[SH] KJ doble pareja

• djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 2.324
      Aquí las dos dudas que tengo es si estaria bien mi 3bet en el turn o si al ser la mesa peligrosa por posibles escaleras solo deberia hacer call a su raise. Y en el river si llego a ver una apuesta de su parte despues del cap, seria incluso un fold?

BB 41/20/3.1 wtsd 38

$0.25/$0.50 Limit Hold'em Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Preflop: Hero is SB with K J
      CO posts BB OOP, UTG calls, MP folds, CO checks, BTN folds, Hero raises, BB calls, UTG calls, CO folds

Flop: (7 SB) J K 9 (3 players)
      Hero bets, BB calls, UTG calls

Turn: (5 BB) 8 (3 players)
      Hero bets, BB raises, UTG folds, Hero 3-bets, BB caps, Hero calls

River: (13 BB) T (2 players)
      Hero checks, BB checks

Results:
      13 BB pot (0.6 BB rake)
      Final Board: J K 9 8 T
      Hero showed K J and lost (-5.5 BB net)
      BB showed T 7 and won 12.4 BB (6.9 BB net)
  • 5 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      puedes hacer CD tranquilamente sin hacer 3bet turn, ya que se ve en el flop que esta jugando un proyecto pasivo o en su defecto una pareja baja, alguna vez te encontraras J8s; J8o; 89s y 89o, son suficientes combos como para que te salga rentable el CD directo

no tienes la equity necesaria para hacer el 3bet turn.

cuando llegue a casa, que estoy fuera ahora, lo pongo con el equilab :D
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      cuanta equity necesito para un 3bet? Para un raise HU a secas es un 66% y un call un 35%, no? igual me equivoco aun soy bastante pez.... :roto2:
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      contra este rango no tienes ni para hacer un raise turn :D

Mesa: J:heart: K:diamond: 9:heart:  8:club:
             Equity   Ganar  Empate
      MP2    41.07%  41.07%   0.00% { KcJd }
      CO     58.93%  58.93%   0.00% { 99, K9s-K8s, QTs, T7s, K9o-K8o, QTo, J9o-J8o, T7o }

asi que CD
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.391
      Hola!

Para hacer raise 66% necesitas si suponemos que nos va a resubir con sus mejores manos y que nos hace CD con sus peores. Para hacer call debes calcular la equity que necesitas para hacerlo.

El bote después de su raise es de 7BB, tu vas a pagar 2 BB, la del turn y la del river. Y el bote final total va a ser de 7+2+1 = 10. Así que si inviertes 2 para ver un bote de 10 es 2/10 = 0.2 = 20%

El tema es que su rango es bastante sincero en el turn el que ha puesto Torrans, 3.1 es su AF? Porque en ese caso quizás lleve proyectos de escalera y de color y tu equity subirá mucho así que quizás hasta podríamos 3betear en el turn. He estado equilando un rato pero tendríamos que añadirle muchos proyectos de color y escalera para poder 3betear aparte de KQ o KT para poder 3betear así que salvo que tengamos lectura de que es excesivamente maniac me gusta el bet/CD.

Un saludo!
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      ok,muchas gracias a los 2 ;)