FR (0.25/0.50) A8 suited ciega chica vs ciega grande

• waldo13
      waldo13
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 678
      Datos del villano (5k manos) NL 25
      VPIP= 13
      PFR= 11
      RESTEAL= 15
      3 BET= 7
      FOLD 4 BET= 50
      FOLD CB 3 BET POT=???? el dato mas importante no lo tenia... en que numero deberia estar esta stat para ser rentable la CB in 3 bet pot

Todos los jugadores foldearon y decido abrir desde la ciega chica a USD 0.75 y el villano me resube a USD 2.25 ).En esta mano como el villano tenia un resteal del 15% decido meter un 4 bet a USD 5.50 a lo cual el solo paga. En el flop viene un A,4,6 y ante mi apuesta de medio bote el se va all in, cual es el movimiento correcto?? fold o se puede llegar a pagar?

PokerStars - $0.25 NL - Holdem - 8 players
      Hand converted by PokerTracker 3

BB: $25.00
      UTG: $10.35
      UTG+1: $9.30
      MP: $25.70
      MP+1: $22.32
      CO: $9.30
      BTN: $27.90
      Hero (SB): $25.00

Hero posts SB $0.10, BB posts BB $0.25

Pre Flop: ($0.35) Hero has 8:heart: A:heart:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.75, BB raises to $2.25, Hero raises to $5.50, BB calls $3.25

Flop: ($11.00, 2 players) 6:diamond: A:club: 4:heart:
      Hero bets $5.50, BB raises to $19.50 and is all-in, fold

BB wins $21.01
  • 10 respuestas
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      para mi es un easy fold preflop. Alguna vez se puede meter 4bet pero tampoco tiene un rango amplisimooooooooooo de 3bet .

En el flop has de tener en cuenta que vas detrás de su rango .. A8s jugaria bien contra un 18% de RSTL , asi que jugaria con mucho cuidado, incluso pensaria en jugar C/C ya que si apuestas el no va a seguir con ninguna mano peor.
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.988
      con 5k manos me fijaria cosas mas especificas. 3bet en BB y 3bet VS open fron SB. seguramente sea mas alto que ese 15% asique no veo mal el 4bet cada tanto. obviamente solo de bluff, con el A como bloker

Ya despues su push flop es medio sick y al menos a mi me levelearia :roto2: jajaja.

AK va allin pf.. AQ quiza pero no pushea el flop, solo paga.. AJ idem. A6 A4 44 66 realmente me cuesta pensar q pague el 4bet y pushea ese flop(no se que historia tendran entre ustds) AA sigo pensando que solo hace call ip a la Cbet. como el resto de manos hechas
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      yo no me levelaria tanto en 4bet pot y menos en estos niveles.
    • waldo13
      waldo13
      Bronce
      entonves en que casos harian 4 bet ante una defensa de ciega? cuando tiene un resteal de mas del 18% solamernte?? no me parece rentable...
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      no, puedes hacer 4bet tranquilamente con esta mano por blockers y tienes una mano que puede flopear buenos draws , aunque también me fijaria en si su rango de 3bet esta polarizao o despolarizado y como juega postflop.

Evidentemente stackearse posftflop pinchando cualquier cosa que no sea el color a las nuts es una mierda..
    • waldo13
      waldo13
      Bronce
      Esta bien, entonces no uses un easy preflop como dijiste al principip. creo que que l 4 vet preflop esta ok, pero mi duda era post flop, que no se cual era la mejor linea......
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      mi nitismo siempre me predomina xD para hacerlo de vez en cuando esta bien pero no es una cosa que me guste hacer a menudo .
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Oro
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de jordihz
      para mi es un easy fold preflop. Alguna vez se puede meter 4bet pero tampoco tiene un rango amplisimooooooooooo de 3bet .

En el flop has de tener en cuenta que vas detrás de su rango .. A8s jugaria bien contra un 18% de RSTL , asi que jugaria con mucho cuidado, incluso pensaria en jugar C/C ya que si apuestas el no va a seguir con ninguna mano peor.
      +1

No es un error el 4bet light, pero ojo las frecuencias con las que lo haces, porque el villano tampoco tiene un rango tan amplio de reseal, aunque ese 50% de fold to 4bet seguro es mas en guerra de ciegas.

Postflop, no hay valor de manos peores, al no haber draws, aun asi por balancear jugar CBet/fold 1/3 delbote no esta mal.

Pero veo mas EV+ en jugar x/c flop, dejando todo su rango dentro, ya que cuando paga el 4bet no lo pongo en tanta banana... y revaluaria turn... donde de salir un :heart: se podria pensar en jugar x/push para tirar a AJ, AQ aunque hay que ver tamaños de apuestas, bote, Agg del villano, WTSD, etc.

Un dato no menos importante ya que tienes tantas manos es la historia y/o imagen que puede tener el villano de ti

Saludos
    • waldo13
      waldo13
      Bronce
      Jugando la linea de check/ call flop si en el turn viene una carta blanca que haces, check /fold??

En esa manos no tenia datos del villano, pero en entos dias lo he vuelto a enfrentar y me hizo call a un 4 bet con J 8 suited, por lo que su nivel no es nada bueno.

Otra pregunta teniendo mcuhas manos del villano la CB en 3 bet pot (aunque este no es el caso porque es un bote 4 beteado) es rentable cuando el rival tiene mas de que porcentaje de fold?? porque supongo que en los casos que no pincho nada capaz es mas rentable hacer check/fold dependiendo de ese stat.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Oro
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Waldo,

Si continuamos en un :heart: o un 8

Con el tema de la Cbet en 3bet pot, para que el dato sea fiable, tenemos que tener muchas manos.

Supongamos que el bote en el flop es de 25,5bb (OR3bb, 3Bet12bb, Call9bb + ciegas)

Enel flop tenemos que invertir 13bb para llevarnos un bote de 38,5bb

FE (min) = (Inversion /(Inversion+bote)) x 100 = 33,76%

Es decir que el villano tiene que tener un Fold to Cbet en 3bet pot de minimo 34% para que sea rentable hacerla

Ahora tambien depende de:

Tipo de flop... hay flop donde el rango del villano impacta o es un tipo de flop donde no generamos tanta FE
      Y tipo de villano, sabiendo si su rango de call al 3bet es amplio o no.
      Posiciones en la mesa.