SH (Hasta NL25) AJo oop en board AK6s

• sampler81
      sampler81
      Bronce
      Registro: 12-25-2011 Artículos: 277
      me doy call a un OR del 33% de BU porque 3beteo polarizado en estos casos. despues hago un check raise por valor porque no me hubiera gustado nada que villan me raiseara mi donk y despues me hiciera foldear mi As en el turn con una segunda barrida en raise pot. Mi plan era donkear cualquier turn menos un corazon asi que me checkeo nuevamente para pagar una apuesta.

stats villan: 81/31/100/67 VPIP/PFR/Call3bet/Cbet

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (4 handed)

Known players:
      CO:
      $14.87
      BU:
      $7.08
      SB (Hero):
      $7.20
      BB:
      $11.00

Preflop: Hero is SB with A, J.
      CO folds, BU raises to $0.15, Hero calls $0.13, BB folds.

Flop: ($0.35) A, 6, K (2 players)
      Hero checks, BU bets $0.15, Hero raises to $0.59, BU calls $0.44.

Turn: ($1.53) 5 (2 players)
      Hero checks, BU bets $0.45, Hero calls $0.45.

River: ($2.43) 2 (2 players)
      Hero checks, BU bets $0.65, Hero calls $0.65.
  • 8 respuestas
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.536
      Empezemos preflop, contra un rival que abre mucho y que no se tira nunca cuando le 3betean, puedes 3betear tranquilamente por valor AJ. Si decides defender pasivo, pues OK, pero ahora no quieras engordar tontamente el bote porque no tienes visibilidad sobre su rango, puede tener cualquier, manos como K6 o A6 estan en su rango, si haces check-raise ahí bueno, un rival como este puede pagar con manos peores, eso es cierto, pero te puedes meter en spots no muy cómodos de jugar, ya que muchos turns y rivers aunque salga blank vas a tener que jugar bet/fold y es una mierda.

Por todo esto, yo jugaría call down y dejarle farolear.

Tal y como la has jugador me parece OK turn y river.
    • nofiru
      nofiru
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 56
      Para mi esta mal julgada en Pre Flop ya que hay que 3 betear, en el Flop en el caso que siga en la mano hay que hacer C Bet, y asi en todas las calles para terminar AI.
    • J0aquin
      J0aquin
      Bronce
      Registro: 05-31-2011 Artículos: 348
      hola sampler81

Me parece que es el mismo villano contra el que jugaste en otra mano, que subiste a evaluacion, por lo que ya sabes con que mano llego al SD en la mano pasada.

Tomando eso en cuenta y por la cantidad de dinero que tienes, vamos a tomar que ganaste la mano y te pago con una mano peor, por lo que lo puedes tomar como un fish

El call contra fishes aggro puede ser correcto, pero recuerda que sigue siendo un fish, ademas de esto, vas a jugar sin posicion contra alguien que no sabes los rangos que utiliza y no tienes informacion para contrarestar sus movimientos, ni conoces las tendencias que tiene a la hora de jugar.

Dicho esto, yo preferiria jugar 3bet, por valor. AJo en guerra de ciegas y contra un fish aggro, es una mano con la que te puedes ir AI preflop sin problemas. Asi que dale valor a tus cartas, no juegues tan pasivo, que los fishes aunque son malos jugadores, tambien ligan, y es mejor que liguen cuando ya estan commited y tu equity se vea pagada, a que regales equity. Saludos
    • abraham4539
      abraham4539
      Bronce
      Registro: 09-23-2011 Artículos: 1.372
      Esta bien defender pasivo, es cierto lo que te dicen que cuando tu dominas un rango deverias 3betear, pero devemos tomar en cuenta una cosa tu dominas el rango de OR mas es dificil con AJ dominar el rango de Call to 3bet , de tal manera que si tu rerobas mucho es mejor defender pasivo con esta mano de lo contrario te veras contra AQ Y AK muchas veces en cambio si la saves jugar le sacaras mucho valor a AT, KJ, QJ etc...

ahora el problema viene cuando estas trikeando asi AJ no puedes resubir cuando ligas tu A por que no sabes donde estas parado, esta resubida la dejas para hacerla de farol cuando no hallas ligado, resubiendo aqui estas asiendo lo que quisimos evitar con el movimiento de defender pasivo (aislarte con mejores manos)...

como lo que queremos es sacarle valor a una apuesta de farol la linea con mejor EV es x/c en el flop y bet de cara en el turn (la defensa chan)... decidimos jugar esta linea por que el flop es mojado y es necesario defender la mano en algun momento, si el flop fuera seco pensarimos en x/c flop x/c turn y de cara en el river...

ahora como has jugado la mano tienes que una easy bet 2/3 /fold en el river con la segunda mejor mano, te preguntaras por que bet/fold si estoy totalmente comited con esa apuesta, aunque valla en contra de todos los principios matematicos del poker el bet/fold aqui estando totalmente comited no es un error puesto que el rango de raise es ultra polarizado a la Q :heart: ...

una cosa mas no hagas caso a los que solo te dicen "para mi esta mal jugada" "tienes que jugarla de tal manera por que en los libros dice que es lo recomendable".... estos sujetos no tienen ni idea de lo que es el poker... también vedes jugar la mano a conciencia y utilizando tu intuición créeme eso también lo dice en los libros.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      original de abraham4539
      Esta bien defender pasivo, es cierto lo que te dicen que cuando tu dominas un rango deverias 3betear, pero devemos tomar en cuenta una cosa tu dominas el rango de OR mas es dificil con AJ dominar el rango de Call to 3bet , de tal manera que si tu rerobas mucho es mejor defender pasivo con esta mano de lo contrario te veras contra AQ Y AK muchas veces en cambio si la saves jugar le sacaras mucho valor a AT, KJ, QJ etc...
      Primero, una mano como AK debería 4betear, y si no 4betea esta cometiendo un error. Claro que si hace call y sale el As, estaremos en problemas, pero para mí ya puede ir pagando los 3bets que quiera con esa mano porque solo hay 2 outs que me van a joder en el flop, y eso no pasa tan a menudo, por no hablar de que si yo llevo TT y sale AK4, me va a sacar una cbet, si es que no juego check-fold, si no 4betea esta perdiendo valor a la larga etc etc etc.

Ojo, hay determinadas situaciones muy especificas, donde hay muy buenas razones para hacer call con AK, pero no creo que ni este sea el caso ni este villano sepa lo que digo.
    • J0aquin
      J0aquin
      Bronce
      Registro: 05-31-2011 Artículos: 348
      [quote]original de Infiesta
      original de abraham4539
      Ojo, hay determinadas situaciones muy especificas, donde hay muy buenas razones para hacer call con AK, pero no creo que ni este sea el caso ni este villano sepa lo que digo.
      Exacto, y esto es nl100+
    • sampler81
      sampler81
      Bronce
      Registro: 12-25-2011 Artículos: 277
      original de Infiesta
      Empezemos preflop, contra un rival que abre mucho y que no se tira nunca cuando le 3betean, puedes 3betear tranquilamente por valor AJ. Si decides defender pasivo, pues OK, pero ahora no quieras engordar tontamente el bote porque no tienes visibilidad sobre su rango, puede tener cualquier, manos como K6 o A6 estan en su rango, si haces check-raise ahí bueno, un rival como este puede pagar con manos peores, eso es cierto, pero te puedes meter en spots no muy cómodos de jugar, ya que muchos turns y rivers aunque salga blank vas a tener que jugar bet/fold y es una mierda.

+1 preflop creo que mi error es que siempre 3beteo polarizado a rangos de OR elevados pero en este caso deberia hacerlo por valor con mi TR ya que por sus stats, siempre va a callear mis 3bets y mas estando villan con posicion, por lo tanto no solo va a callear mis mejores manos sino tambien mis bluffs.
      ahora me nace una duda, no ven bien el raise despues de ver su betsize?
      perdon por siempre armar debates largos y muchas gracias por la buena predisposicion a todos los mismos de siempre que me responden y a los que recien empiezan tambien.
      igual creo que se ha armado un lindo grupo. no lo abandono aunque juegue NL1000 jajaja y de nuevo gracias
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      original de sampler81
      original de Infiesta

+1 preflop creo que mi error es que siempre 3beteo polarizado a rangos de OR elevados pero en este caso deberia hacerlo por valor con mi TR ya que por sus stats, siempre va a callear mis 3bets y mas estando villan con posicion, por lo tanto no solo va a callear mis mejores manos sino tambien mis bluffs.
      ahora me nace una duda, no ven bien el raise despues de ver su betsize?
      perdon por siempre armar debates largos y muchas gracias por la buena predisposicion a todos los mismos de siempre que me responden y a los que recien empiezan tambien.
      igual creo que se ha armado un lindo grupo. no lo abandono aunque juegue NL1000 jajaja y de nuevo gracias
      Jaja tranquilo, es lo que mola, debatir y aprender, para eso estamos todos aquí!

La verdad es que con ese tamaño dan ganas de resubir, ya que aparenta debilidad, pero tras mi experiencia en micros y tratando con fishes, te sorprendería la cantidad de veces de mini apuestas o gili-bets pueden significar muchas cosas, desde nada, desde draw, a nuts que quieren sacarte algo (sin saber que pierden valor en realidad) o a ver si les resuben. Si juegas check-raise y te hace un mini-CIB que narices hacemos? es jodido eh? Pues mejor no verlo. Además no te preocupes por si sale corazon o lo que sea, si se complica el board y de repente el fish mete una overbet, pues foldeamos y listos, no hemos invertido tanto en la mano, ya le cazaremos. Por todo esto yo no me arriesgaría, seguiría con mi plan de no hacer un bote grande :tongue: