SH (Hasta NL25) Flop vs 2 villanos top pair mal kicker

• nanoatope
      nanoatope
      Bronce
      Registro: 03-22-2011 Artículos: 467
      Que opinais de esta mano, no veia correcto pagar al ser un flop huimedo, foldear la top pair tampoco es una idea que me convenza del todo y haciendo el raise como lo hice es convertir la mano en un farol. Que opinais?

$0.02/$0.04 No Limit Hold'em Cash, 4 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Hero (CO): $4.46 (111.5 bb)
      BTN: $4.06 (101.5 bb)
      SB: $4.69 (117.3 bb)
      BB: $10.14 (253.5 bb)

Preflop: Hero is CO with Q 8
      Hero raises to $0.12, BTN folds, SB calls $0.10, BB calls $0.08

Flop: ($0.36) 7 T Q (3 players)
      SB bets $0.36, BB calls $0.36, Hero raises to $1.44, 2 folds

Results:
      $1.44 pot ($0.07 rake)
      Final Board: 7 T Q
      Hero mucked Q 8 and won $1.37 ($0.89 net)
      SB mucked and lost (-$0.48 net)
      BB mucked and lost (-$0.48 net)

posible linea seria pagar solamente y reevaluar en el turn, es una mano que me cuesta escoger mucho la linea correcta incluso ahora en frio
  • 5 respuestas
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      Ese raise en el flop no me gusta. Han foldeado los 2 pero es una cosa muy rara.

Creo que lo standard es un fold en el flop ya que, en la mayoría de ocasiones, te encontrarás con un call o un push de una mano mejor o, como mucho, un proyecto de color con overcards contra el que no tienes demasiada equity.

Tú has abierto esa mano para robar las ciegas o para poder outplayear al rival cuando éste muestra debilidad. El tema es que te encuentras con una pot bet de cara en un flop con proyectos que normalmente significa que tiene una mano hecha pero que quiere protegerse de los posibles proyectos.

Sinceramente, creo que lo óptimo es foldear en el flop.
    • walterdavidnova
      walterdavidnova
      Bronce
      Registro: 06-12-2012 Artículos: 149
      No me gusta el raise, solo piensa el primer villano sale de cara metiendo el pot y el segundo paga, es casi seguro q estas por detras y hacer un raise es como dijste, convertir tu mano en un farol pero es un farol de 1.44 en un board con proyectos, me parece muy costoso
    • J0aquin
      J0aquin
      Bronce
      Registro: 05-31-2011 Artículos: 348
      hola nanoatope

Como dices, tienes razon en pensar que tu TP puede tener valor, cosa que es cierto, y que ellos pueden estar jugando asi de farol, pero lo importante aqui es la informacion, cosa que no nos proporcionas, como para poder dar un juicio, pero bueno.

De forma std, es un fold en el flop, te estan metiendo una potbet y un call.
      Si resubes, estas convirtiendo tu TP en un farol, ya que no vas a pagar un 4bet/AI, con tu TPBK. Es un board cargado es cierto, y tambien hay muchos proyectos que te pueden estar donkeando, pero dudo mucho que la Equity te de para jugar AI. Seran mas las veces que pierdas en estos spots que los que ganas.
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      blind war spot, no es un spot normal

mi unica pregunta es como sigues jugando el turn si alguno paga el raise. y si es que tenias algun dato de los villanos.

no creo que tu mano la hayas convertido en farol btw porque un Qx mejor que Q8 o manos como dobles o sets no lo tirarás jamas en este spot. con ese raise protejes y tiras todo el rango peor.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Yo veo un fold en el flop, de verdad que no veo ninguna linea mejor. En un board como este, 3way pot, no creo que sea nunca un farol puro esa potbet, si es un farol tiene que ser un semifarol, y contra un draw semi potente nuestra top pair tampoco es que sea ultra favorita, y esto en el mejor caso, porque lo que puede ser es que alguien tenga una mano hecha mejor que la tuya ya de entrada...

Además es un tema de descarte, raisear es un farol puro y duro porqué si nos meten all-in, a ver quien paga la caja con tp sin kicker y luego que alomejor nos comemos el all-in de un draw y eso sería terrible. Por otra parte, pagar, tampoco me gusta porque son dos jugadores los que tenemos delante y casi cualquier turn card va a favorecer al rango del villano y no el nuestro, ¿cuantas más apuestas vamos a poder aguantar? Con todo, mejor fold flop.