[SH] AKs

• djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 2.401
      Aquí la duda es si tenia que si es correcto meterle el bet en el turn, o si deberia haber hecho check/call ya que el T favorece o puede llevarlo bastante de su rango, aunque tb hay proyectos de color a los que no quiero dar cartas gratis.

CO 27/10/2.4/WTSD 45 tengo 2 notas de él de hoy anteriores a esta mano: Una vez hizo call flop raise turn con top pair del flop Q llevando Q2, y otra vez me jugó un proyecto de color haciendo bet/3bet en el flop.

$0.25/$0.50 Limit Hold'em Cash, 5 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Preflop: Hero is BTN with A K
      MP folds, CO calls, Hero raises, SB calls, BB folds, CO calls

Flop: (7 SB) 2 8 J (3 players)
      SB checks, CO checks, Hero bets, SB folds, CO calls

Turn: (4.5 BB) T (2 players)
      CO checks, Hero bets, CO raises, Hero calls

River: (8.5 BB) 7 (2 players)
      CO bets, Hero folds

Results:
      8.5 BB pot (0.4 BB rake)
      Final Board: 2 8 J T 7
      CO mucked and won 8.1 BB (4.6 BB net)
      Hero mucked A K and lost (-3.5 BB net)

gracias por adelantado! :fdrink
  • 12 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      la respuesta es no :D

basicamente porque el rango del CO de limpear (sin ver su steal es dificil exactamente) pero debe ser algo asi

99-22, A7s-A2s, Q9s, J9s-J7s, T9s, 98s, 87s, 76s, 32s, A6o-A2o, Q9o, J9o-J7o, T9o, 98o, 87o, 76o

contra este rango ya vas por detras con tu AKs en este board

Mesa: 2:spade: 8:club: J:spade:
             Equity   Ganar  Empate
      CO     53.04%  52.71%   0.33% { 99-22, A7s-A2s, Q9s, J9s-J7s, T9s, 98s, 87s, 76s, 32s, A6o-A2o, Q9o, J9o-J7o, T9o, 98o, 87o, 76o }
      BU     46.96%  46.62%   0.33% { AcKc }

-----

tampoco puedes descartar que no te juegue c/r flop con FD, OESD o TP, o que se espere al turn, tanto en una opcion como en otra hay muy poca nada en su rango de limp (sin contar que alguna vez limpeara premium, son fishes siempre lo hacen :D )

como el T no ayuda nada mas que a su rango a completar proyectos de escalera y parejas, es mejor check behind turn y reevaluar river, esperando a que salga una de nuestras outs, que todo hay que decir, no son limpias nada mas que la Q que no complete color y no tendrias nada mas que un call si el sale donkeando
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 2.401
      ok, gracias crack :D
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      original de torrans

como el T no ayuda nada mas que a su rango a completar proyectos de escalera y parejas, es mejor check behind turn y reevaluar river, esperando a que salga una de nuestras outs, que todo hay que decir, no son limpias nada mas que la Q que no complete color y no tendrias nada mas que un call si el sale donkeando
      Si sale donkeando y no cae una de nuestras outs call? o el call es si pinchamos A o K que eso no lo he entendido
    • torrans
      torrans
      Bronce
      rombolos te voy a hacer pensar un poco :D

dime del rango que tiene el tio, cuanto tiene de nada para que nos salga rentable el call con Ah en esa mesa :D

al ver su rango de nada te daras cuenta tu solo
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Pues a ver....

La EV de hacer call en River sin pinchar nuestros outs sería utilizando el rango que has puesto tu antes

EV= 0,28*10,5-0,71*1 y esto es claramente positivo

No se si estará bien esto que he puesto o será una barbaridad xD

Le ganariamos a sus conectors que no hayan ligado y a sus Ases mas débiles
    • torrans
      torrans
      Bronce
      no me referia a esto, quiero que cojas el equilab, pongas el rango y mires cuanto tiene de nada :D ponme el pantallazo de lo que salgas y dime que cbet river tiene que tener para hacer cbet con aire y el % de aire que tiene en su rango :D

(parezco el profe con los deberes :D )

no lo hago para fastidiar, yo lo he hecho, simplemente es que se aprende un monton haciendolo :D

solo un dato, los Ah como los jugaria el? donkearia river? o haria c/c river?

despues de hacerlo mira el spoiler, pero no antes :D

[/URL]
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Lo único que lleva aire en ese rango son los Ahigh que es un 26%

creo es que si te esta resubiendo en turn con Ahigh te va a donkear en River siempre,sus Ahigh no tienen valor por eso tiene que apostar para intentar algunas manos mejores

Creo que esta noche soñare con está jugada :D :D
    • torrans
      torrans
      Bronce
      ten en cuenta que te hace un c/r turn no un raise for free showdown..... es muy grande la diferencia.
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Por eso mismo creo que volverá a apostar en el river con sus Ahigh
      o estoy equivocado.... xD :D

Por cierto muchas gracias por intentar que aprendamos cosas :)
    • torrans
      torrans
      Bronce
      lo que me refiero es que una persona en sus cabales (comoparece el villano por sus stats) casi siempre hara c/r flop con FD no c/r turn, cuando hace c/r turn es porque tiene algo mas que un proyecto, como por ejemplo un proyecto mas un par o algo asi.

por lo tanto, muy pocos o ningun Ah con proyecto de color sin pareja te hace c/r turn :D
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      original de torrans
      lo que me refiero es que una persona en sus cabales (comoparece el villano por sus stats) casi siempre hara c/r flop con FD no c/r turn, cuando hace c/r turn es porque tiene algo mas que un proyecto, como por ejemplo un proyecto mas un par o algo asi.

por lo tanto, muy pocos o ningun Ah con proyecto de color sin pareja te hace c/r turn :D
      Claro por eso me hice una paja mental con esta mano,si sube con un proyecto o con Ahigh es en el flop desde su raise en el turn, se deberían quitar del rango los Ahigh.

Pero bueno la paja mental mereció la pena para pensar un poco mas :D :D
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.391
      No nos liemos!

La idea era que teníamos que haber jugado check behind y en el river reevaluar la situación si ligamos algo y el villano donkea. Yo creo que tirarse no es una opción en esa situación por muy contaminadas que estén nuestras outs ahí.

Lo del check behind ya ha dejado claro Torrans por qué no hay que hacerlo. No vamos por delante con AK en esa situación ya que el board ha caído mucho en su rango. Así que no nos importa dar una carta gratis si vamos por detrás ni tampoco queremos ni sacar valor ni tener un free SD así que mejor check beind y optamos a ver el river gratis y a ligar una de nuestras outs, si no ligamos hay que tirarse no tenemos valor contra un donk en el river salvo lectura de que hace esos moves con faroles.

Otra cosa, la cb del flop podríamos ahorrarnosla porque es un flop muy malo para estar 3ways y muchas veces nos vamos a topar con un x/r.

Un saludo!