FR (Hasta NL25) Defensa pasiva KTs

• sEit89
      sEit89
      Bronce
      Registro: 08-23-2011 Artículos: 563
      Villano: 20/17, 1.4k hands, steal SB 69, Fto3bet 41, cbet flop 81, cbet turn 47, cbet river 100, WTSD 32.

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
      PartyPoker
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($10.17) 102bb
      UTG+1 ($10.62) 106bb
      MP1 ($10.41) 104bb
      MP2 ($10.04) 100bb
      MP3 ($4.98) 50bb
      CO ($11.81) 118bb
      BTN ($5.44) 54bb
      SB ($10.80) 108bb
      Hero (BB) ($18.75) 188bb

Pre-Flop: ($0.15, 9 players) Hero is BB 10:diamond: K:diamond:
      7 folds, SB raises to $0.30, Hero calls $0.20

Flop: J:club: J:spade: Q:spade: ($0.60, 2 players)
      SB bets $0.42, Hero calls $0.42

Turn: K:club: ($1.44, 2 players)
      SB bets $1.02, Hero calls $1.02

River: 3:heart: ($3.48, 2 players)
      SB bets $2.48, Hero calls $2.48

Con un steal taaaaaaan amplio en SB y dado los stats puedo hacer call down?
  • 9 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola sEit89,

El tema pasa por el plan postflop... Como le vamos a jugar???

Datos que nos sirven, Cbet flop, Turn y river... WTSD y W$TSD, Fold vs Raise Cbet, Agg flop, turn y river.

Luego, pensar que board esperamos... hay boards donde vamos a abandonar directamente y otros donde solo pagaremos y/o raisearemos, sea flop o turn y hasta river.
    • sEit89
      sEit89
      Bronce
      Registro: 08-23-2011 Artículos: 563
      original de EnriqueBunbury
      Hola sEit89,

El tema pasa por el plan postflop... Como le vamos a jugar???

Datos que nos sirven, Cbet flop, Turn y river... WTSD y W$TSD, Fold vs Raise Cbet, Agg flop, turn y river.

Luego, pensar que board esperamos... hay boards donde vamos a abandonar directamente y otros donde solo pagaremos y/o raisearemos, sea flop o turn y hasta river.
      Mi plan va cambiando a medida que se van destapando las cartas comunitarias. En el flop me parece estándar pagar por OESD al menos una calle. Turn me gusta esa carta ya que ahora tengo la TP y sigo pagando para dejar todos sus bluffs dentro ahora que tengo showdonwn valor. La decisión difícil es river ante una apuesta fuerte pero me incliné por pagar por sus stats de cbet en las tres calles y su WTSD.
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 988
      Tiene 69 de steal en SB? KT son las nuts! Insta 3bet!
    • fxjohndoe
      fxjohndoe
      Plata
      Registro: 04-23-2010 Artículos: 134
      hola sEit89

hay varios detalles en tu juego, primero esta el call preflop, con TKs no hacemos call20, además estamos en haciendole call a la SB la cual generalmente tiene un rango muy amplio por lo cual seria muy raro que se deje la caja si nosotros conectemos en este caso una escalera o un color o algo asi, claro que todo es posible.
      En general yo no jugaria asi, no es rentable, pero como diria la cansion THE GAMBLER cualquier carta es ganadora y cualquier carta es perdedora, el problema es que algunas jugadas son ganadoras menos veces de las que nos conviene (no me quedo muy bien la traduccion de la cancion, jajajajaja).

Bueno, cada quien tiene un estilo propio, si te sale rentable a largo plazo pues adelante, pero analisa si esto es asi o has estado perdiendo mas de lo que has estado ganando.

Suerte y a estudiar
    • luchoprimero1960
      luchoprimero1960
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 449
      Pienso que hubiera jugado igual, con esos stats, estarás por delante, muchisimas veces. No quiere decir esto, que ganes siempre, . . (a lo mejor esta vez pierdes), pero si ganarás un elevado % de veces, y me parece muy valido tu razonamiento, de porqué jugaste asi.
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 988
      Si decides defenderlo haciendo call y sale este board que es muy seco, prefiero hacer un semibluff y hacer un raise x3 porque su rango no impacta y son más las veces que va a tener aire que las veces que tenga una buena mano. Además siempre tenemos la oportunidad de ligar la OESD. Acá esta el rango de ese villano en ese flop.

• intti90
      intti90
      Bronce
      Registro: 11-02-2011 Artículos: 948
      A mi me gustaria intentar moves como esos de cara a NL25, pero sera cuando haya visto videos más avanzado y tenga mejor juego postflop, no con mi simple ABC casi breakeven en NL10 :facepalm:

Sobre el rival ?( no me cierran sus stats. Es un 20/17, bastante loose, pero WTSD de 32 ? mucho para alguien con tan alto VPIP, y no parece ser calling, casi siempre es agresor PF y las cbet flop y turn son std. Tal vez juega mucho x/c turn y river, pero si apuesta turn apuesta river. Creo que la cbet river es sobre muy pocas manos y no es confialble, tal vez foldeo mucho a raise a cbet turn o algo asi. Mejor seria tener los datos de Agg y Agg% por calles.

Sobre la mano me quedan dudas, as played no sé si haga 3barrels bluff en ese spot, por que solo le ganas a un bluff, Jx, KQ, AK,AT etc te ganan, cierto que es una pequeña parte de su rango, pero dudo que con una mano sin valor te quiera botar de un pozo como ese en el que tu rango encaja tan bien. Y veo más sick que quiera bluffear 70% con un ladrillo como el 3 :heart:
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      original de sEit89
      Mi plan va cambiando a medida que se van destapando las cartas comunitarias. En el flop me parece estándar pagar por OESD al menos una calle. Turn me gusta esa carta ya que ahora tengo la TP y sigo pagando para dejar todos sus bluffs dentro ahora que tengo showdonwn valor. La decisión difícil es river ante una apuesta fuerte pero me incliné por pagar por sus stats de cbet en las tres calles y su WTSD.
      Si vamos a jugar este tipo de manos de manera pasiva, no tenemos que pensar por calles, sino es su totalidad.

Para ello debemos idear un plan para la mano...

Si ligamos TP, dominamos sus TP? Y dominamos sus TP que meten tres barrels?

Si ligamos un draw, tenemos FE flop?, raisearemos en flop representando mano fuerte? Si paga, nos olvidamos o metemos turn y hasta el river aunque no completemos? Que river no blufearia en tal board? Tengo FE llegado al river? O va mucho al SD?

O juego mi draw pasivo, intentando flotarlo en el turn...? las veces que apueste turn sera con mano o es de barrelear mucho? Tengo FE en el turn con un raise de semibluff?

Abandona en el river? puedo jugar Call down con el draws flop y turn y pushearle river rentable de bluff todas las veces que no complete? Tengo FE.

Esta claro que todo esto lo vas a ir desarrollando...

Lo que si podes empezar a fijarte al defender pasivo IP, es si lo podes flotar rentable, es deicr si podes aguantar varios flops con draws, OC, segundas parejas, etc,. para apostarle todos los turn donde se de check. Para eso tiene que tener un gap entre cbet flop y turn de mas de 30%.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      original de B4DB34TBOY
      Si decides defenderlo haciendo call y sale este board que es muy seco, prefiero hacer un semibluff y hacer un raise x3 porque su rango no impacta y son más las veces que va a tener aire que las veces que tenga una buena mano. Además siempre tenemos la oportunidad de ligar la OESD. Acá esta el rango de ese villano en ese flop.

Si el villano tiene un steal muy loose y una Cbet flop alta, 70%+ tambien el semiblufearle tiene un EV+, pues tendra que tirarse muchas veces

Este no es el mejor spot, ya que nuestros outs pueden ir algo pisados y salvo Jx mucho no representamos.

Saludos