toston de videos

• terzaga
      terzaga
      Bronce
      Registro: 02-23-2008 Artículos: 116
      Sí nuevo tema.

Por mi parte estoy cansado de este tipo de videos. Venga a darle a la lengua. Cosas que ya sabemos todos, y cuando digo esto, me refiero a que si es diamante, no te tires 30 min para una mano, contandonos tonterias que ya sabemos. Un tostón de videos sobretodo los escritos. Ninguno on live como antes. Ya son tostón tambien los videos de Sessions review.

Tanta teoría, que lo interesante es verla aplicada en las mesas y adaptadas a las diferentes salas y niveles. Dónde han quedado los videos de poker de NL que veíamos de meddium y high stakes ya sean SH o FR como incluso los del SobraoBoy, muchos se reirán, pero prifiero mil veces verle a él, ya sea bostezando o fumando o roncando, que estos coñazos de videos o entrenamientso de revisiones de manos en los que dan mil vueltas a una mano. Cuando todo el mundo sabemos que depende del villano se actuará de una manera u otra y depende de cuatro cosas, y no hay q darle más vuelta. Qué coñazo.

Videos que se ven 2 o 3 manos en 45 min, dandole vueltas, a una mano, qué coñazo, pero qué aburrimiento.

Mira yo no he hecho un video en mi vida, pero te aseguro que podía hacer vídeos de mis sesiones onlive en nl 100 y 200 explicando las manos en vivo, que estarían mil veces mejor que cualquier otro video. Y donde realmente aprendiera la gente.
  • 32 respuestas
    • Jinshen14
      Jinshen14
      Bronce
      Registro: 09-20-2011 Artículos: 997
      Totalmente de acuerdo, la verdad es que hay videos que son muy toston y realmente no aportan mucho, creo que se tendria que trabajar mucho mas en este sentido.

PD: Yo tambien soy de los que prefiero ver a sobrao roncando y quitandose los mocos pero aprendiendo mucho mas
    • terzaga
      terzaga
      Bronce
      Debería haber un botón de me gusta aqui también.
    • prugo
      prugo
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 1.085
      No puedo estar más de acuerdo, me duermo viendo los vídeos de PS. Demasiado largos, demasiado lentos, entrenadores con poco carisma...

Peor aún son los vídeos tipo seminario, esos no hay dios quién los aguante. Además muchos entrenadores dedican los primeros 5 minutos del vídeo a una presentación que no aporta nada y parece que no han ni preparado lo que quieren decir: dudan, tardan, se repiten...

No estoy nada contento con el material que ofrece pokerstrategy. La sección de estrategia está bastante mal estructurada.
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      +1
    • Gusano21
      Gusano21
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 3.294
      Imposible estar de acuerdo aquí. Que no te gusten ese tipo de vídeos me parece más que respetable, pero que digas cosas como "no te tires 30 min para una mano, contandonos tonterias que ya sabemos" no me parece una buena argumentación.

Si muchos de los jugadores eligen ese fórmato es para ofrecer situaciones "especiales" y no estar jugando 30 minutos y no tener manos muy interesantes. Ya te digo, estoy de acuerdo en que a ti te guste más ver la dinámica del juego y los pensamientos a tiempo real. Y lo tendré en cuenta para mis próximos vídeos. Pero hay algunos session reviews y algunos seminarios MUY preparados y de los que se puede aprender mucho. Claro que cuesta verlos porque es todo teoría, pero no merecen ser "insultados".

De todos modos, críticas como esta son siempre bien recibidas y se tendrá en cuenta, aunque me hubiese gustado leerla con otro tono :)

Te propongo algo. Haz un vídeo, y mandamelo. Si veo cosas interesantes, que no se hayan visto antes y que puedan interesar a la comunidad, podemos subirlo.

Saludos
    • prugo
      prugo
      Bronce
      La razon por la que estoa vidros se suelen hacer muy pesados es porque los entrenadorea improvisqn lo que dicen (se ponen a pensar en los rangos, equiry.... Mientras hacen el video) y eso lo hace muy lentos. Nuchos videoa estan hechos sin cortes y sin un buen guion.
    • Domecan
      Domecan
      Bronce
      Registro: 05-15-2010 Artículos: 1.586
      Pues yo prefiero mil veces los vídeos tipo seminario que un vídeo Live. Claro, supongo que de NL200 para arriba ya te sabrás todos los conceptos que necesitas. Pero para alguien que esta en NL50-100 se aprenden muchas mas cosas con un vídeo teórico que con una sesión Live.

Yo de los vídeos que mas he aprendido han sido los teóricos y a mi me gusta verlos no se me hacen nada pesados, mas pesado se me hacer leer un articulo y tienen el mismo propósito.
    • terzaga
      terzaga
      Bronce
      original de Gusano21
      Imposible estar de acuerdo aquí. Que no te gusten ese tipo de vídeos me parece más que respetable, pero que digas cosas como "no te tires 30 min para una mano, contandonos tonterias que ya sabemos" no me parece una buena argumentación.

Si muchos de los jugadores eligen ese fórmato es para ofrecer situaciones "especiales" y no estar jugando 30 minutos y no tener manos muy interesantes. Ya te digo, estoy de acuerdo en que a ti te guste más ver la dinámica del juego y los pensamientos a tiempo real. Y lo tendré en cuenta para mis próximos vídeos. Pero hay algunos session reviews y algunos seminarios MUY preparados y de los que se puede aprender mucho. Claro que cuesta verlos porque es todo teoría, pero no merecen ser "insultados".

De todos modos, críticas como esta son siempre bien recibidas y se tendrá en cuenta, aunque me hubiese gustado leerla con otro tono :)

Te propongo algo. Haz un vídeo, y mandamelo. Si veo cosas interesantes, que no se hayan visto antes y que puedan interesar a la comunidad, podemos subirlo.

Saludos

He generalizado, un mix general de los videos que veo. Y comparado con los que veía hace un tiempo aqui.

Con respecto a lo de 30 min para una mano etc, claro que no es una buena argumentación, era un comentario ya de rabia. Pero no está muy lejos de la realidad. A mi me aburren los videos téoricos, y también los videos que son de 45 o 50 min que solo hay 3 manos. O session review de torneos super cortas, que tienes que esperar ni sabe para terminar la serie entera.

No me he referido a ti, y menos sabiendo que eres muy buen jugador. Pero para mi una situación especial se explica en 5 min maximo, no 3 situaciones especiales en 50 min. Vamos que los videos tendrían que ir más al grano.

Porque la teoría es super importante, pero faltan videos divertidos, que otra parte que tiene el poker. Faltan videos de niveles 50, 100, 200 y 400. En los que se vea multitablear, para que vean la gente como se multitablea en condiciones. Porque si juegas 8 mesas shorthanded, no te vas a poner a calcular mil situaciones distintas que las explican en los videos en 15min. La solución ha de ser instantanea prácticamente. Y eso solo se consigue sabiendo solucionar rápido.

Porque mucha teoría pero casi hace más algunos tells online, de tiempos de espera, de ver como multitablea etc, mas que tenga un 5% o 10% d 4bet, que en realidad para los fishes nunca tenemos un numero fiable de manos para poder decidir basandose en esos números con exactitud.

Valoro mucho vuestro trabajo y por eso estais ahí por ser jugadores buenos que saben explicar bien. Pero como comentario en general, los videos se están haciendo un peñazo.

Y con respecto a lo de los videos. Pues actualmente llevo un mes y pico arriesgandome a jugar en las .es y me he sacado bastante dinero que quería para costearme unos gastos, y saqué el dinero hace unos días. Ahora mismo no podría hacer un video y la verdad que no me apetece seguir jugando en las .es . También no creo que se me diera bien explicarlo en vivo el video. Pero ya tengo años de experiencia y a mi parecer muy buen juego ganador.

Te pongo un ejemplo y voy a ser sincero. No me hace falta a este nivel ver una teoría tan extensa, videos muy monótonos, y falta de videos dinámicos, ya sean review o onlive que son mucho mas intensos y divertidos. Como el ejemplo de SobrayBoy, que no será un jugador muy exacto, muy matematico o regular, pero aún a llegado lejos. Y te desternillabas de risa con él.

Según veo el holdem de este mes que he jugado como diamante y sin tanta teoria, que serán pocas manos, pero es el resultado real de un mes. 11923 manos en NL100 ganando a 11,32bb/100. 19877 manos en NL 50 ganando a 9,04 bb/100 y nl 25 $ 12383 manos 7,73 bb/100 Todo en euros.

y LA GRAN NOTICIA DE EMPEZAR CON EL BANK DE 200€ QUE ME DIO GRACIAS A POKERSTRATEGY. Y MIRAR EN LO QUE LO HE TRANSFORMADO, Y NO SIGO PORQUE TENGO TRABAJO Y TENGO QUE CENTRARME Y NO PUEDO PERDER MAS TIEMPO.

Un saludo a todos. Quizás me pasé un poco, pero algo de razón llevo.
    • walterdavidnova
      walterdavidnova
      Bronce
      Registro: 06-12-2012 Artículos: 149
      Yo solo opino una cosa, puede ser que para un jugador diamante q juegue nl100+ muchos videos le pareceran aburridos, porq obviamente si esta en ese nivel es porq tiene muchooo mas concepto del juego.

yo por lo menos sigo apoyando todos los videos que se producen he aprendido muchisimo con ellosss
    • samuelhm
      samuelhm
      Bronce
      Registro: 07-09-2009 Artículos: 141
      Pues yo no los veo aburridos, quizas el lo dice porque ya se lo sabe todo, pero para mi por ejemplo me sirven para una cosa, gracias a ellos, he aprendido a analizar mis propias manos.

Aunque parezca poco, no es facil sacar conclusiones concluyentes de una mano especifica cuando no eres un profesional.
    • CHINAASKKI
      CHINAASKKI
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 406
      Menuda gilipollez, pero si sobran session live y faltan session reviews!!

Para mi lo que es un toston son las session live donde no pasa nada fuera de lo normal!! Para ver a alguien jugando mejor juego yo y gano dinero...

Con lo que realmente se aprende es con los analisis de manos en profundidad. Las session live no sirven para nada, solo para que el entrenador de turno gane $$ extra sin tener que esforzarse en absoluto...

Bueno ahora que lo pienso en realidad si que sirven, pero solo para alguien que esta empezando y no sabe aun como jugar correctamente preflop.

En mi opinion un video como este por poner un ejemplo http://es.pokerstrategy.com/video/24493/ vale mas que 200 session live.

Por ejemplo erick222 ha sacado un porron de videos live y no he aguantado ninguno mas de 10 min, pero aun recuerdo uno que saco de session review de cinco manos que me encantó.
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      original de CHINAASKKI

Para mi lo que es un toston son las session live donde no pasa nada fuera de lo normal!! Para ver a alguien jugando mejor juego yo y gano dinero...

Con lo que realmente se aprende es con los analisis de manos en profundidad. Las session live no sirven para nada, solo para que el entrenador de turno gane $$ extra sin tener que esforzarse en absoluto...

Bueno ahora que lo pienso en realidad si que sirven, pero solo para alguien que esta empezando y no sabe aun como jugar correctamente preflop.

En mi opinion un video como este por poner un ejemplo http://es.pokerstrategy.com/video/24493/ vale mas que 200 session live.

Por ejemplo erick222 ha sacado un porron de videos live y no he aguantado ninguno mas de 10 min, pero aun recuerdo uno que saco de session review de cinco manos que me encantó.
      +1
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      original de pirincho22
      original de CHINAASKKI

+1
      +2, sobre todo a la parte en negrita y omitiendo lo de "gilipollez", que tampoco se ha dicho ningún disparate. Simplemente le aburren, cosa que a mi ni por asomo me sucede pero que puedo comprender, sobre todo en temperamentos más impulsivos o caracteres más pueriles.
    • prugo
      prugo
      Bronce
      original de CHINAASKKI

El problema de las session live es que están mal seleccionadas muchas veces y no se generan spots interesantes. El problema de algunas session review es que el entrenador lo hace lento, en parte, creo, por no haberlo preparado lo suficiente y hacer el vídeo de corrido. No me importaría que los vídeos:
      1) fueran más cortos
      2) tuvieran cortes
    • terzaga
      terzaga
      Bronce
      original de CHINAASKKI

Gilipollez? Que sobran sesion live? Pero tu tio estás ciego?Tu debes tener un filtro puesto. Por que voy pasando páginas y no veo videos en condiciones como años atrás.
      Voy pasando videos y no se ven los más comunes que deberían ser por ejemplo un NL 50 BS FR o SH o NL 100.

Los videos te aseguro que podían ser más atractivos. Aunque sean session review vale. Pero te aseguro que podían ser más dinámicos. Un estudio de las manos pero más rápidos y que no se enrrollen tantisimo. Porque sabes lo que me parece, que si te tiras 15 min estudiando una mano es que no vas a saber actucar correctamente en décimas de segundo que necesitas en directo cuando juegas.

Un saludo

A cada uno le gustan un tipo de videos está claro.
    • terzaga
      terzaga
      Bronce
      Ademas es que tienes razón acabo de darle a una sesion live y es un coñazo.
      Te aseguro que he visto videos muy divertidos e interesantes online.
      Y yo no soy racista ni nada por el estilo, pero no se a quien ponen a hacer videos en español, que no saben hablar. Repito que prefiero ver a SobraoBoy bostezando y descojonandose de las mesas y analizando las manos, un supernova elite que llego. Un alex4ever que hacía unos videos onlive y sesion review muy didacticos y entretenidos.
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      Samy sacaba videos de sesion live editados, donde siempre iba directo a las situaciones mas interesantes, pero lleva mucho trabajo editar un video asi.
    • terzaga
      terzaga
      Bronce
      original de LarryUnderwooD
      Samy sacaba videos de sesion live editados, donde siempre iba directo a las situaciones mas interesantes, pero lleva mucho trabajo editar un video asi.
      Samy es una gran pena q no esté ya. Tienes razón. Pero con el volumen que mueve Pokerstrategy. Que se lo paguen mejor a los entrenadores y verás si se pueden hacer videos en condiciones. Si es que estos entrenadores las 2 horas que tardan en editar el video ganarían más jugando sus mesas ese rato....

Un saludo
    • kazediel
      kazediel
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 5.259
      Yo al igual que gusano no puedo estar de acuerdo contigo. Me parece perfecto que te parezcan un tostón pero es que tienes que diferenciar los vídeos didácticos de los vídeos entretenidos.

A ti a lo mejor te resulta más divertido un SL o un entreno dónde el entrenador se pase el tiempo charlando de otras cosas amigablemente o suelte bromas/chistes todo el rato, es normal, porque más divertido es ¿más didáctico? Pues va a ser que no.

Otra coas en la que no puedo estar de acuerdo contigo es cuando dices "si te pasas 40 min analizando una mano la decisión real la tomarás en 10 min y no tienes ese tiempo en las mesas"

Esto tampoco es así, las decisiones realmente importantes y las manos que van a marcar la calidad de tu juego son las que se hacen fuera de las mesas, en este juego hay manos que pueden tardar muchísimo en analizarse ¡y son las más interesantes a mi modo de ver porque las conclusiones que saques de ahí son extrapolables a otras decisiones!

Es decir, lo que saques en claro de aquí te va a ayudar para el resto de tu carrera porque has aprendido algo más en profundidad y así mejoras, porque al pincipio a lo mejor no lo consigues, pero si a base de analizar manos en profundidad una y otra vez consigues mejorar tu hand reading, tu estuimación de rangos o la frecuencia de impacto de una mano sobre un board habrás hecho una inversión de tiempo muy buena.

Sobre teoría más de lo mismo, tú tal vez lo sepas todo, pero a mí aún me queda muchísima teoría por aprender y no pienso que vaya a acabar pronto de aprender. Cualquier jugador que tenga un poco de madurez y que realmente quiera aprender, pienso que dirá lo mismo. Tal vez alguien que juegue NL5k pueda decir que ya lo sabe todo, pero creo que nadie de por aqui jugamos NL5k precisamente... Y precisamente el contenido teórico es lo que más falta hace ahora mismo IMO

http://es.pokerstrategy.com/video/24493/

http://es.pokerstrategy.com/video/20140/

http://es.pokerstrategy.com/video/20586/

ya que eres diamante te dejo 3 videos diamante que se pasan 30 min dándole la vuelta a lo mismo. Puedo entender que digas "a mi personalmente no me gustan" pero no que no merecen la pena.

Sure, cuesta más trabajo digerir un vídeo teórico, denso, largo y que además haya que ver varias veces para terminar de entenderlo, pero es innegable que la gente aprende más con estos vídeos ¿Que cuesta trabajo? ¡Seguro! ¿Quién dijo que aprender es divertido? Te mintió. Si es divertido ¡mejor! pero para que sea didático no tiene por qué ser divertido y en una escuela debes priorizar obviamente calidad antes que vender la misma.

Y ahora tal vez puedas decir ¡Coño, pues haced más vídeos didácticos y divertidos, mira que hay ejemplos! Pero esto no es tan fácil y si fueras productor de vídeos lo entenderías además de que nunca llueve a gusto de todos, a mi por ejemplo cuando empezaba me encantaban los vídeos de Santaka pero hay quién se quedaba dormido viéndolos.

Saludos!
    • 1
    • 2