FR (0.25/0.50) 3 BET QQ desde ciegas

• waldo13
      waldo13
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 678
      En esta mano se puede foldear QQ preflop depsues de haber recibido un 4 bet o es EV-?? la verdad es que no tenia datos del villano pero no estaba seguro de jugarme la caja.

PokerStars - $0.25 NL - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 3

Hero (SB): $29.78
      BB: $19.74
      UTG: $10.00
      UTG+1: $22.77
      MP: $35.36
      MP+1: $25.93
      LP: $27.46
      CO: $26.43
      BTN: $18.97

Hero posts SB $0.10, BB posts BB $0.25

Pre Flop: ($0.35) Hero has Q:heart: Q:diamond:

fold, fold, MP raises to $1.00, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $3.00, fold, MP raises to $35.36 and is all-in, Hero calls $26.78 and is all-in

Flop: ($59.81, 2 players) J:spade: 6:club: 4:spade:

Turn: ($59.81, 2 players) 8:spade:

River: ($59.81, 2 players) T:heart:
  • 7 respuestas
    • davico25
      davico25
      Bronce
      Registro: 05-11-2012 Artículos: 811
      obviamente dependiendo de los datos si se puede hacer fold. Aunque sin datos es un poco aumentar la varianza iMO.
    • waldo13
      waldo13
      Bronce
      El tema es que creo haber leido en algun lado que hacer 3 bet con QQ o AK para depsues foldear al 4 bet es EV-, pero no estoy seguro... por eso preguntaba de si era realmente asi.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Waldo,

El jugar 3bet/fold con QQ o AK no es que tenga un EV- de por si... todo depende de nuestro juego postflop y el edge que tengamos sobre el villano

jugando 3bet/fold simplificas la mano y pierdes solo 12bb, si solo pagas pf, pero luego estas perdido postflop y te dejas 1/2 caja pues entonces tiene un EV- el pagar.

Sin datos contra el rango de OR de MP1 puedes jugar 3bet/fold... a ver que esto no es NL200+ donde shovean light desde MP, en NL25 se sigue jugando muy standar ;)
    • waldo13
      waldo13
      Bronce
      1)Sin datos del villano Contra un open raise de UTG con manos como QQ, AK se puede jugar 3 bet??

2)En caso de tener stats el fold al 3 bet del villano que abre en UTG en cuanto deberia estar para que sea rentable el 3 bet?

3) Se puede jugar call con este tipo de manos desde las ciegas?
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      Te confundiste, lo que se dice es que no podemos foldear con QQ AK una vez hayamos hecho el 4bet.

Esto es porque cuando pushean necesitamos una equity minima para pagar de entre el 35 y 38%, pero si estas seguro que solo pushean KK+ pues si se puede foldear, aunque yo no le haria 4bet a este tipo de villano con QQ, solo AK por lo blockers.
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      original de waldo13
      1)Sin datos del villano Contra un open raise de UTG con manos como QQ, AK se puede jugar 3 bet??

2)En caso de tener stats el fold al 3 bet del villano que abre en UTG en cuanto deberia estar para que sea rentable el 3 bet?

Cuando hacemos 3bet para foldear al 4bet, estamos haciendo un farol. O sea estamos convirtiendo nuestra mano en un farol, si sabes que te pagan manos peores que la tuya, entonces es ok hacer el 3bet. Contra un desconocido no se, supongo que es parecido el EV de cualquier linea.

Un 3bet va a ser rentable automáticamente si foldea mas del 70%~ pero yo al menos no hago 3bet any two por temas de imagen, si ven que les 3beteas 72o, se te instaadaptan.

Desde ciegas pues igual depende de las stas del villano, pero estoy mas inclinado a 3betear por la posición ademas de que seguro te pagan con manos peores.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de WhydoULoose
      original de waldo13

Cuando hacemos 3bet para foldear al 4bet, estamos haciendo un farol. O sea estamos convirtiendo nuestra mano en un farol, si sabes que te pagan manos peores que la tuya, entonces es ok hacer el 3bet. Contra un desconocido no se, supongo que es parecido el EV de cualquier linea.

Un 3bet va a ser rentable automáticamente si foldea mas del 70%~ pero yo al menos no hago 3bet any two por temas de imagen, si ven que les 3beteas 72o, se te instaadaptan.

Desde ciegas pues igual depende de las stas del villano, pero estoy mas inclinado a 3betear por la posición ademas de que seguro te pagan con manos peores.
      Estoy de acuerdo con el comentario de Whydo! El tema de pagar o 3bettear a un desconocido realmente no sabemos que linea tiene mas EV+... si bien el rango de UTG suele ser mas tigh, quizas estamos frente a un fishaments que abre el 50%... -or eso digo que con el 3bet simplificamos la mano.

Con respecto al punto 2, depende del OR en esa posicion y su F to 3bet... si abre en UTG un 15%+ y no foldea menos del 50% al 3bet, pues entonces si le 3beteo porque esta quedandose con bastante basura...
      Si tiene un OR 15%+ y foldea mucho, solo pago, porque lo voy a estar tirando de todo su rango casi, y solo me paga con mejores.
      Si tiene un OR menor a 13% en UTG lo mismo da qeu foldee mucho o poco al 3bet solo le pago, si foldea poco es logico, porque su rango es muy fuerte y si foldea mucho para no aislarme con su rango fuerte.

No es que siempre, siempre sera asi, pero es mas o menos como lo manejo... tambien depende si en ciegas hay ballenas o no, el edge que tenga sobre el OR, etc.