[SH] AA vs. "débil"

• Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      BB: 48/12/0.8/55, Fold BB 0 en 58 manos. Nuevamente ese 0.8 es muy engañoso, No soy capaz de ponerlo en un rango con esas stats, calldown y listo?

Poker Stars, $0.50/$1 Limit Hold'em Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Preflop: Hero is SB with A A
      4 folds, Hero raises, BB calls

Flop: (4 SB) 3 5 T (2 players)
      Hero bets, BB calls

Turn: (3 BB) 5 (2 players)
      Hero bets, BB raises, Hero calls

River: (7 BB) K (2 players)
      Hero checks, BB bets, Hero calls

Results:
      9 BB pot (0.3 BB rake)
      Final Board: 3 5 T 5 K
      Hero showed A A and won 8.7 BB (4.2 BB net)
      BB showed 3 6 and lost (-4.5 BB net)
  • 9 respuestas
    • Stedyeddy
      Stedyeddy
      Platino
      Registro: 02-28-2011 Artículos: 7.496
      No estoy seguro que c/c sea la linea con mas EV, pienso que si bien ahoraes mas improbable que siga pagando con un 3x, pienso que el bet tiene mas valor que un c/r al desconocer su agresion frecuenci en river, o su bet en river.
      C/c no me gusta tanto, pienso que si el rival te esta pagando con un KT o K3 va a volver a pagar otra apuesta, y si el rival re-resube, ahi tendriamos un facil fold por su AF.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      stedyeddy, es el foro de evaluacion de manos de FL :D no se si te has fijado :D

3bet turn, muchisimas manos te juegan asi, no solo 5x, desde TP hasta overpair.

Mesa: 3:diamond: 5:club: T:diamond:  5:heart:
             Equity   Ganar  Empate
      SB     87.34%  86.99%   0.35% { AdAs }
      BB     12.66%  12.31%   0.35% { 55+, 33, ATs, KTs, QTs, JTs, T6s+, ATo, KTo, QTo, JTo, T7o+, T5o, T3o }
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Según esa equity puedo hacer 3bet turn, pero si hago 3bet corró el riesgo de comerme un CAP y entonces sí estoy frito, aunque puede que no y entonces estoy perdiendo valor.

Es el mismo tema que comentamos la semana pasada en el entrenamiento de Uni con el 3bet turn, puede ser que vaya por detrás y entonces estoy metiendo BBs en un bote que lo tengo perdido y esas son al final las que bajan el winrate, por eso estoy haciendo algunos calldowns de más y estoy más precavido al meter el 3bet turn.

Pensaré en próximas manos sobre el 3bet turn.

Es lo que tiene jugar la última mano de la sesión cuando ya has cerrado las demás mesas, a que me jode la sesión esta última mano? :D , la de KQ es de hace dos días y esta de AA de ayer.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      lo mismo que esas BBs que pierdes si vas por detras, son las que no ganas cuando vas por delante....

ten cuidado que el CD es un arma de doble filo, te ahorras por un lado para gastartelo por otro :D
    • Stedyeddy
      Stedyeddy
      Platino
      original de Stedyeddy
      No estoy seguro que c/c sea la linea con mas EV, pienso que si bien ahoraes mas improbable que siga pagando con un 3x, pienso que el bet tiene mas valor que un c/r al desconocer su agresion frecuenci en river, o su bet en river.
      C/c no me gusta tanto, pienso que si el rival te esta pagando con un KT o K3 va a volver a pagar otra apuesta, y si el rival re-resube, ahi tendriamos un facil fold por su AF.
      Perdon, no vi que el oponente raiceaba turn.

Re-raicear como dice torransr para foldear al CAP me gusta bastante. Foldear tampco lo veo mal vs este oponente. Es el tipico call clal y call con cualquire basura pero call raice bet con dobles +
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      original de Stedyeddy
      original de Stedyeddy

Re-raicear como dice torransr para foldear al CAP me gusta bastante. Foldear tampco lo veo mal vs este oponente. Es el tipico call clal y call con cualquire basura pero call raice bet con dobles +
      Stedyeddy, me gustaría que releyeras tu evaluación unas vez más, esto es FL :D

La acción mía es bet flop bet/calldown desde el turn, por tanto no voy a donkear el river después de pagar su raise turn por eso hago check call river, y tampoco hay check/raise en la mano.

La cuestión es si 3bet turn o calldown pero en ningún momento voy a tirar mi mano contra este jugador, nunca. Esa línea que comentas de 3bet turn/fold es horrible, es bastante mala. Torrans dice 3bet turn por valor, porque tengo equity para hacer el 3bet por valor, pero en el caso de que el villano haga cap nos vamos al cd porque sólo tengo que pagar 1 BB para ver el SD en un bote bastante grande (en el caso de que el villano hiciera CAP turn el bote tendría 11BB). En FL es tirar dinero 3betear para foldear (y más con TOP range), siempre con excepciones, pero con que sólo tenga unos cuantos faroles o manos como Tx, algún FD en turn o lo que sea que lleve es rentable pagar para ver el SD, y si no quieres problemas te vas al cd cuando sube en el turn y te ahorras decisiones.

Un saludo.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Contra un TAG o un LAG tenemos 3bet turn por lo que dice Torrans. Contra un débil no me gusta, su raise en el turn no lo hace tanto con FD o muchos TP malos, tiene un buen rango muchas veces y por eso prefiero CD, no creo que tengamos más de un 66% de equity que es lo mínimo que necesitamos teniendo overpair ya que siempre nos hacen 3bet con mejores y CD con peores.

Un saludo!
    • Stedyeddy
      Stedyeddy
      Platino
      original de Prometeo83
      original de Stedyeddy
      original de Stedyeddy

Stedyeddy, me gustaría que releyeras tu evaluación unas vez más, esto es FL :D

La acción mía es bet flop bet/calldown desde el turn, por tanto no voy a donkear el river después de pagar su raise turn por eso hago check call river, y tampoco hay check/raise en la mano.

La cuestión es si 3bet turn o calldown pero en ningún momento voy a tirar mi mano contra este jugador, nunca. Esa línea que comentas de 3bet turn/fold es horrible, es bastante mala. Torrans dice 3bet turn por valor, porque tengo equity para hacer el 3bet por valor, pero en el caso de que el villano haga cap nos vamos al cd porque sólo tengo que pagar 1 BB para ver el SD en un bote bastante grande (en el caso de que el villano hiciera CAP turn el bote tendría 11BB). En FL es tirar dinero 3betear para foldear (y más con TOP range), siempre con excepciones, pero con que sólo tenga unos cuantos faroles o manos como Tx, algún FD en turn o lo que sea que lleve es rentable pagar para ver el SD, y si no quieres problemas te vas al cd cuando sube en el turn y te ahorras decisiones.

Un saludo.
      Buenas prometeo.

Y tu piensas que un 42/12 con un AF de 0.8 va a raicearte turn con un proyecto o con un Tx?
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      original de Prometeo83
      BB: 48/12/0.8/55, Fold BB 0 en 58 manos. Nuevamente ese 0.8 es muy engañoso, No soy capaz de ponerlo en un rango con esas stats, calldown y listo?
      Sí que creo que puede subir con muchas manos, quizá no con FD pero si con Tx, 3x como en este caso y si por un casual tiene 5x me voy al cd y fuera problemas.

Lo que sí he visto muchas veces es que ese AF es muy engañoso en oponentes con un rango enorme de manos y que aprovechan las cartas peligrosas para apostar contra ti. Este rival no es pasivo a pesar de ese AF bajo y hemos visto muchas veces que sorprende porque no es pasivo aunque signifique eso.

Lo que sí creo que es un error es hacer 3bet/fold turn, no es una linea buena contra fishes en limit.