[SH] AQo

• djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.386
      tenia que ponerla! jajaja ha habido otra mano que me has crackeado tb un AQ y no la encuentro a ver si la pongo :roto2:

MP: torrans :D

$0.25/$0.50 Limit Hold'em Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Preflop: Hero is BB with Q A
      UTG folds, MP raises, 3 folds, Hero 3-bets, MP calls

Flop: (6.4 SB) 2 K 4 (2 players)
      Hero bets, MP calls

Turn: (4.2 BB) J (2 players)
      Hero bets, MP calls

River: (6.2 BB) 3 (2 players)
      Hero checks, MP checks

Results:
      6.2 BB pot (0.3 BB rake)
      Final Board: 2 K 4 J 3
      Hero showed Q A and lost (-3 BB net)
      MP showed A J and won 5.9 BB (2.9 BB net)

ahora visto con más calma si que lo entiendo, tu desde MP deberias llevar en el preflop:

99-55, AJs-A6s, K8s+, Q9s+, J9s+, T8s+, AQo-A9o, KJo-KTo, QTo+, JTo

como no hiciste cap a mi 3bet supuse que no llevabas AK+ y TT+

la clave es que en el flop claro, el 2 y el 4 no nos sirven a ninguno de los 2. Tu me haces call pq no te crees que lleve la K o pq llevas una segunda pareja 99-55.

despues del flop la cosa se queda:

99-55, ATs AJs AQs A6c+, K8s+, AQo-AJo, KJo-KTo.

Realmente te apostaba pq se me abria el proyecto de escalera era por jugarlo agresivamente a ver si te tirabas, te ponia en Ax o quizas 2 tréboles, a ver si tirabas un Ax no muy alto o sino el mio era a la Q :D pero no reflexioné lo que debia pq tb tenias unas cuantas J y tb proyectos variados...

Debia haber omitido la cbet turn pq habias ligado algo fijo o lo que tenias no lo ibas a tirar :)

es que tu has pensado en equity contra mi rango de 3bet, más o menos ibamos igual, no contando que yo pudiese llevar la K. Yo a lo mejor me hubiera contado 3 outs por el as y ya está, pero claro es mejor pensar en rangos, que aun no lo domino :roto2:

mm pero ahora lo comprendo mejor, pq si es raise BU vs BB el rango es más débil y llevas más chusta de cartas y por eso la gente se asusta más ante la K, en cambio desde tu posición es menos probable que lo tires.

si hubiera omitido cbet turn, tu hubieras apostado ahi mismo o en el river, en ese caso era fold pq no hay demasiado aire en tu rango y no es buena situación para hacer raise para jugar el proyecto agresivamente

es esto no? :)

pd. lo siento por el tochopost :roto2:
  • 8 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      la cuestion para mi era que tienes una cbet turn bastante alta y contra mi (creo, a lo mejor me equivoco) metes mucho segundo barrels :D (impresiones mias :D )

que ocurre, que si no muestro fuerza una PP me metes dos barrels, la J esta en tu rango pero te lo gano a todo menos a KJ y AJ que es split. la K esta en tu rango con KQ, AK y el mencionado KJ anterior.

que ocurre que como te dije por el chat no te meti en el river porque la unica jugada que tenia sentido como la jugabas era o un PP bajo o un Ah, no entendia porque habias metido con Ah en ese board con xKxJ dos barrels y como no queria tirarte si lo llevabas y asi obtener informacion pues preferi darme check behind :D
    • djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.386
      si si! jeje efectivamente tienes razón tengo la cbet turn muy alta, no es personal contra ti! jajaja

Tenia localizado el leak como que hacia mucho bet/call turn pensando que el problema era el call y que debia tirarme más, pero creo que el fallo está en que hago tanto bet OOP, lo estudiaré mejor, gracias por abrirme los ojos :D

por cierto donde puedo mirar unas stats para hacerme idea de que es lo correcto?
    • torrans
      torrans
      Bronce
      no busques unas stats correctas, adapta tu juego al board y al rango del villano :D

juega mas con rangos y poco a poco te saldra donde meter y donde no cbet :D
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola!

Sí el problema de estas manos es que muchas veces llevamos la delantera con AQ ya que Torrans llevará seguramente desde mp3 una cosa así como un 30% sino más.

El problema de jugar contra rivales buenos en estas situaciones es que si apostamos muchas veces en el river tenemos una situación fea, porque tenemos un bote grande pero una mano con la que si hacemos x/c muchas veces tenemos un negative freerroll.

A ver que os parecen estas dos opciones aquí para DJChals:

Una es el check/call directo si pensamos que Torrans nos está pagando light en el flop. Quizá apueste con algunas OC, o proyectos además de parejas.

Otra es el x/r. Con esta línea muchas veces podemos hacer que se tire con una pareja baja ya que si él no tiene lecturas pensará que lo hacemos con un K.

La línea de Torrans no sé si me termina de gustar en el river. La cosa está en que es muy improbable que te vaya a jugar tricky con una mano buena así que su check es para check/fold o para check/call.

Si suponemos que su check/call es siempre con una mano peor porque con cualquier K va a volver a apostar en el river y a cualquier J le ganas, apostar es EV+ aunque sea un EV pequeñito, pero todo vale.

Básicamente estaríamos apostando para que pague con QQ, QJs o a veces con TT. Parece una tontería apostar para que una sola mano te pague pero QQ es una parte considerable de su rango de 3bet en la BB teniendo en cuenta que han muerto 1 rey, un A y dos J. De hecho QQ y QJs representan 11.5% de las manos con las que te juega check en el river, así que has perdido 0.11BB de EV que parece que no suma!

Un saludo!
    • torrans
      torrans
      Bronce
      uni como dije, la unica mano que juega c/c river con la agresividad de djchals es algo como TT y no estoy seguro.

Ah creo que se tiraria river, y con QQ y una JTs o QJs es posible que metiese 3barrels contra mi, ya que como mi rango es mas amplio si no le subo turn no tengo TP y puedo o tener segunda pareja con mejor kicker o tercera pareja.

hice el check behind como pongo por informacion de si era capaz de meter dos barrels con Ah sin ligar y las otras dos broadways en la mesa, algo que hace que dilapide su equity :D

pero sabia que tenia una apuesta de valor en el river :D
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Nice :)

¿Qué opinas del x/c o del x/r turn por DJChals?
    • torrans
      torrans
      Bronce
      si apuesto tengo algo, no me gusta el x/r a menos que tenga minimo TP.

por lo tanto solo haria el eso jugando tricky y no solemos jugar asi :D

el x/c turn es lo suyo si piensas que voy a jugar con gunshot, OESD, FDs y 3 o cuarta pareja con una apuesta ante su check....pero realmente su mano es muy facil de leer, y si tengo Ah no apostare, si tengo un proyecto tampoco lo hare, porque un c/c t por su parte hay muchas probabilidades de que si no se completa el proyecto que haga otro en el river.

aqui entra el metagame y el ver como juega el otro :D
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Sí el problema del x/c es que su rango se lle muy bien y le vas a jugar perfecto en el river pero bueno aún tiene outs y puede jugar x/f river si no liga.

Lo del x/r lo decía porque yo pensaba que jugarías call bastante light ahí y que a veces apostarías de farol en el turn, algo así como con Qx con backdoors. Bien es cierto que contra esas manos te ganaría y solamente se estaría aislando contra manos mejores así que como tú dices no es buena idea.

El x/c es lo mejor!