Catrastrofe en burbuja.

• carocanRNMD
      carocanRNMD
      Bronce
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 2.609
      Hola a todos.

Esta es la mano que os expongo y os solicito vuestras opiniones.

Sit-and-go de nueve participantes. Tres premiados 50, 30 y 20%.

SB (un servidor) 1242 puntos
      BB 3620
      CO 1242
      BOT 2652

Vayamos con la mano, ciegas 50/25.

CO y BOT fold.

Yo recibo (AA) y hago raise (150 puntos) y mi unico rival el BB, hace call.

El FLOP trae 9-T-J (no pongo los colores porque en esta mano son irrelevantes).

Bien, aquí hago una apuesta de continuación de 225 puntos y mi rival resube a una cantidad que solo puedo cubrir haciendo all-in.
      Hago all-in y mi rival me esseña (8-Q). Es decir tiene escalera.

Habiendo hecho solo call en el pre-flop, en pricipio descarto que mi rival pueda tener un pareja y por tanto haber ligado un trio en el flop. Más bien lo situo en rango del tipo (A-J) o en un proyecto de escalera o incluso en un farol pensando que mi apuesta en el flop no está hecha con una mano legitima. Es más en ningún caso pienso que pueda llavar (8-Q) puesto que no habría cubierto mi apuesta pre-flop.

Una vez tengo que ir al all-in, ¿que pensais vosotros? ¿debí pensar que algo estaba ocurriendo? o más bien, mi lectura de la mano en cuestión fue correcta y todo se debe a que mi rival tuvo lo que se dice "mucha potra".
      Dicho de otro modo ¿que habriais hecho vosotros? teniendo en cuenta que estamos en burbuja.

Gracias por adelantado y saludos.
  • 13 respuestas
    • kimikoloko
      kimikoloko
      Bronce
      Registro: 07-04-2009 Artículos: 1.290
      Analizando, creo que jugaste bien, si alguien opina lo contrario que lo doga y lo argumente pero:

Tu subida en sb, es buena, meter en ese moemento ALL-IN me parece desperdiciar los ases a fin de cuentas tienes mas de 20 ciegas.

La apuesta de continuación es necesaria y tambien creo que buena (aprox. 3/4 de bote), y una vez que el te reisea en mi opinión el call tampoco esta mal, enese momento tu tienes como 900 puntos, ese reaise que hace el lo puede hacer con un rango grande de cartas y tu AA tiene todavia bastante valor.

Creo que has tenido 'mala' suerte, pero aun así creo que esta bien jugada.

Pero como no soy un experto que opine más gente,

Personalmente no veo mucha forma de salvar esa mano, salvo que tuviera muy muy buena lectura de ese rival, que supongo no será el caso.
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 13.062
      Yo estando ahi haria dos cosas:

1- all-in preflop o push para que el villano foldee(igual iba porque le daba el stack). :coolface:

2- hiciste una apuesta de continuacion buena pero te la resubio, uffff no se yo iba como hiciste tu pero igual la foldeaba porque o tiene dobles, trio o la escalera. 8o

Saludos y suerte en los sits. :fdrink :sdrink
    • kimikoloko
      kimikoloko
      Bronce
      Registro: 07-04-2009 Artículos: 1.290
      Pablo de verdad el push preflop te parece un buen movimiento?

Con 20 ciegas, meter push me parece demasiado agresivo, es muy posible que se foldee pero AA es una muy buena mano y para ganr 1 ciega.

Y la resubida, como bien dices te puede hacer sospechar, pero con 900 puntos habiendo un bote de 750, quedadote último en fichas y con AA, piensa que te esta metiendo el chipleader que siempre es menos creible, vams que ese movimiento, CALL en SB y push ante una subida, es un movimiento típico de robo.

La verdad que me considero bastante fish y por eso te pregunto, porque claramente en mi opinión fue mas mala suerte que mal jugado, pero así tambien aprendo yo.
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      original de pabloav57
      Yo estando ahi haria dos cosas:

1- all-in preflop o push para que el villano foldee(igual iba porque le daba el stack). :coolface:

2- hiciste una apuesta de continuacion buena pero te la resubio, uffff no se yo iba como hiciste tu pero igual la foldeaba porque o tiene dobles, trio o la escalera. 8o

Saludos y suerte en los sits. :fdrink :sdrink
      dejate de joder, es imposible foldear ahi, salvo que tengas montones de manos y notas de ese jugador y sabes que no te va a hacer eso a menos que tenga dobles+

puede tener muchas manos ahi, incluyendo OESD, par+OESD, par+gutshot, TP, aire, etc
      puff las veces que hice shove en situaciones similares con aire o alguna mano q conecto debil el flop
    • redbaron6
      redbaron6
      Oro
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 270
      Interesante mano, en términos de icm creo que es fold, no creo que ganes lo suficiente aqui para jugar por tu stack, pero no te lo se argumentar mejor, lo siento.

Foldear y quedarte con 17 bb tampoco es un desastre.

El push con 24 bb no lo veo. con que rango shoveas ahi????
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 13.062
      original de kimikoloko
      Pablo de verdad el push preflop te parece un buen movimiento?

Con 20 ciegas, meter push me parece demasiado agresivo, es muy posible que se foldee pero AA es una muy buena mano y para ganr 1 ciega.

Y la resubida, como bien dices te puede hacer sospechar, pero con 900 puntos habiendo un bote de 750, quedadote último en fichas y con AA, piensa que te esta metiendo el chipleader que siempre es menos creible, vams que ese movimiento, CALL en SB y push ante una subida, es un movimiento típico de robo.

La verdad que me considero bastante fish y por eso te pregunto, porque claramente en mi opinión fue mas mala suerte que mal jugado, pero así tambien aprendo yo.
      Hombre quedaban 4 jugadores(segun pone) y estan en burbuja, yo tengo entendido que ahi es cuando se hace push o fold, ademas 3K contra 1K hacerle un raise no lo veo factible. ?(

Saludos y haber que dicen los que saben. :fdrink :sdrink
    • fxjohndoe
      fxjohndoe
      Plata
      Registro: 04-23-2010 Artículos: 133
      Hola carocanRNMD

desde mi punto de vista jugaste bien, lo que no haces bien es asimilar que aun haciendo buenas jugadas, las jugadas correctas en ese tipo de situaciones pues la mayor parte de las veces vas a ganar, asi es LA MAYOR PARTE DE LAS VECES, pero no todas, por decir algo digamos que podrias haber ganado el 70% de las veces, pues bien, esta vez te toco ese 30% que tanto duele.

no te desanimes, juega bien y te ira bien mas veces que si juegas mal.

Suerte
    • misstigreta
      misstigreta
      Bronce
      Registro: 09-11-2011 Artículos: 198
      Bueno hacer all-in con AA cuando las ciegas van 25-50 teniendo más de 20 ciegas es un error, tienes más que perder que ganar. La mano la jugaste perfecta pre-flop a mi entender y post-flop cbet también

Incluso teniendo menos de 20 ciegas yendo las Blinds más altas,se puede hacer un all-in en dos tiempos, es decir meter la mitad de tu stack y en el flop el resto independientemente del flop que salga.

Con las ciegas tan bajas y un flop tan combinado no se que pensar tal vez me hubiera olido algo. De todas maneras es muy complicado foldear AA , porque como tú bien dices puede haber pinchado una J ó un T, yo no los hubiera foldeado. Simplemente ha tenido suerte.

Ójala hubiera salido por ejemplo K-Q en river y turn y se hubiera hecho justicia.
    • redbaron6
      redbaron6
      Oro
      Pues si que ganas lo suficiente si, he estimado un rango de call con el que te shovea ese flop y la verdad, pensaba que irias mas atras (vas por delante un 54-46)

He descartado TT+ y AK porque creo que se envidan preflop si o si, y he seleccionado cualquieras dos cartas que conecten con el flop minimo TP o draws debiles.

Ahora si la veo bien jugada, supongo que fui resultadista al conocer el desenlace de la mano, ;/

Board: 9c Ts Jh

equity win tie pots won pots tied
      Hand 0: 46.177% 45.16% 01.01% 922857 20698.50 { 99-77, AQs-AJs, A8s-A7s, K7s+, Q6s+, J7s+, T7s+, 97s+, 87s, 76s, AQo-AJo, A8o-A7o, K7o+, Q6o+, J7o+, T7o+, 97o+, 87o, 76o }
      Hand 1: 53.823% 52.81% 01.01% 1079106 20698.50 { AA }
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      original de redbaron6
      Pues si que ganas lo suficiente si, he estimado un rango de call con el que te shovea ese flop y la verdad, pensaba que irias mas atras (vas por delante un 54-46)

He descartado TT+ y AK porque creo que se envidan preflop si o si, y he seleccionado cualquieras dos cartas que conecten con el flop minimo TP o draws debiles.

Ahora si la veo bien jugada, supongo que fui resultadista al conocer el desenlace de la mano, ;/

Board: 9c Ts Jh

equity win tie pots won pots tied
      Hand 0: 46.177% 45.16% 01.01% 922857 20698.50 { 99-77, AQs-AJs, A8s-A7s, K7s+, Q6s+, J7s+, T7s+, 97s+, 87s, 76s, AQo-AJo, A8o-A7o, K7o+, Q6o+, J7o+, T7o+, 97o+, 87o, 76o }
      Hand 1: 53.823% 52.81% 01.01% 1079106 20698.50 { AA }
      mira esto, dobles, sets, TPTK, TP+OESD,TP+GS,2ºPair+OESD,y overpair+OESD, no le pongo KK o AA para que perdamos equity

Mesa: J:diamond: T:heart: 9:spade:
             Equity   Ganar  Empate
      MP2    41.16%  40.28%   0.89% { AA }
      MP3    58.84%  57.95%   0.89% { QQ-99, AJs, KJs+, QTs+, J9s+, T9s, AJo, KJo+, QTo+, JTo }

INSTA CALL, NH
    • redbaron6
      redbaron6
      Oro
      veo muy nit este rango, teniendo en cuenta que le paga con Q8 pero es igual, tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando
    • rounder2393
      rounder2393
      Bronce
      Registro: 07-03-2012 Artículos: 9
      En verdad no jugaste nada mal.. porque eras el penultimo en hablar asi que solo te quedaba un jugador por hablar, entonces teniendo Aces tienes que ver como sacarle el maximo valor... asi que no es NADA rentable hacer un Push, ya que con solo una persona ya tienes un 80% de ganar, entonces lo tienes que mantener en el bote.. ahora que le salga escalera en el flop es demasiado dificil entonces lo unico que paso fue un badbeat... asi de simple, si esta accion te tocara hacerla un monton de veces tu la ganarias.. asi que no hay nada de malo en perder una.. lo que te convierte en jugador profesional es saber comprender este tipo de situaciones en las que estas con EV+ y si pierdes pues es cuestion de las estadisticas, el poker no es algo exacto, asi que tranquilo y suerte en las mesas :s_cool:
    • RE4L
      RE4L
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 639
      AA en burbuja vs la BB ... me parece bien jugado, el que diga que foldea AA en esa instancia, sobre todo teniendo en cuenta que el villan también puede aprovecharse de esta, quisiera verlo.

La veo bien jugada.