FR (Hasta NL25) fold set en river?

• SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 3.672
      Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 8 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

CO: $12.90 (129 bb)
      BTN: $4 (40 bb)
      SB: $11.15 (111.5 bb)
      Hero (BB): $10 (100 bb)
      UTG+2: $10.55 (105.5 bb)19 / 12 /1.9 / 24 / manos 588
      MP1: $6.66 (66.6 bb)
      MP2: $7.45 (74.5 bb)
      MP3: $12.46 (124.6 bb)

Preflop: Hero is BB with 2 2
      UTG+2 raises to $0.30, MP1 calls $0.30, 5 folds, Hero calls $0.20

Flop: ($0.95) T 2 8 (3 players)
      Hero bets $0.59, UTG+2 calls $0.59, MP1 calls $0.59

Turn: ($2.72) 9 (3 players)
      Hero bets $1.70, UTG+2 calls $1.70, MP1 folds

River: ($6.12) 6 (2 players)
      Hero bets $3, UTG+2 raises to $7.96 and is all-in, Hero folds

Results:
      $12.12 pot ($0.55 rake)
      Final Board: T 2 8 9 6
      Hero mucked 2 2 and lost (-$5.59 net)
      UTG+2 mucked and won $11.57 ($5.98 net)
  • 18 respuestas
    • juniorcs1
      juniorcs1
      Bronce
      Registro: 10-05-2010 Artículos: 579
      call push en river solo te gana una escalera con QJ que no juega así con mano fuerte dobles,sets+ casi siempre resuben turn y el 7x no aguanta hasta el river

creo que muchas veces te va mostrar dobles o OP

Saludos
    • osiileaz
      osiileaz
      Bronce
      Registro: 05-08-2012 Artículos: 38
      yo creo que pagaba con el set,
      Muchas veces tienen dobles. Y es un pozo bastante grande el q se formo
    • intti90
      intti90
      Bronce
      Registro: 11-02-2011 Artículos: 948
      No hay dobles en su rango, no abre T8 desde UTG. Solo veo algun overset ?( y varias OP en su rango, 7x es muy dificil, más aun por como la jugo. Su push river me desconcierta, con más datos seria mejor, la línea de pagar flop y turn ante tus donk cuadra con set y OP, pero no se si pushea river con OP. La verdad que ni idea de que hacer river, más aun con el gran pozo que se arma :f_biggrin: .

PD: ¿Es mejor x/r en alguna calle (flop o turn) o hacer donk bet?
      No descartaria el set, no tiene posición sobre el otro jugador y tal vez quiere que entre al pozo
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 982
      Lo que tienes que preguntarte es porqué apuestas en river... Qué manos peores van a pagarte en un board extremadamente coordinado? Si apuestas y te suben, vas muerto contra oversets y alguna posible escalera. Es preferible check/call para darle lugar a algún bluff. No parece tan fishy como para hacerlo con dobles en ese river.
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      :nh

y bastante sick por cierto.. Primero no me gusta el call con PP en ciegas pero buena esta vez solo hay que poner 0,20 y hay otro en la mano y la cosa..

no parece fish.. un 12% de PFR de media por lo cual en UTG debe ser mas acortado algo asi como un 7% por ejemplo? esto lo puede ver en los OR por posiciones..

bien la mano.. pichamos set..

en ese flop me gusta el x/raise.. hay manos como QJ J9 76 que tiene OESD o GS.. hay que defender nuestra mano y sacarle valor y agrandar el bote..

Si prefieres salir donk pues mas fuerte minimo 3/4 cualquier OP nos esta pagando, a lo mismo que todas esa combinaciones anteriores..

Turn fea carta.. ese 9 completa varias escaleas.. aparte que da set a 99 que tambien puede estar en el rango pero hay q apostar

River.. es sick PERO es que tenemos que poner 4,41 en un bote de 17$

Si puede estar jugando asi OP pues el call es rentable.. si lleva set pues q le vamos a hacer.. al hacer call con 22 tambien sabemos q esto puede pasar :D

por eso prefiero el x/r flop asi creamos un bot mas grande y mas facil en meter todo en el turn.. o lo que quede river

Estoy pendiendiente de la mano esta buena.

Saludos
    • juanche85
      juanche85
      Bronce
      Registro: 07-18-2011 Artículos: 152
      Hola,
      el call preflop me parece que esta bien por que puedes hacer mucho daño en un flop A2T por ejemplo.

En el flop creo que si donkeara lo haría muy fuerte, por si el villano decide aguantar y esperar una scarycard en cuarta para apoyarse en ella, asi sacarle algo mas de valor a la vez que nos protegemos de posibles proyectos.
      Pero como me parece un flop seco yo haría check/call o check/raise, la primera opción para hacer check/raise muy fuerte en cuarta y acabar prácticamente con todo encima de la mesa por si decide pagar su Tx o JJ. La segunda para defendernos de un QJ o un set mayor en las siguientes calles y así agrandamos el bote a la vez.

En el turn ya hay que decidir si quedarse en la mano y acabar con todo encima de la mesa o si abandonar la mano.

1Saludo :fdrink
    • luchoprimero1960
      luchoprimero1960
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 449
      creo que yo no foldearia , sencillamente hemos ido demasiado lejos, para retirarnos ahora.

+1 Orligab
    • abraham4539
      abraham4539
      Bronce
      Registro: 09-23-2011 Artículos: 1.372
      preflop OK..

flop; no eres agresor preflop, tiene mejor EV x/r si paga MP recuerda que abrio UTG su rango tiene muchos OP, si no paga MP podrias jugar x/c esta calle...

turn; vuelves a salir de cara en esta calle si quieres agrandar el bote 00P tienes que intentar x/r para tener easy shove river...

river; es fea la suvida y veras que te ganan muchas veces pero el bote ya es demasiado grande como para tirarse y el call compensa las pocas veces que ganas...

tal vez en nl10 no pase esto pero seguro que en limites mas altos si te ven tirar 3barrels de cara y luego tirarte al shove solo por que el board esta conectado te van a explotar muchisimo...
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Nadie se plantea check/call river? Apostando tiramos a manos peores y nos suben manos mejores. Es un board donde el equity está completamente polarizado. Además, cuando plantean check/raise: ¿Cómo saber si alguno de los villanos va a apostar? Yo creo que la línea está bien, pero sigo insistiendo con check/call river.
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      original de B4DB34TBOY
      Nadie se plantea check/call river? Apostando tiramos a manos peores y nos suben manos mejores. Es un board donde el equity está completamente polarizado. Además, cuando plantean check/raise: ¿Cómo saber si alguno de los villanos va a apostar? Yo creo que la línea está bien, pero sigo insistiendo con check/call river.
      Esq tambien aplica al no apostar..

No apostando se dan x/bh manos a la que le ganamos JJ+ (perdemos valor).. y nos suben manos con las que perdemos: Set y 77..

River si nos damos check.. y villano nos mete la caja vamos a tener una decisión difícil.

y el puede estar jugando al call 3calles sin problema con JJ+ que esta en su rango..

El push river si bien como comentaba es sick.. pero tenemos que poner muy poco para un bote tan grande..

En cuanto al check/raise si es cierto que a ciencia cierta no sabemos si el agresor apueste pues el compañero no poner la cbetflop.. que se puede tener datos al tener +500hands esto puede ayudar a decidir esto..

Si tiende a apostar flop pues x/raise flop.. Sino Donk fuerte hasta 85% me gusta.. para seguir metiendo turn.. y tener facil bet/shove river o push.

Saludos
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      original de Orligab
      original de B4DB34TBOY
      Esq tambien aplica al no apostar..

No apostando se dan x/bh manos a la que le ganamos JJ+ (perdemos valor).. y nos suben manos con las que perdemos: Set y 77..

River si nos damos check.. y villano nos mete la caja vamos a tener una decisión difícil.

y el puede estar jugando al call 3calles sin problema con JJ+ que esta en su rango..

El push river si bien como comentaba es sick.. pero tenemos que poner muy poco para un bote tan grande..

En cuanto al check/raise si es cierto que a ciencia cierta no sabemos si el agresor apueste pues el compañero no poner la cbetflop.. que se puede tener datos al tener +500hands esto puede ayudar a decidir esto..

Si tiende a apostar flop pues x/raise flop.. Sino Donk fuerte hasta 85% me gusta.. para seguir metiendo turn.. y tener facil bet/shove river o push.

Saludos
      Piensas que un 19/12 puede pagar con JJ en un river extremadamente coordinado? ¿3 barrels? 8o
      Yo creo que sólo pagara con escalera o set mejor y por lo tanto, no creo que le puedas valor a JJ en ese board contra ese villano, pero es sólo mi opinión.
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      digo JJ+ es decir..

JJ, QQ, KK, AA

Si river solo pagara con escalera y set mayor... entonces eso mismo es lo que te va a apostar..

para que jugar check/call??

para perder??

entonces juega c/f =)

Saludos
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Eeeem... Si juegas bet/call te aíslas y pierdes todo el dinero. Si juegas check/call dejas algunos bluffs y JJ+ como dices. Si apuestas, lo tiras de esas manos. :coolface:
      De todas maneras, no prentendo que compartan mi opinión. Creo que ni tendría que opinar. :facepalm:
      Es que quizás nos formamos con contenidos distintos, en lugares distintos y es muy difícil coincidir en esos casos. Usen algún programa para calcular el impacto en el flop y verán cuál es la posibilidad de que el villano tenga overset y escalera con un OR de 9-10% y verán lo que digo y porqué prefiero esa línea.
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      gracias compañeros
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola SSAUL,

Flop se puede intentar un x/r siendo que su rango es desde UTG y llevara OP, y algun TP, y no es un flop donde tengamos que proteger tanto, por lo que si se dan Check ambos no pasa nada.

Claro que salir donkeando tampoco es un error, aunque estas generando mucha FE.

En el river te puedes plantear el x/f, el villano con sus OP tienes un chbh en ese board, salvo que sea medio retard y piense en valuebetear KK+.

Si crees que con un OP paga un tercer barrel, entonces si Bet/fold, pero nunca x/c.

Cual es su rango percibido abriendo desde UTG y aguantando dos donks en este spot?

Pues no va a llevar banana, minimo un OP con el cual querra llegar al SD la mayoria de veces y el resto de manos slowplay de set y la unica doble puede ser T9 que es close desde UTG

Manos como 87 no esta tan en su rango y 77 no siempre paga en el flop siendo que lleva tercera pareja

Pienso igual, perdemos valor de OP y algun AT, y cuando paguemos es para perder.
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      ok muchas gracias
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Hola enrique,

si podrás darte un tiempo para comentar mis stats ya que nadie a comentado :(

de antemano muchas gracias :fdrink
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Crack!!

No problem me paso por alli!!! ;)