dejar la caja con 99, TT o ATs, AQ... sino KK+ y alguna vez con JJ, AK que contra UTG es muy dificil.

Ahora si su rango de 3bet a UTG es menor a ese 5%, nuestra FE no es tal como para tirarlo las suficientes veces, porque no va a llevar un rango tan amplio... es decir foldeara menos y las veces que pushee o bien vamos por detras de KK+ o a un flip contra AK.

Claro que aqui es donde tambien deberiamos tener un rango de 4bet light! Pero es otro tema.

Otro punto es el call de SB, vale que no parece muy bueno, pero con que paga a un 3bet a UTG??? tampoco seria raro ver KK+ para dejarte un push a ti.

Por ello, por mas dinero muerto que haya, el jugar por cajas con QQ tiene muchisima varianza!!!
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Hola!
      Me dio para hacer unos calculos este tema.
      Calcule el EV (bastante aproximado) del move.

Solo vs el TAG
      Si 3beteo con AQ+ y TT+, jugar 4bet/broke (con todo el dinero muerto) con QQ
      es EV +, haga lo que haga el TAG.
      vs AQ+ JJ+, solo es EV- si el shovea con AK+ QQ+ (pero ligeramente,no llega a 2BB), si sigue jugando con todas las manos es casi 3BB EV+ y si solo sigue con KK+ es poco mas de 9BB EV+

btw, el fish q pago, gano la mano, pago un 4B preflop con 66 :nh

con respecto a la varianza, eso es algo que no me molesta que haya, mientras los move sean EV+, estaba jugando NL10 con bank para NL25

Muchisimas gracias por tu ayuda

:fdrink