FR (Hasta NL25) SQZ vs MSS y BSS fish

• ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      Hola!
      El OR parecia fish, y el caller era fish fish
      Primero queria preguntar si esta bien el sqz con AJ, no recuerdo si entraba AJ. Igualmente lo haria por los fishes.

Al salir ese flop tan bueno y malo a la vez(bueno por equity, malo porque el fish no se tiraria si no ligo nada), decido shovear por FE y en el caso q me pague el short las ODDS son excelentes.

Hay algo de la mano q no me convences, uds como jugarian?
  • 5 respuestas
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      original de ignaciovalek
      Hola!
      El OR parecia fish, y el caller era fish fish
      Primero queria preguntar si esta bien el sqz con AJ, no recuerdo si entraba AJ. Igualmente lo haria por los fishes.

Al salir ese flop tan bueno y malo a la vez(bueno por equity, malo porque el fish no se tiraria si no ligo nada), decido shovear por FE y en el caso q me pague el short las ODDS son excelentes.

Hay algo de la mano q no me convences, uds como jugarian?

PokerStars - $0.10 NL ZOOM - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 4

BTN: $10.87
      SB: $4.90
      Hero (BB): $10.00
      UTG: $10.52
      UTG+1: $9.53
      UTG+2: $10.01
      MP: $3.76
      MP+1: $10.14
      CO: $3.85

SB posts SB $0.05, Hero posts BB $0.10

Pre Flop: (pot: $0.15) Hero has A:club: J:club:

fold, fold, fold, MP raises to $0.30, fold, fold, BTN calls $0.30, fold, Hero raises to $1.50, MP calls $1.20, BTN calls $1.20

Flop: ($4.55, 3 players) 9:heart: 7:club: T:club:
      Hero bets $8.50 and is all-in, fold, BTN calls $8.50

Turn: ($21.55, 2 players) A:heart:

River: ($21.55, 2 players) J:diamond:

EDIT: me olvide la mano :facepalm:
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      Bueno asi asi como a raja tabla AJs no entraria en el rango de SQZ.. seria AQ+, JJ+

Pero bueno AJs en ocaciones a mi no me molesta..

Ahora.. lo que no me gusta es el stack de MP 3,76$

muchas veces puede estar shoveandonos y claro vamos a tener que pagar.. y muchas veces podemos ir a un flip... y la otras pues medio muertos contra AQ+, JJ+

Solo por eso no me gusta mucho el 3bet..

Aunq bueno por el 2do fish bien puede estar ok..

No me gusta el shove flop... es un buen board para nosotros tenermos de todo un poco FD + GS + OC. yo apostaria pasando lo que le queda de stack al 1er villano claro una apuesta asi como de 3$ me parace ok.. para pushear any turn..

Saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Ignacio,

Esta calro que contra el SS si metes el SQZ ya estas comited ante un push...

De manera standar nuestro rango de 3Bet es JJ+, AQ+ y contra SS con ese rango esta ok jugar por todo el stack...
      Ya con AJ pues depende mucho del tipo de villano.

Cuando dices que el villano es un fish, no es suficiente... puede ser un 58/30 o un 58/4... contra el primero si bien es justito, tendria un EV+, pues se podria stackear con algunos Ax, broadways y spp con los cuales tenemos un flip, pero contra el segundo no!

Postflop, vamos a jugar por todo el satck ya solo con el FD, pero no me gusta al Over bet, cierto que maximizas FE y tiras algunas spp, pero aun asi traquilo puedes hacer la Cbet a 1/2 bote y pagar el push o pushear tu.

Incluso le das margen al villano de meter algun bluff o semibluff con QJ, KJ, KQ, botton FD

Saludos
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Hola!

Lo que no queria era jugar Cbet flop y q me paguen. mas que claro esta que jugaria cbet /shove en el flop.
      Por eso decidi maximizar FE, total era casi media caja el pot, por lo q si me lo llevaba ahi mismo era mas que suficiente.

btw, el fish llevaba 6 :club: x :club: , creo q x=5

vos me decis q es mejor jugar CBet flop y shove any turn?
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      La Cbet a 60% del bote, y y alo pones AI al SS... y el BS le das la opcion de que pague con peores o incluso nos blufee...

Si el BS solo paga en el flop, en el turn te queda un bote lo suficientemente grande para meter el push en any turn...