Necesito un consejo

• clessxxx
      clessxxx
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 314
      Hola

La verdad no sé si mi duda va aquí.

Primero les cuento soy jugador casual de poker que de vez en cuando me tiro unas apuestas con unos amigos pero nada mas... pero hace unos años me inscribí en PStrategy para recibir el bono de bienvenida y apostar algunos durillos. Lamentablemente el quiz lo pase casi por suerte ya que no estudie mucho y los 50usd me duraron la nada misma jugando mesas sobre el limte :p, de ahí no volví a jugar hasta el año pasado.

El año pasado volví a jugar online y metí unos 60usd a poker stars con mi TC los cuales me duraron la nada misma nuevamente ya que volví a apostar más de lo que tenia (mesas de $15 y similar)
      La cosa es que este año me decidí a dedicarme a esto, no me considero un jugador malo y creo que algo de talento tengo para esto, así que volví a jugar pero esta vez solo metí $20 para empezar (dije si los pierdo no intento nunca mas)

Bueno el asunto es que me puse a leer la estrategia y conversando con mis amigos que viven de esto por fin termine aceptando que para ganar hay que ser paciente y jugar mesas que no superen el 2% de tu banca, y así he ido jugando mesas y mesas, muchas durante este mes, y ya llevo aprox 70 usd en este momento.

Creo que ya le agarre la mano a esto pero hay algo que me inquieta.
      Llevaría mucho más si no existiera fishs que me pagan mis AA o KK con cartas como 34, 78, etc. que siempre me las ganan. El 50% de mis top pares mueren vs esas cartas.
      Ese es un ejemplo, he perdido manos espantosas con fish a los cuales les subo por ejemplo con 2 top par en el turn All in, sabiendo que ellos no tienen nada y me pagan con un par de 5, y les sale el 5 en el river.
      Contra jugadores decentes no tengo ese problema.

Bueno les cuento todo esto porque la duda mia es la siguiente:
      ¿Quiero saber si encuentran buena idea depositar más dinero en Pokerstars, así subo mi limite de mesas como a 3.5 o a 5 usd? (No pienso subir de limite hasta tener $120 por lo menos pero quiero saber si es buena idea inyectar mi limite sin jugar)

Ya que estoy cansados de los fish y perder con las nuts en el flop. Quiero jugar contra oponentes menos malos que no apuesten todo a la suerte, ya que la mia por lo general es pesima.

Gracias
  • 11 respuestas
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      original de clessxxx
      Bueno el asunto es que me puse a leer la estrategia y conversando con mis amigos que viven de esto por fin termine aceptando que para ganar hay que ser paciente y jugar mesas que no superen el 2% de tu banca, y así he ido jugando mesas y mesas, muchas durante este mes, y ya llevo aprox 70 usd en este momento.

Creo que ya le agarre la mano a esto pero hay algo que me inquieta.

Contra jugadores decentes no tengo ese problema.

Bueno les cuento todo esto porque la duda mia es la siguiente:
      ¿Quiero saber si encuentran buena idea depositar más dinero en Pokerstars, así subo mi limite de mesas como a 3.5 o a 5 usd? (No pienso subir de limite hasta tener $120 por lo menos pero quiero saber si es buena idea inyectar mi limite sin jugar)

Ya que estoy cansados de los fish y perder con las nuts en el flop. Quiero jugar contra oponentes menos malos que no apuesten todo a la suerte, ya que la mia por lo general es pesima.

Gracias
      La respuesta a lo subrayado en regrita es, sin genero alguno de dudas: NO.

Todos hemos pensado que teníamos gran talento al principio, que podríamos vivir de ello de manera harto sencilla y blablablá. Ni qué decir tiene que el chasco no tarda en llegar.

Especifica qué modalidad juegas, qué límites, cuántas manos y a cuántas bbs/100 o qué ROI; incluso antes de cotejar todos esos datos te diré con un 99% de seguridad que la mejor opción es que no ingreses nada. Escala niveles y cuando llegues a stakes decentes verás cómo echas de menos esos fishes de los que ahora quieres huir.

¡Un saludo!
    • clessxxx
      clessxxx
      Bronce
      Gracias por la respuesta, la verdad es que esperaba algo asi.

Juego en pokerstars.com solo SNG de $1.5 en velocidad normal, mesas normales y knockout de 9 personas.

Y esto cuántas manos y a cuántas bbs/100 o qué ROI como lo puedo ver en pokerstars.com
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      original de clessxxx
      Gracias por la respuesta, la verdad es que esperaba algo asi.

Juego en pokerstars.com solo SNG de $1.5 en velocidad normal, mesas normales y knockout de 9 personas.

Y esto cuántas manos y a cuántas bbs/100 o qué ROI como lo puedo ver en pokerstars.com
      el ROI de tus sits&go lo puedes ver aqui

TOP SHARK

o aqui

SHARK SCOPE

saludos!
    • clessxxx
      clessxxx
      Bronce
      Muchas Gracias

pero en top shark en mi ROI no aparece nada aun (NOI) y en SharkScope puedo ver varias cosas pero no mi ROI.

Seguire buscando a ver si aparece en otros lados.
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      fijate ahi en Top Shark, donde dice NOI hace click, te va a decir que tenes que hacer una transferencia de unos centavos a una cuenta, despues de un par de dias, te habilitan para ver el ROI y tu grafica, y te devuelven esos centavos.

en sharkscope no recuerdo, pero me parece que era algo similar
    • violeroclasico
      violeroclasico
      Bronce
      Registro: 02-28-2010 Artículos: 1.607
      intenta subir el bank sin depositar.

Juega 1000 sng de 1.50 y anda anotando en un exel.Pedi a algún jugador de sng que te pase una plantilla de exel para calcular el roi en sng.

Te aconsejo seguir estudiando estudiando y estudiando!!!!!!! son muy rentables los sng de 45 y 90 jugadores de 0,50.

Suerte!

PD: Los fishes te pondrán en momentos con mucha varianza pero a la ves vas a ganar mucho a largo plazo.
      Si tienes AA y te pagan con 58s imagínate las veces que le vas a ganar muchísimas.
      Trata de no limpear AA ni KK salvo que se cumplan ciertas condiciones.
    • clessxxx
      clessxxx
      Bronce
      Gracias violeroclasico, buenos consejos

No me gustan jugar multimesas SNG porque no las se jugar aun, asi que por ahora prefiero SNG de 9 nomas que las encuentro mas amigables y hasta el momento se me hacen faciles.

Otra cosa en mi pais no usamos las mismas frases de poker, a que te refieres con limpear AA o KK, ¿irse ALL IN?, que significa "cumplir ciertas condiciones"

Gracias nuevamente
    • jopelu
      jopelu
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 5.216
      original de clessxxx
      Gracias violeroclasico, buenos consejos

No me gustan jugar multimesas SNG porque no las se jugar aun, asi que por ahora prefiero SNG de 9 nomas que las encuentro mas amigables y hasta el momento se me hacen faciles.

Otra cosa en mi pais no usamos las mismas frases de poker, a que te refieres con limpear AA o KK, ¿irse ALL IN?, que significa "cumplir ciertas condiciones"

Gracias nuevamente
      Hola clessxxx!!

Limpear es igualar la ciega grande:
      http://es.pokerstrategy.com/glossary/Limp/

Aquí puedes ver el glosario de poker para cuando tengas dudas ;)
      Glosario

Saludos!
      jopelu
    • clessxxx
      clessxxx
      Bronce
      Muchas gracias ;)
    • jopelu
      jopelu
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 5.216
      original de clessxxx
      Muchas gracias ;)
      Por nada ;)

Otro consejo es que pases por aquí Curva de aprendizaje para Sit and Go para tomar referencia sobre la modalidad de poker que juegas.

Saludos!!
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      Registro: 07-14-2012 Artículos: 680
      Eso de que te revientan aces y reyes, con manos absurdas, se llama varianza….jodido pero existe en este juego. Anoche en cash, KK vs fish en la BB con Q2o, flop, QQx, adivina quien perdio?? :D :D