Algún sistema de Tarea?

• JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      Como estudiante y docente universitario (sí, no sólo soy un fishaco en el poker, sino también en la física!), una de las cosas que más aprendí a valorar es la tarea.

No sé cómo será en otras universidades, pero en la mía, por ejemplo, la asistencia no es obligatoria. Eso hace que uno pierda sencillamente el hilo de los temas, y el sistema más light, aunque beneficioso para los que no pueden cursar por temas de trabajo, termina generando que uno no logre asentar ciertos conceptos.

Me parecería genial (si algún entrenador de pokerstrategy tiene ganas) la idea de tareas semanales para revisar conceptos. Algo más específico, del estilo de "qué harías en esta mano?" "cuántos outs descontados hay en esta mano?" "check/raise o donk?" etcétera. En una opinión personal, creo que una mano específica para todos sería lo mejor, ya que todos le habríamos dedicado el mismo tiempo a cada mano y el análisis sería más "parejo".

Entiendo que esto puede ser demasiado trabajo para los entrenadores, pero me parece que nos puede ayudar a todos a tomar mejores decisiones luego en las mesas!
  • 17 respuestas
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Me parece muy buena idea, me la anoto. A ver si lo podemos implementar en mis entrenos :)

De momento para la semana que viene ya tenéis faena :)
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Sin duda JLeitmotiv , siempre sera bueno darle algo de vida a esta seccion de limit.

Si quieres ponernos un ejemplo: segun creo seria que el entrenador ó alguien postea una mano , con alguna de esas preguntas y el resto la comentan? algo asi ?
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Sí, una opción sería esa. Por ejemplo, no sé si recuerdan que yo hace poco pregunté de donde puedo aprender lo de las implied odds, RIO, etcétera. Y me puse a ver en el foro de inglés de pstrategy, y encontré que alguien había posteado una mano preguntando cuántas outs debían descontar, etcétera.

Otra cosa que me llamó la atención es lo de contar combos. Me gustaría hacer cosas así.

Básicamente, la idea sería no mucho más que ir viendo los quiz, pero ejemplo por ejemplo. Yo honestamente, no tengo idea de qué contenido teórico iría con qué, pero por ejemplo los entrenadores podrían hacer algo así:

"Esta semana vamos a ver cómo jugar el turn con iniciativa. Léanse este artículo (link).

Respondan a estas preguntas:

1.
      2.
      3.

y después digan qué harían en estas manos:

1.
      2.
      3.

"

Algo así pensaba. Nuevamente, entiendo que talvez podría ser demasiado trabajo, así que comprendería si nadie lo quiere hacer, pero aportaría mucho de verdad :D

Ahh, por cierto Uni! dónde está la homework para la próxima?
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      El home work está en el hilo de feedbackde los entrenamientos :)
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      No lo veo..... esta al principio o al final?
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      JLeitmotiv, parece buena cosa esas tareas , va tomando cuerpo

en cuanto a las implied odds, RIO, etcétera , son articulos de nivel plata ,que aqui tambien estan incluidos
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/1300/1/

yo pude leerlos cuando era plata y tambien oro , la plata es un nivel que se consigue mas o menos rapido ,pese a que baje a bronce este mes ,cosas que pasan

hasta luego
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Esas homework , supongo que sera el texto en negrita del post de UNI

Espero haber acertado :D :D

original de UNIKORNIO200
      Hola Gente!

Gracias por vuestro feedback!!!

JLeitmotiv: Desgraciadamente no podemos grabar los entrenamientos. He intentado algunas veces ponerlo los sábados para que los latinos no tengáis tantos problemas pero la idea no ha cuajado. Sin embargo sí puedes descargar las diapositivas y preguntar todo lo que quieras :)

Sí que podéis organizaros entre vosotros y grabar los entrenos y pasaroslos entre vosotros.

De todas maneras por si te interesa a partir de ahora voy a intentar dar mis entrenamientos los Viernes, no sé si así podrás asistir.

Bueno en el entrenamiento de ayer continuamos viendo las diapositivas y luego vimos algunos ejemplos sobre como usar el fold como el mejor botón que disponemos en muchos casos xDD.

La semana que viene más y mejor, intentaremos que sea Viernes ¿OK? pero primero hablaré con Txeremi para ver si no hay problemas.

Como ya dijimos vamos a recomendar material de PokerStrategy para vuestra iniciación al SH.

Empezamos con el artículo de plata ¿Cómo jugar en mesa corta?

Y luego la Serie de Benido:

El cambio a ShortHanded Parte 1
      El cambio a ShortHanded Parte 2
      El cambio a ShortHanded Parte 3
      El cambio a ShortHanded Parte 4
      El cambio a ShortHanded Parte 5

Y finalmente para los que ya habéis jugado ya en SH y consideráis que domináis el juego postflop TAG os recomiendo:

La biblia del juego LAG, donde encontraréis indicaciones para abrir vuestros rangos y ser los loose que dominéis las mesas.

Durante esta semana ved los vídeos, leer el artículo, echad un vistazo a la biblia, buscad manos, mirad las diapositivas y venid al próximo entreno cargados de preguntas. Allí nos veremos
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Cuando veo lo buenos que están los artículos y videos para nivel plata+ me da una bronca no tener la cuenta trackeada!!
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Vaya JLeitmotiv , asi estamos en muchos casos sin las cuentas principales traqueadas.

Menos mal que hay bastantes salas y en ellas si se puede subir de nivel , aunque cuesta a veces y mucho mas en limit que hay menos gente.
    • djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.374
      gran idea! menos mal que lo he leido hoy, que mañana pierdo el status yo tb :D
    • bbchanchis
      bbchanchis
      Bronce
      Registro: 12-29-2011 Artículos: 780
      me parece una muy buena idea :) :)
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      quedamos a la espera , pues puede ser interesante esta forma de tareas.

Jleitmotiv , puede poner el enlace de esa pagina en ingles? para hacernos una idea
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Justo cuando dije eso lo busqué para ponerlo, pero no lo encontré lamentablemente. Luego lo busco mejor
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Se me ocurrió algo copado para hacer, que tiene que ver con cosas como la textura del flop, etcétera, mientras leía el libro de Small Stakes Hold'em. Podríamos poner algo como flops con algún par hecho con el pocket (ya sea pocket pair o no), identificar si tiene redraws o no y catalogarlas como:

Muy fuertes
      fuertes
      marginales
      pobres

basado en el número de oponentes y la acción previa. Alguien se prende en hacer un hilo con un número de manos sacadas de una base de datos, hasta el flop, y vamos respondiendo nuestras respuestas? Después, algún entrenador podría decirnos qué opina y corregirnos!
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Hola JLeitmotiv , me alegra que te has animado a postear mas manos ,eso es bueno para pulir el poker.

* Sobre las tabla SH de tu otro hilo ,http://es.pokerstrategy.com/forum/thread.php?threadid=250963, ya te comentaran algo, en mi caso no puedo ver las tablas porque borre el programa lector de PDF .

* La idea de valorar las manos en el flop es buena , lo mismo podias poner un ejemplo para hacernos una idea:

A ver si seria algo asi??:................ hasta luego

Poker Stars, $0.10/$0.20 Limit Hold'em Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Preflop: Hero is BB with J Q
      3 folds, BTN calls, SB raises, Hero calls, BTN calls

Flop: (6 SB) 9 J 8 (3 players)

Cuestión 1 : Catalogar la mano como:

Muy fuerte
      fuerte
      marginal
      pobre

Cuestión 2: Identificar si tenemos proyectos y tambien redraws ó no

Cuestión 3 :Identificar nuestros outs e implicitas inversas
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Hola!

Sí explicanos a qué te refieres! Por mí si hacéis una buena recopilación de manos podemos verla durante los entrenos!!! Por mí estaría genial :)
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Me refiero exactamente a lo que puso Posi, jaja! Talvez más entrada la tarde haga algún hilo con algunas manos como una lista para verlas.