¿Por qué pagamos preflop?

• caaaadiiiii
      caaaadiiiii
      Bronce
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 1.515
      Soy tan fish con la BSS que no sé ni por donde empezar.
      Porque un jugar bss paga AQ, no será mejor 3betear siempre los Ax?

Los regulares (semifishes standard) BSS qué manos pagan? Cuándo pagan piensan en mi juego postflop? Por qué un jugador BSS no aumenta su 3bet como un MSS teniendo en cuenta que el 50% de las veces recibe un call?
      No es ese call irrentable?

Un saludo, a ver si alguien me pudiera ayudar.
  • 19 respuestas
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 614
      te recomendaria leer la estrategia ABC poker 2.0, si es que no la leiste todavia
      con AQ no se hace call nunca, se sube/resube o se foldea teniendo en cuenta las distintas situaciones preflop

el rango de manos de los jugadores regulares no siempre es el mismo para todos... tenes regulares LAG, TAG, rocas, nits
      podes diferenciarlos vos mismo o usando programas estadisticos como HM2 o pokertracker3

aca te dejo el link del ABC reload: ABC poker 2.0
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Contra un MSS estás jugando como un MSS así que olvídate de ABC 2.0 que es para BSS.

Has de hacer cálculos diferentes sobre su rango de OR y sus rangos de acción con respecto a tu 3bet.
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.205
      original de zakkaA
      te recomendaria leer la estrategia ABC poker 2.0, si es que no la leiste todavia
      con AQ no se hace call nunca, se sube/resube o se foldea teniendo en cuenta las distintas situaciones preflop

el rango de manos de los jugadores regulares no siempre es el mismo para todos... tenes regulares LAG, TAG, rocas, nits
      podes diferenciarlos vos mismo o usando programas estadisticos como HM2 o pokertracker3

aca te dejo el link del ABC reload: ABC poker 2.0

Muchas veces el ev es mucho Mayor que 3betear AQ o foldear!

Depende mucho del villano!

EJ...

Un villano que Abre Cu el 28% de las veces y se tira a un 3bet el 70%

Que tendra mayor EV a largo plazo?

3betear o hacer call?

Saludos
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 614
      pero ahi estas adaptando tu juego con respecto al villano
      ademas es una linea de juego que sale del abc

a lo mejor caandii la tiene clara y quiere jugar AQ haciendo call, yo soy newbie y prefiero el raise, ajajaj :P
    • caaaadiiiii
      caaaadiiiii
      Bronce
      original de Maroto77
      Contra un MSS estás jugando como un MSS
      La verdad que suelen jugar como si fuera BSS.

No me interesa el ABC poker. Quiero aprender a jugar BSS de verdad.

Dónde estaría el límite de call con AQ por ejemplo?
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      El ABC poker hay que conocerlo incluso para saltárselo.

Nunca es bueno quemar etapas. ;)
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.371
      Paga si dominas el rango del villano o si tiene leaks graves postflop, si foldea demasiado al 3bet es mejor pagar ya que resubiendo pierdes mucho valor al transformar tu mano en un farol. (eso o comenzar a reventarlo a 3bets por valor y de bluff hasta que se adapte mal :P )

Seguro hay muchas mas situaciones, por ejemplo que hacer cuando el rival tiene un rango muy nit...

Igual no se que hago diciendo nada si soy tan fish :facepalm:
    • fxjohndoe
      fxjohndoe
      Plata
      Registro: 04-23-2010 Artículos: 133
      Hola caaaadiiiii

si vas a jugar BSS es bueno que estudies ABC POKER puedes encontrar los videos de SAMY4EVER el link es:

http://es.pokerstrategy.com/video/14644/

sobre lo del call que cuando se hace es sencillo al principio, si nos hacen un raise pues si tenemos una parejita de 22 a 99 dependiendo de la posicion pues hacemos un CALL si tenemos 20 veces mas de la apuesta que hicieron, si un villano hace un raise de 4bb osea en NL2 0.8 centavos pues si tenemos 1.60 dolares pues pagamos por que tenemos CALL20 si nos pasamos de eso pues no es rentable, por que este numero magico? en el video lo puedes ver, y si, tienes razon teniendo AQ podemos hacer un 3bet, tambien dependiendo de la posicion del villano, generalmente no lo hago si el villano esta en posiciones iniciales por que su rango de manos iniciales puede ser muy fuerte y ahi vendra un 4bet al que dependiendo de varios factores generalmente voy a foldear... o hare otras cosas dependiendo de tantas cosas que pronto entenderas, bueno amigo, estudiando y preguntando se resuelven las preguntas...

suerte
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.754
      Si quieres jugar "BSS de verdad" entra directo a NL200 :roto2:

Primero lo primero: ABC y subir niveles poco a poco, en NL25-50 es donde se empieza a salirse del ABC
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Se paga pre con AQ cuando dominamos el rango del pfr y este, a su vez, se tira mucho al 3bet.

Si en este caso 3beteamos estamos perdiendo posibles ganancias postflop.

Pongamos un villano que cuando recibe un 3bet, juega 4bet o fold con el resto, este caso es bastante claro, que sentido tiene un 3bet con AQ aqui? exactamente el mismo que 3betear con 72(en caso de que no sea rentable pagar con AQ el 4bet xD ) lo unico que conseguimos es aislarnos con su rango de 4bet, mientras que pagando mantenemos el tanto el rango de 4bet, como el resto de su or
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Che, muchachos, el chabon juega (y gana al menos 1bb) en NL25, merece realmente respuestas del tipo 'anda a leer ABC poker'?

De todo lo que se ha escrito, me quedo con la respuesta de yardrat.

Si bien yo me 'crie' en pokerstrategy, hoy por hoy pienso que aun de pequeños (nl25 = pequeños) nos tenemos que adaptar a la idea de que pagar pre no es conveniente en la mayoria de los casos, y por tanto solo deben ser situacionales (from time to time). Salto la ficha con la palabra 'situacionales', jajaja, en fin.

Hay varias razones para pagar, por ejemplo pensar que se consigue un valor mas alto que 3beteando, sea por dominar el rango del rival, porque tiene determinado/s leak/s postflop que podemos explotar, etc. Por ultimo, otra razon para pagar es el hecho de tener dinero invertido (o sea estar en la BB -sobre todo vs SB y B- y a veeeeeeeeeeeeeeeeeeces en la SB).
    • caaaadiiiii
      caaaadiiiii
      Bronce
      Gracias a todos por las respuestas.

Gracias también por las recomendaciones que respetuosamente voy a desechar xD

Alguien puede decirme donde estaría el límite para hacer un call preflop y un call to 3bet con AQo con 100bb
    • kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 488
      En lo personal a veces incluso pago con AK, lo cuañ para muchos es sacrilegio, Perón enjalme darte un punto de vista distinto al ABC. Cuando subes con AQ tienes 3 opciones por parte del rival, Fold, en ese caso ganas de inmediato, Call, que te lleva al flop,my reraise que te deja eternamente con la duda si el rival tenia mejor mano o si solo botaste tu dinero, esto considerando que con AQ no es recomendable llegar a 4bet sin un buen motivo.

Lo primero que me fijo antes de decidir si me voy a 3 Bet o Call es como es el rival y cuantos quedan por actuar y como son ellos. Si veo por ejemplo que mi rival tiene un PFR de 9 con un AF de 5 y los rivales que vienen son Tight o bien Loose pasivos prefiero pagar en lugar de resubir, porque muy probable que luego de mi 3 Bet venga un par de callers que me costara eliminar en calles posteriores y lo que es peor, podría venir un squeeze de un TAG que sea un poco mas atento al juego. Entonces obtendré un pozo postflop muy grande para ligar nada o solo un TPTK. En cambio si pago enfrentare los mismos rivales o unzas un poco mas pero en un pozo mas pequeño, donde mi TPTK sea fácil de manejar estando en posición o donde sea fácil foldear cuando hay mucha acción

En otras palabras, si tengo la certeza de estar en mejor condiciones para el postflop quiero ver el flop barato y hacerlo pagar si tengo algo bueno, si no lo conozco o no quiero ver el flop con el puedo foldear si creo que me hará un 4bet con facilidad o que pagara mi 3bet o sencillamente foldeo ante la duda si es un jugador muy muy Tight por ejemplo.

Resumiendo, si te sientes confiado del postflop porque conoces al rival y la mesa en general, personalmente prefiero ver el flop lo mas barato posible con AK y AQ, sobre todo si tengo posición y mi rival es tan agresivo que pagara mi mano cuando consiga algo bueno. Si no conozco al rival o es tan débil que no me aportará mas dinero postflop le hago un 3bet con toda certeza, sobretodo si es muy Loose o es un Tight muy pasivo.

En caso de tener un PP tomo decisiones similares, con la diferencia que si mi rival tiene un Fold To 3bet muy alto prefiero 3betear incluso con 22, considerando que tengo 1/7 de probabilidad de hacer set en caso que pague, y si tengo un TT+ son bastante Jugables en pozo 3 bateado en general.
    • caaaadiiiii
      caaaadiiiii
      Bronce
      Buena respuesta, gracias.
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      Alguien puede decirme donde estaría el límite para hacer un call preflop y un call to 3bet con AQo con 100bb

Hombre, hay que sacarse un poquito las castañas del fuego, ya te explicaron que es bueno pagar cuando se domina el rango del villano y este se tira mucho, o en la misma situación en late y hay un MSS con un SQZ grande en blinds(para 4betear al MID y Foldear al OR).

Pero para saber cual es el límite ya depende de que cojas pokerstove, o equilab y empieces a mirar con AQ a que rangos dominas y así hacer call rentablemente.

Eso si también es importante el juego postflop del villano ya que por que dominemos su rango no significa que sea más EV ya que si es un barrelero de cuidado y sabemos que vamos a foldear mucho postflop o no nos queremos meter en fregados muy grandes, pues no está mal el 3bet.

un saludo!
    • davico25
      davico25
      Bronce
      Registro: 05-11-2012 Artículos: 811
      original de GiveMeChoren

Hombre, hay que sacarse un poquito las castañas del fuego, ya te explicaron que es bueno pagar cuando se domina el rango del villano y este se tira mucho, o en la misma situación en late y hay un MSS con un SQZ grande en blinds(para 4betear al MID y Foldear al OR).

Pero para saber cual es el límite ya depende de que cojas pokerstove, o equilab y empieces a mirar con AQ a que rangos dominas y así hacer call rentablemente.

Eso si también es importante el juego postflop del villano ya que por que dominemos su rango no significa que sea más EV ya que si es un barrelero de cuidado y sabemos que vamos a foldear mucho postflop o no nos queremos meter en fregados muy grandes, pues no está mal el 3bet.

un saludo!
      +1
      De ahí sale el equilab y tu vas viendo segun cada situación si 3beteas a q rango efectivamente dejas, cual foldea y cual te hace un 4bet y segun eso eliges si call, 3bet o fold.
    • caaaadiiiii
      caaaadiiiii
      Bronce
      -1
      no os lo sabéis de memoria? Digo AQo, pero hay un webo de convinaciones más. Quería el límite, para tener una referencia hecha por un bigstackero, pero bue... Ante Pstrategy no era así.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      .
    • davico25
      davico25
      Bronce
      Registro: 05-11-2012 Artículos: 811
      original de caaaadiiiii
      -1
      no os lo sabéis de memoria? Digo AQo, pero hay un webo de convinaciones más. Quería el límite, para tener una referencia hecha por un bigstackero, pero bue... Ante Pstrategy no era así.
      epic LOL !

son millones de combinaciones, solo para AQo necesitamos saber primero cual es su pfr segun cada posicion, luego su Fold to 3bet (sin contar si es reg y tenemos historia y el sabe que quizas desde el bu vs co 3betiamos mucho mas) y su rango de 4bet. Se entiende que minimo hay que tener en cuenta esos 3 stats e ir jugando con cada uno de ellos, si es tigth pf, si es calling al 3bet si no, etc. Ya te explicamos como hacerlo y no lo hacemos nosotros no de mala voluntad, sino pq consideramos que ENTIENDAS como se calcula y lo hagas tu mismo ya que es imposible decirte algo de manera std ya que las situaciones para una sola mano son muchas !

Sin considerar stats posflop, si juega hit or fold en 3bet pot, o no si tira nunca a la cb, etc etc etc .

PD: animo man, equilab no muerde ;)