SH (Hasta NL25) JJ? error o mala suerte¿golpe psicologico

• alexbadbeat
      alexbadbeat
      Bronce
      Registro: 07-24-2012 Artículos: 26
      Hola a todos, aprovecho para saludar a todos los jugadores de poker ya que soy nuevo en strategy, llevo jugando al poker unos dos años y es la primera vez que escribo en el foro. No estoy seguro si esta mano debe publicarse en este sub-foro ya que estaba jugando en mesas de FL pero la mesa se había quedado vacía y solo había 4 jugadores asi que supongo que sera short- handed. Esta mano que publico la he jugado hoy, cuando llevaba jugadas unas 600 manos, la cosa iba bien había ganado unas 50 ciegas aprovechando las manos en las que había cogido una jugada ganadora aunque seguro que también habré cometidos errores (por eso estoy aqui), poco antes de esta mano tuve un flip de unas 30 y tantas ciegas, mi JJ no aguanto contra AK y el K aparecio en el turn. Después de esto jugue otro par de manos en las que termine por tirarme por haberme metido donde no debía y me puse 8-9 ciegas en negativo. Entonces llego la mano publicada:
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

€0.05/€0.1 No-Limit Hold'em (4 handed)

Known players:
      14.61
      4.00
      7.07
      6.91

Preflop: Hero is BB with J, J.
      CO folds, BU calls €0.10, SB calls €0.05, Hero raises to €0.50, BU calls €0.40, SB calls €0.40.

Flop: (€1.5) 5, 3, 5 (3 players)
      SB checks, Hero bets €1.20, BU folds, SB raises to €2.65, Hero raises to €10.30, SB calls €3.76.

Turn: (€18.21) Q (2 players)

River: (€18.21) A (2 players)

Final Pot: €18.21.
      Results follow:

Hero shows two pairs, jacks and fives(J J).
      SB shows two pairs, aces and fives(J A).

SB wins with two pairs, aces and fives(J A).

En cuanto a la jugada, creo que jugue de forma correcta, ¿que pensais?. Creo que por parte de mi oponente no hay una forma peor de jugar una mano, hace una resubida sin ninguna jugada para intentar llevarse la mano, le sale mal porque tengo una overpair y voy all-in, y el además hace call sin nada. Teniendo únicamente 3 outs pilla el Ace en el river. Hace un par de días tuve un super proyecto (OESD y flush draw) con 17 outs y no cogi ninguno. En fin, creo que es una mano importante dentro de la sesión en la que finalmente aparece una carta que me hace perder, esto puede pasar en la gran mayoría de las manos. Lo que más me preocupa de esta mano, y también me gustaría escuchar opiniones al respecto, es el impacto psicológico que tiene ya que me deja con la sensación de que es casi imposible ganar dinero desde hace un tiempo, a pesar de tener una mano tan clara. En fin, me gustaria saber que opinais acerca de esto y por supuesto la opinion de un profesiona, gracias y un saludo.
  • 2 respuestas
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.595
      Bienvenido a pokerstrategy AlexBadBeat!

En cuanto a la pregunta del título, ajaja, obviamente fue mala suerte! Pero bueno, analizemos la mano un poco a ver si la linea es correcta...

Yo pienso que esta bien estar dispuesto a terminar all-in en este spot porque básicamente no veo que el rival tenga muchos 5 en su rango. Pero también pienso que el rango de SB tiene muchos bluffs o small pocket pairs. Como tenemos posicion y no queremos aislarnos contra un rango que nos gane (5x, o set de 3) yo solamente pagaría el check-raise, y seguiría la mano con espacio a que me siga faroleando o que piense que tiene la mejor mano con por ejemplo, 66, y que siga apostando.

En cuanto a lo del golpe psicologico, es duro, lo sé, pero esto es el pan de cada dia, si quieres tener algo de éxito en el poker, has de tener en cuenta que esto va a suceder a menudo, tienes que aceptarlo cuanto antes mejor, y preocuparte por los resultados a largo plazo y no a corto plazo. Pero creeme, se gana dinero.
    • alexbadbeat
      alexbadbeat
      Bronce
      Registro: 07-24-2012 Artículos: 26
      Muchisimas gracias Infiesta¡¡ Tomo nota¡¡