SH (0.25/0.50) 3 barrels bluff vs reg.

• V4LLe
      V4LLe
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 1.444
      Que opinan de esta mano? Buen spot y buen villano para hacer 3 barrels bluff? La cague y tuve suerte?

Es un villano reg. del que tengo 2400h
      21/20/9 vs steal en BB: Fold 77/ Call 6/ 3bet 18/ WWSF 46 Agg:12.6/3.3/2.4 Agg. F:60/33/20 WtSD 31
      FtCbet: 44/33/33 Al no raisear en ninguna calle y dada su agresividad lo puse en float buscando debilidad por mi parte PP, quizá Kx debil, 9x, :club: :club:

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($30.93)
      BB ($21.66)
      CO ($34.24)
      Hero ($32.19)

Dealt to Hero 2:diamond: Q:diamond:

fold, Hero raises to $0.75, fold, BB calls $0.50

FLOP ($1.60) 5:club: 9:heart: K:club:

BB checks, Hero bets $0.98, BB calls $0.98

TURN ($3.56) 5:club: 9:heart: K:club: T:heart:

BB checks, Hero bets $2.19, BB calls $2.19

RIVER ($7.94) 5:club: 9:heart: K:club: T:heart: 5:heart:

BB checks, Hero bets $4.89, BB folds

Hero shows 2:diamond: Q:diamond:

Hero wins $7.53
  • 3 respuestas
    • jimmyjoint
      jimmyjoint
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-07-2006 Artículos: 8.562
      Hola v4lle!

mas importante que estadisticas de tu oponente es describir un poco tu propio pensamiento sobre tu mano aqui y lo que pensaste desde el flop, calle por calle hasta al river. en que rango le pusiste en el flop, porqué seguiste bluffeando en el turn y river vs este rango y si le dabas un rango, que partes de su rango piensas que foldea y esto tmb calle por calle. toma unos minutos para hacerlo y yo te digo si me gusta tu bluff o no y lo que yo pienso sobre tu bluff despues de saber lo que pensaste, esto tiene un efecto de aprendizaje muchisimo mas alto para ti que decirte ahora simplemente que tu bluff esta bien o mal! ;)
      volveré a comentar esa mano, despues de que posteas otra vez!

saludos
      jimmy
    • V4LLe
      V4LLe
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 1.444
      Vale, me gusta tu idea Jimmy, creo que mi pensamiento fue algo asi:

El villano me 3betea un 18% por lo cual todas las manos por valor me las hubiese 3beteado preflop, por ello solo le pongo en PP bajas y SC, ni siquiera lo pongo en Brodway ya que cualquier combinación de figuras me 3betea. En un flop en el tengo la K como scary voy a hacer Cbet siempre, y él lo sabe, por eso me puede pagar esperando debilidad por mi parte para robar el bote. Además IMO como su rango es muy debil estoy convencido que salvo que ligue escalera, dobles, set, o mejor, no va a pagar 3 barrels con Tx, 9x, Kx debil. A todo esto debo sumar que el villano es agresivo y pienso que si liga algo fuerte va a intentar jugar por cajas cuanto antes y más con un board mojado en el que cualquier :club: corta la acción por lo menos de mi parte.

Dicho esto en el turn decido continuar con el bluff por que además de que no se completa el color, se me abre una GS, y pienso que apostar 2 veces en un board con la K me da bastante crédito, sumado a que pienso que QJ me la 3 betea pf. Aqui lo pongo en :club: :club: 67s 78s 89s 9Ts J9s Axs

Luego en el river al no completarse el color va a foldear todos los :club: :club: inclusive 9Ts ya que al doblarse el 5 pierde vs Kx, salvo que haya slowplayeado 55 o 99 cosa poco improbable ya que 3betearía flop-turn.
    • jimmyjoint
      jimmyjoint
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-07-2006 Artículos: 8.562
      Hola otra vez!

no me parece mal como piensas ya sobre tu villano aqui, lo que dudo un poco es que siempre 3betea todos los broadways que en vez de pagar algunos broadways, pagará con demasiados SC's. otro punto es que dices que es bastante agresivo, asi que no piensas que el jugaria mas agresivo con algo como ?
      no me parece mal bluffear, especialmente la parte en lo cual puedes descartar que tiene manos muy fuertes aqui o muchos Kx-tipo de manos como las 3betea preflop en tu opinion, que son infos muy importantes. lo unico que realmente molesta en este spot es que no tienes nada de equity aqui, en el turn tienes un gutshot, pero es nada mas como un J en el board no te da ningunas implicitas, es decir nunca puedes hittear algo con lo cual puedes ganar un bote grande y esto hace nuestros bluffs mucho mas efectivo, PERO tmb se tiene que decir que cuando no exageras este tipo de bluffs con tres barrels, no me parece mal, tmp con poca equity detras porque villanos tmb te darán mucho credito a 3 barrels, especialmente si saben p.e. que lo tienes un 99% de las veces cuando pones esa linea!

saludos
      jimmy