FR (Hasta NL25) jugando contra agros2

• changosombra
      changosombra
      Bronce
      Registro: 03-20-2011 Artículos: 242
      Bueno mas de lo mismo tenia notas del villano que era muy agro y los stats tmb lo mostraban... aca hay un flop muy seco con FD, pienso que voy ganando con A Q contra ese villano, no se si esta bien hecho el call... otra situacion en que me salgo del abc

PartyGaming - $0.04 NL - Holdem - 8 players
      Hand converted by PokerTracker 3

BTN: $10.41
      Hero (SB): $4.14
      BB: $4.12
      UTG: $4.34
      UTG+1: $4.00
      MP: $4.06
      MP+1: $4.28
      CO: $6.86

Hero posts SB $0.02, BB posts BB $0.04

Pre Flop: ($0.06) Hero has A:club: Q:diamond:

UTG calls $0.04, fold, fold, fold, fold, BTN raises to $0.15, Hero raises to $0.56, BB calls $0.52, fold, BTN calls $0.41

Flop: ($1.72, 3 players) 7:club: 9:club: 9:diamond:
      Hero bets $0.82, fold, BTN raises to $9.85 and is all-in, Hero calls $2.76 and is all-in

Turn: ($8.88, 2 players) 9:spade:

River: ($8.88, 2 players) 2:heart:

Hero shows A:club: Q:diamond: (Three of a Kind, Nines) (Pre 70%, Flop 57%, Turn 69%)
      BTN shows T:club: Q:club: (Three of a Kind, Nines) (Pre 30%, Flop 43%, Turn 31%)
      Hero wins $8.44
  • 11 respuestas
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.655
      estando vs 2 villanos prefiero jugar check/fold, como la jugaste tenes que asignarle un rango a btn, no creo que muchas veces vayas por delante en ese spot pero depende mucho de las lecturas que tenes de el y las stats.
    • lopes5
      lopes5
      Bronce
      Registro: 08-16-2011 Artículos: 607
      No veo nada claro ese call ante una subida tan fuerte...

He puesto unos rangos en el equilab para ver la equity:

Mesa: 9:diamond: 9:club: 7:club:
             Equity   Ganar  Empate
      BU     65.03%  64.75%   0.28% { JJ-22, A9s, KJs, K9s, Q9s+, J9s+, T9s, 98s, A9o, K9o, QJo, Q9o, J9o+, T9o }
      SB     34.97%  34.69%   0.28% { AcQd }

No se que os parecen los rangos?? Comentad algun error para intentar ajustarlos mas.

Un saludo.
    • lopes5
      lopes5
      Bronce
      Le he añadido algun Ax mas pero no creo que lo juegue asi...

Equity   Ganar  Empate
      BU     58.67%  54.18%   4.49% { JJ-22, AQs-A9s, KJs, K9s, Q9s+, J9s+, T9s, 98s, A9o+, K9o, QJo, Q9o, J9o+, T9o }
      SB     41.33%  36.84%   4.49% { AcQd }

Aun asi seguimos por detras.
    • changosombra
      changosombra
      Bronce
      creo que dandole el 9 en todo su rango es obvio q vamos a ir por detras... no me parece bien el rango q estas dando..
    • lopes5
      lopes5
      Bronce
      original de changosombra
      creo que dandole el 9 en todo su rango es obvio q vamos a ir por detras... no me parece bien el rango q estas dando..
      Mira bien los rangos ;)

He intentado incluir con lo que creia que podia ir AI en ese flop.

Estas varios 9x, pero tambien AK, AQ, AJ, KJ, KQ... y todas la parejas menos AA, KK y QQ que supongo que resubiria PF.

Un saludo.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Chango,

Al estar en 3way pot con OC nos ahorramos la CBet y jugamos directamente x/f.

Estando HU si tenemos un Cbet/fold a 1/2 bote, pero fold ante un BS

Lopes, bien ahi con el Equilab... pero vamos a corregir un poco los rangos...

Primero el villano pf juega OR y paga el 3bet... asi que su rango puede que sea el que le asignas, peeero no con todo ese rango mete el push.

Pienso que sera algo mas asi:

Equity   Ganar  Empate
      MP3    18.93%  18.80%   0.12% { AcQd }
      CO     81.07%  80.95%   0.12% { QQ-JJ, 99, 77, A9s, Q9s, J9s, T9s, KcQc, KcJc, QcJc, KcTc, QcTc, JcTc, A9o }
    • changosombra
      changosombra
      Bronce
      Martin no me queda claro por q jugar c/x en bote 3beteado contra 2 jugadores en ese flop. Muchas veces con flops que repiten cartas he llevado el bote con cbet, disculpa q sea tan molesto pero necesito sacarme todas las dudas... En otro caso de que tuviera KK y jugara un bote 3beteado contra 2 jugadores en un flop con A 5 8 haria la cbet????
    • fxjohndoe
      fxjohndoe
      Bronce
      Registro: 04-23-2010 Artículos: 129
      hola changosombra

la verdad esta mano me recuerda cuando jugaba hace un tiempito pagaba ALLINs por todos lados con As alto o cosas como 22, esta vez te fue bien, pero eso de jugarmelo todo con as alto no es tan rentable, ni con top pair, algunas veces ni con over pair, pero aqui lo bueno es la lectura que hiciste, ya sabias que era muy agresivo el villano, eso te da mas posibilidades de ganar. ese call parece mas la jugada que se hace en un torneo en la face de push or fold, con jugadas asi tendras mucha varianza, lo que lo confunde a uno es cuando gana, ahi se siente super bien, pero cuando con la misma jugada se pierden mas veces ahi si duele y justo en el capital que es nuestra materia prima.

Suerte en las mesas
    • goddioni
      goddioni
      Bronce
      Registro: 10-30-2007 Artículos: 502
      ME parece que en el largo plazo estas cosas salen mal, a pesar de tener cierta lectura de un rival.
    • luchoprimero1960
      luchoprimero1960
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 449
      Si fue una lectura, (stats, historial,etc. . .), fué buena, pero si fué una corazonada, jugar asi te saldrá caro a la larga.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de changosombra
      Martin no me queda claro por q jugar c/x en bote 3beteado contra 2 jugadores en ese flop. Muchas veces con flops que repiten cartas he llevado el bote con cbet, disculpa q sea tan molesto pero necesito sacarme todas las dudas... En otro caso de que tuviera KK y jugara un bote 3beteado contra 2 jugadores en un flop con A 5 8 haria la cbet????
      Nada de disculpas que para eso estoy, para responder a toooodas las dudas, por pequeñas que sean!!! ;)

El tema de los botes multiway (Mw) es que la FE es mucho menor a cuando estamos HU, porque es mas probable que alguno de los villanos lleve una mano, sea un par, draws o bluff, y ser mas dificil tirarlos del bote.

Es cierto que en ese flop no hitean manos que paguen un 3bet, salvo 77, porque 9x que pague 3bet no hay tantos, pero si manos como TT+ no foldean, como tambien FD que al estar ellos IP nos pueden farolear...

Inmagina que el villano paga flop, tu en el turn si no ligas te das Check, y el villano puede apostar todo su rango que nos tira del bote facilmente.

No quiero decir que si te paga metas el push en el turn :f_biggrin: , porque no te paga algo peor, sino que sera muy dificil seguir en la mano solo con OC.

Por ello al no ligar mano y estando en Mw pot no peleamos el bote.

Como veo aqui salio bien, pues no te dejes influenciar por el resultado, pues no es rentable al largo plazo, esto quiere decir que si esta situacion la repites en infinitos casos, seran mas las veces que pierdas a las que ganes.