Estoy bastante confundido

• leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Bueno la verdad es que tengo un "problema" que capaz a muchos les ha pasado lo mismo. El tema es el siguiente soy MUY ganador en NL2, es decir, debo tener de promedio 20bb/100, quizas mas. Sin embargo, cada vez que llego a NL5 me cuesta superarlo, y generalmente termino perdiendo, aplicando la estrategia al 100%.

Muchas veces llegue a NL10, y me pasa lo mismo que termino bajando a NL5, y bursteo. Ahora, no se que pasa es que no puedo ganar en NL5. Entiendo que NL2 es muy facil, pero no creo que en NL5 sea mucho mas complicado, pq muchas veces lo pase sin problemas, pero la verdad es que no se que modificar de mi juego. Tampoco me conviene seguir con NL2, por mas que mantenga las 20bb/100 pq termina siendo poco....Consejos? jaja
  • 9 respuestas
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 1.068
      original de leo23s
      Bueno la verdad es que tengo un "problema" que capaz a muchos les ha pasado lo mismo. El tema es el siguiente soy MUY ganador en NL2, es decir, debo tener de promedio 20bb/100, quizas mas. Sin embargo, cada vez que llego a NL5 me cuesta superarlo, y generalmente termino perdiendo, aplicando la estrategia al 100%.

Muchas veces llegue a NL10, y me pasa lo mismo que termino bajando a NL5, y bursteo. Ahora, no se que pasa es que no puedo ganar en NL5. Entiendo que NL2 es muy facil, pero no creo que en NL5 sea mucho mas complicado, pq muchas veces lo pase sin problemas, pero la verdad es que no se que modificar de mi juego. Tampoco me conviene seguir con NL2, por mas que mantenga las 20bb/100 pq termina siendo poco....Consejos? jaja
      Si no subes tus stats de NL5 nadie te podrá aconsejar qué has de modificar en tu juego.
    • oudine2
      oudine2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 360
      Con cuántas cajas estás subiendo? De cuántas manos estamos hablando?
      Si jugás en nl2 5000 manos a 20bb/100, y después subís a nl5 y te la ponen en 5000 manos, es varianza y nada más. Subís cuando estás en un upswing, y te llega el down cuando subís.

Subí bien sobrado de cajas, +40 y jugá muchas manos y fijáte si es varianza o mal juego.
      También las stats subí...
    • lorenadz
      lorenadz
      Bronce
      Registro: 04-11-2010 Artículos: 683
      coloca tus stas ?( ?(
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      Registro: 07-14-2012 Artículos: 680
      me huele que es muy ganador en 10k manos o algo asi
    • juniorcs1
      juniorcs1
      Bronce
      Registro: 10-05-2010 Artículos: 579
      me pasa lo mismo como no tengo programa de apoyo juego abc poker puro en nl2 sin problema pero ya en nl5 no doy una villanos que flotan siempre la cbet para robar el bote en turn tambien e visto mucho cold cald con JJ+ AQ+, que recomiendan para adaptar asi de forma estandar un poquito el juego y no ser tan explotable
    • superariel
      superariel
      Bronce
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 204
      mira yo tube el mismo problema que vos y cuando subia a NL5 me bajan al toque xD , un amigo me dijo junta las cajas y subi de nuevo y asi hasta que a la tercera vez ya me pude al fin quedar en NL5 y ahora ya voy en positivo, el juego es el mismo que NL2 asiq a seguir asi nomas pero primero sentite ganador de NL2 con unas 50k de manos y de ahi pasa a NL5, bueno es lo que yo estoy haciendo xD
    • oudine2
      oudine2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 360
      original de juniorcs1
      me pasa lo mismo como no tengo programa de apoyo juego abc poker puro en nl2 sin problema pero ya en nl5 no doy una villanos que flotan siempre la cbet para robar el bote en turn tambien e visto mucho cold cald con JJ+ AQ+, que recomiendan para adaptar asi de forma estandar un poquito el juego y no ser tan explotable

Como vas a hacer para adaptarte contra un fantasma? Si no sabés si es un 8/8 o un 50/50, si su agresión en turn es mayor o solo betea con manos, como vas a hacer para adaptarte? Sin stats ---> ABC poker salvo lecturas, notas que tengas de manos anteriores. Sino vas a estar dejandote la caja contra nits con JJ, vas a estar pagando con segundas parejas, etc etc etc.
    • fxjohndoe
      fxjohndoe
      Bronce
      Registro: 04-23-2010 Artículos: 129
      hola leo23s

cada nivel es distinto, si es cierto que ABC poker funciona, pero esas son las bases, hay detalles que son propios de cada nivel, en NL2 son mas loose, demasiado, luego vas subiendo y vas encontrando mejores jugadores, pero siguen habiendo locos, loose, de todo en cualquier nivel, algo que puedes hacer es que si juegas digamos 8 mesas en NL2 cuando subas a NL5 pues es importante no jugar tantas mesas a la vez ya que no tenemos suficiente practica, super importante no jugar fuera del bankroll, eso es mortal, yo he cometido ese error varias veces y uno puede tener un buen juego, pero como se gana y se pierde, pues cuando se gana fuera de bankroll es muy bueno, pero cuando se pierde es terrible, es lo peor, ahi quedamos en quiebra, y a devolvernos de nivel y a jugar muy tensionados, los programas estadísticos son una gran herramienta, pero no ayudan tanto cuando no tenemos suficientes stats de los villanos, asi que esta bien usarlos pero como para ver la tendencia de su juego.
      Otra cosa es la sala en la que jugamos jugar en pokerstars es grandioso por que hay muchos jugadores, es muy facil ingresar a torneos gigantes con muchos rivales y grandes premios pero el nivel alli es duro, al principio es bueno jugar en una sala mas pequeña, yo jugaba primero en fulltilt poker pero por cosas del departamento de justicia de estados unidos pues llevo año y medio fuera, nunca pense tener problemas con el FBI, jajajajajajajajjaja, bueno, como la cerraron me fui a pokerstars y era casi igual el nivel, un buen dia ingrese a poker 770 y fue muy raro, pase de perdidas y ganancias casi iguales a ganar ganar y ganar, no podia creer como jugaba esa gente, es por que el nivel alli es mas bajito, asi podemos subir nuestro bankroll y mejorar de a poco nuestro nivel, luego ahi si con suficiente dinero y mas practica pues si queremos mas trafico de jugadores pues a una sala grandota.

bueno, suerte en las mesas
    • AdiosPaloma
      AdiosPaloma
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 194
      original de oudine2

Subí bien sobrado de cajas, +40 y jugá muchas manos y fijáte si es varianza o mal juego.
      También las stats subí...
      yo pienso bien diferente, no necesitas subir con tantas cajas,de hecho creo que lo mejor es subir con unas 22-25 y si bajas de 18 te regresas a nl2, son stakes muy parecidos. yo soy de la idea que hay que intentar salir de esos stakes lo mas rapido posible porque te puedes estancar en tu aprendizaje.

Ya a partir de nl10 puedes empezar a subir con mas cajas pero en nl5 no le veo el caso.

esta es mi opinion nada mas pero en manejo de bankroll no hay una verdad absoluta