[SH] KQ, c/c river.

• Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      En esta me rayé bastante en el river. ¿Qué me aguanta mi a c/r y paga turn, y no duda en meter en el river ante mi check? No hay sets, pero tiene A high en su rango y algunos tienen dobles.

Si hago bet river puede que me coma un raise y no es lo que quiero ver, con el bet call estoy perdiendo una BB en el caso de ir por detrás. Por otro lado puede betear el river aparentando ese As muchas manos.

Qué te parece? es muy débil el c/c river?

Poker Stars, $0.50/$1 Limit Hold'em Cash, 3 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Preflop: Hero is BB with Q K
      BTN raises, SB folds, Hero calls

Flop: (4.5 SB) Q 9 2 (2 players)
      Hero checks, BTN bets, Hero raises, BTN calls

Turn: (4.3 BB) 5 (2 players)
      Hero bets, BTN calls

River: (6.3 BB) A (2 players)
      Hero checks, BTN bets, Hero calls
  • 10 respuestas
    • Stedyeddy
      Stedyeddy
      Platino
      Registro: 02-28-2011 Artículos: 7.496
      Buenas prometeo

Preflop pienso que sin historia tiene mas EV 3betear KQ vs un rango de BU, es una mano que domina al rango de BU sumado a que jugas con iniciativa, aun asi pagar y jugar agresivo post flop tambien es alternativo.
      River es interesante. Que manos podria tenre el oponente? Pienso que un set o unas dobles son algo improbables puesto que salvo que haya historia lo mas normal es que resuba esas manos en el turn para asi extraer una apuesta mas.
      River no estoy seguro si es mejor jugar c/c o bet/fold (por A9 que mejora), Estandarmente jugaría bet/fold puesto que proyectos solo esta JT del cual estaria perdiendo valor aveces, y pienso que todavia hay valor de una Qx, ese A lo apostarias siempre por ende no creo que tengas FE de una Qx.
      Todo esto en mi humilde opinion de una persona que no juega fixed habitualmente.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      a ver alma de cantaro :D

me da igual quien sea, si es un TAG o un fish, pero 3bet preflop :D basicamente porque si sale un As en el flop no sabes como jugarla, y es posible que el tenga algo que tire si no tiene el AS aunque tu tampoco hayas ligado :D

-----

despues.....que te aguanta en el river???? a tu c/r????

no puedes hacer c/r con JT, J8, KT etc?? o con 9x????

los proyectos incompletos no haras call pero si que lo haras con medium par y PP.

me gusta el c/c river porque no solo te apostara un Ax, si no todos los proyectos fallidos intentaran asi como PP y Qx peores.

Mesa: Q:diamond: 9:spade: 2:heart:  5:club:  A:club:
             Equity   Ganar  Empate
      BU     33.90%  33.53%   0.37% { JJ-TT, 88-66, 44-22, AKs, AJs-A9s, A5s, A2s, KQs, K9s, Q3s+, J9s+, T9s, T5s, 94s+, Ad8d, Ah8h, Ad7d, Ah7h, Ad6d, Ah6h, Ad4d, Ah4h, Ad3d, Ah3h, AJo-A9o, K9o, Q5o+, J9o+, T9o, 96o+, AdKh, AdKs, AhKd, AhKc, AsKc, Ad8h, Ah8s, Ah8c, Ad7h, Ah7s, Ah7c, Ad6h, Ah6s, Ah6c, Ad5h, Ah5s, Ah5c, Ad4h, Ah4s, Ah4c, Ad3h, Ah3s, Ah3c, Ad2h, Ah2s, Ah2c }
      BB     66.10%  65.72%   0.37% { KdQh }

muchiiisimas manos como para hacer un c/c vas ganando la mayoria de las veces, incluso si es un fish de Qx puedes plantearte hacer c/r que te vera o bet/call river si es un TAG listo que quiere usar el As de scary card
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      original de torrans
      a ver alma de cantaro :D

me da igual quien sea, si es un TAG o un fish, pero 3bet preflop :D basicamente porque si sale un As en el flop no sabes como jugarla, y es posible que el tenga algo que tire si no tiene el AS aunque tu tampoco hayas ligado :D

BU es Drizz :D , prefiero hacer call en BB y que juegue contra un rango más amplio de manos que no sólo contra un rango más reducido de 3bet. Se la puse en su blog para que la comentase.

En el river pensé que incluso podría tener Ax, aunque siempre voy a hacer c/c en ese river. La cuestión es si él hubiera raiseado ese river aprovechando el As, por eso el c/c.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      si es drizz yo hago bet/call sin dudarlo :D
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola!

Si es un tío que piensa como Drizz tienes un bet/call clarísimo. Él sabe que tu check en el river es un check/fold con proyectos o un check/call 4 bluff induce porque sabe que no vas a foldear una mano como una Q ni un 9. Por lo tanto jugar check/call se convierte en un negative freerroll ya que él se va a dar check behind con todas sus manos peores con SD y solamente apostará con una dama buena o con un A. Puede que algunas veces intente farolear con un proyecto fallido pero solo tiene sentido si piensa que tú tienes otro proyecto, algo más improbable porque bloquea tus outs. En todo caso, solo debería intentarlo con JT o J8 o T8 porque con KJ, KT tiene SD value contra tus proyectos incompletos y como he dicho antes no creo que él piense que vas a tirar una pareja.

Creo que sin embargo sí que es más plausible que te pague con una dama peor o un 9 ante un bet en el river. Y jugaría bet/call porque sino seríamos muy explotables contra el cabroncete que seguro que es capaz de convertir una pp o un 9 débil en un farol pensando que tú estás haciendo una thin value.

El call preflop me gusta contra un reg, así mantenemos oculto nuestro rango fuerte.

Un saludo!
    • torrans
      torrans
      Bronce
      original de UNIKORNIO200
      El call preflop me gusta contra un reg, así mantenemos oculto nuestro rango fuerte.
      Txeremi dejo de hacer la defensa pasiva porque es mas facil siempre jugar la mano con iniciativa :D

asi que esto que dices no me gusta contra nadie a menos que tengas AA, KK, QQ y QQ ya veriamos :D
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Precisamente jugando pasivo no tenemos la iniciativa :roto2:
    • torrans
      torrans
      Bronce
      original de UNIKORNIO200
      Precisamente jugando pasivo no tenemos la iniciativa :roto2:
      leete de nuevo lo que he puesto que lo has entendido al reves :D :D :D
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      No lo leí al revés, leí dijo en vez de dejo xD . ¡Los acentos, los acentos!

Sí lo que dices es cierto mejor 3betear pero es que Txeremi va a 3betear mucho. Y no sé si Prometeo 3betea con A3 por ejemplo, entonces si solo 3beteas con A9+, 88+ y KJ+ y QJs pues un reg te va a putear y vas a cometer muchos errores en un bote 3beteado que te van a costar muy caro.

Depende mucho de lo que estés dispuesto a hacer :)
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Que yo aquí no hago 3bet porque el BU es Drizz, que si es Pepito Torres le meto 3bet como una casa :D . El detalle es que es él, pero que es un 3bet de libro y siempre lo hago.

En su blog me la ha comentado él.

original de Drizztfowl
      original de Prometeo83
      Poker Stars, $0.50/$1 Limit Hold'em Cash, 3 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Preflop: Hero is BB with Q K
      BTN raises, SB folds, Hero calls

Flop: (4.5 SB) Q 9 2 (2 players)
      Hero checks, BTN bets, Hero raises, BTN calls

Turn: (4.3 BB) 5 (2 players)
      Hero bets, BTN calls

River: (6.3 BB) A (2 players)
      Hero checks, BTN bets, Hero calls
      .
      Con KQo

Yo haria 3b preflop y mas contra alguien agro como lo soy yo, el 24% de las ocasiones mas o menos saldra un A en el flop, ¿y ahora que? independientemente de esto a no ser que no hagas nunca 3b y estes dispeusto irte al sd con K algunas veces (cosa que dudo) lo veo como un error. Cuando me hagas 3b sabre que tu rango es bastante fuerte casi premiums, y te estoy abriendo desde BU!

luego me gusta como la juegas postflop, c/r cb, la duda viene en el river. Contra cualquier otro jugador meteria bet river, te arriesgas a perder valor de muchas manos Qx 9x pokets pair e incluso 2x.

Contra mi, un reg o un jugador agro me gusta como has jugado la mano, puesto que te vamos a dar casi siempre un 9x por como has jugado la mano, Q fuerte 3betean preflop y Q7-QT no creo que se den xb river x lo que casi siempre me enfrento a pokets de 33-88 y 9x algunos Q bajos y contra este rango tengo 50%, sobre todo contra 9x y Qx , tu check induce faroels de KT y KJ sobre todo que pueden pensar que tiene FE contra 33-88 y algunos 9 debiles. Pero bueno,ahora que analizo la mano me overplaye a mi mismo puesto aunque estabamos en 3 personas no creo que jugaras asi con ese rango quiza otro jugador mas agro que tambien es capaz de hacerme c/r con gush y demas.

Conclusion, por tu jugada: excepto por el preflop que yo 3betearia y el river que meteria cb.

Por mi jugada, mal apuesta river puesto que con 9x hubieras hecho c/r con 9x y te hubieras ido al cd por lo que debi aprobechar el xb que me diste river.

Notas: 3b rango cerrado/ c/r b b rango super fuerte.