FR (Hasta NL25) jugando contra agros

• changosombra
      changosombra
      Bronce
      Registro: 03-20-2011 Artículos: 242
      Hola esta mano jugando contra agros, es increible en wpt como igualan y hacen reraise en el flop... todavia no se como ver el Hud del rival en los replays de manos de pokertraker pero bueno era un 25vpip en casi 200 manos... lo curioso es que me iba ganando tenia nuts.. no se si esta bien jugada la mano habiendome salido del abc.

PartyGaming - $0.04 NL - Holdem - 8 players
      Hand converted by PokerTracker 3

MP+1: $4.76
      CO: $11.72
      BTN: $2.90
      Hero (SB): $4.00
      BB: $4.32
      UTG: $22.78
      UTG+1: $8.54
      MP: $4.04

Hero posts SB $0.02, BB posts BB $0.04

Pre Flop: ($0.06) Hero has Q:spade: A:club:

UTG raises to $0.16, UTG+1 calls $0.16, fold, fold, CO calls $0.16, BTN calls $0.16, Hero raises to $0.60, fold, fold, fold, fold, BTN calls $0.44

Flop: ($1.72, 2 players) J:diamond: T:heart: 9:diamond:
      Hero bets $0.82, BTN raises to $1.76, Hero raises to $3.40 and is all-in, BTN calls $0.54 and is all-in

Turn: ($6.32, 2 players) K:diamond:

River: ($6.32, 2 players) J:club:

BTN shows Q:diamond: K:heart: (Straight, King High) (Pre 26%, Flop 88%, Turn 23%)
      Hero shows Q:spade: A:club: (Straight, Ace High) (Pre 74%, Flop 12%, Turn 77%)
      Hero wins $6.01
  • 4 respuestas
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.655
      El problema de esta mano esta preflop IMO

para empezar tenes que mirar bien las stats de los jugadores, hay un raise desde UTG, no es lo mismo si esun fish, un jugador medio LAG o un nit, si es cualquiera de las dos primeras prefiero squeezear, si es la ultima prefiero foldear directamente preflop.
      Ahora bien, si decidis hacer un squeeze tenes que hacerlo mas fuerte, bastante mas fuerte mejor dicho, ese sizing estaria bien si solo estuvieras 3beteando a UTG, pero hay tres callers en el medio! deberias hacerlo a algo asi como 28-30bb, con lo cual casi te estas commiteando preflop, por eso aclare antes lo de fijarte a quien estas 3beteando, si squeezeas a 30bb tenes que pagar el shove y con AQ vs un nit vas muerto.
    • changosombra
      changosombra
      Bronce
      Registro: 03-20-2011 Artículos: 242
      muchas gracias nico! pienso que tenes razon tendria que hacer un 3bet mas fuerte... ninguno era nit, eran todos agro con vpip muy alto. yo tenia imagen de ser el mas nit por eso creo que foldearon ante un squeeze tan bajo y el que me igualo tenia un rango muy amplio, creo que iba por delante de el en ese flop muchas veces, me parecio estar commited contra el con oesd.
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.655
      Puede ser que estes commited si decis que el villano tiene un rango muy amplio, pero si hubieras hecho el squezze al tamaño correcto la mano seria mucho mas facil para vos, tendrias un SPR muy chico y con OESD + OC es insta shove.

Simplificate las cosas ;)
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Chango,

Como te cometa Nico el SQz mas fuerte, ante un OR de 4bb y un cold caller, el SQZ a 17bb, y le sumaremos 2bb por cada cold caller extra... en este caso hay dos cold callers mas, asi que el SQZ quedara en 17bb+4bb = 21bb, con lo cual no te comiteas y pusdes foldear ante un 4bet

Si el OR fuera un MS, haciendo el SQZ a 21bb tienes que pagar el shove, por ello el tamaño de SQZ vs MS puede hacerse mas chico. Pero tampoco te vas a encontrar en esta situacion tan a menudo.

Postflop, con OESD +CO a jugar por cajas, cierto que vamos un poco pisados por el FD peto en el rango del villano hay manos peores y hay manos contra las cuales tenemos muuucha equity

Detalle la Cbet a 50% del bote

Saludos