[SH] Color en el river

• Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Mi duda aquí son varias

Se debe hacer 3-bet preflop? el villano que abre en un 80-8 en 60 manos
      En el flop y en el turn juego por odds y outs
      En el River consigo el color pero no se muy bien lo que hay que hacer (yo hice check/call)

Gracias de antemano

PartyGaming - €0.02/€0.04 (6 max) - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 4

Hero (SB): €1.95
      BB: €0.61
      UTG: €2.37
      MP: €0.22
      CO: €1.01
      BTN: €0.88

Hero posts SB €0.01, BB posts BB €0.02

Pre Flop: (pot: €0.03) Hero has Q:spade: K:heart:

fold, MP raises to €0.04, CO calls €0.04, fold, Hero calls €0.03, BB calls €0.02

Flop: (€0.16, 4 players) A:spade: 9:spade: J:club:
      Hero checks, BB checks, MP bets €0.02, fold, Hero calls €0.02, BB calls €0.02

Turn: (€0.22, 3 players) 2:spade:
      Hero checks, BB checks, MP bets €0.04, Hero calls €0.04, BB calls €0.04

River: (€0.34, 3 players) J:spade:
      Hero checks, BB checks, MP bets €0.04, Hero calls €0.04, fold

MP shows J:diamond: T:spade: (Flush, Ace High) (Pre 35%, Flop 65%, Turn 64%)
      Hero shows Q:spade: K:heart: (Flush, Ace High) (Pre 65%, Flop 35%, Turn 36%)
      Hero wins €0.40
  • 7 respuestas
    • Stedyeddy
      Stedyeddy
      Platino
      Registro: 02-28-2011 Artículos: 7.496
      Buenas robolomos.

-Yo recomendaria foldear preflop. Un oponente 80/8 indica que es un rival que esta limpeando y coldcalleando con el 80% de la baraja, pero a la hora de subir solo lo hace con un 8%, y KQo esta extremadamente dominado contra ese rango.
      Post flop no estoy muy seguro, yo no suelo estar entrometido en estos botes sin iniciativa y sin posicion, pienso que jugastes bien lo unico en river me gusta mas hacer b/f con las 2das para no perder valor de una :spade: que se de c/b. No pienso que unas dobles o un top pair vallan a a postar y la gente no suele farolear mucho.
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      Mi opinión personal, con ayuda del equilab, sobre todo para la parte preflop (con el resto, me parece que la habría jugado igual, pero le metía un c/r o un donk en el river)

Considerando que la BB casi que tiene equity para hacer call con anytwo, podemos darle un rango random, no?

dándole un rango de 8% a MP y un rango que tenga 40% contra el MP al CO, el equilab me da algo así:

Equity     Win     Tie
      UTG    30.61%  29.20%   1.40% { 88+, ATs+, KTs+, QJs, AJo+ }
      MP1    32.58%  31.21%   1.37% { 66+, AJs+, KQs, AQo+ }
      SB     19.66%  18.75%   0.91% { KQo }
      BB     17.15%  16.73%   0.43% { random }

y con 18.75% del pozo que tenés que poner, tenés apenas un poco de EV+ para el call. Pero después quedás fuera de posición contra 3 oponentes. Creo que es un fold, pero la decisión me parece que es demasiado poco clara.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      un 80/8 es un fish, un poco caracteristico pero nadie te dice que solo suba con el 8%, muchas veces suben manos que les "gustan" tipo 78s etc..... y mas desde primeras posiciones que piensan que la gente les tendra mas respeto.

el problema es que solo tienes 60 manos, si tuvieses 300-500 manos seria distinto.

ademas muchas veces tienes que mirar contra esta gente el OR por calles, porque se desequilibran y suben en MP un 25% y en button hacen call con todo incluido premium.

-------

3bet preflop para sacar a la BB si es un TAG o alguien que sepas que va a foldear, mejor contra 2 que contra 3.

nuestra mano es suficientemente buena como para hacer el 3bet preflop por lo dicho en el primer apartado.

el coldcaller si es otro fish se omite, porque ningun tag hace coldcall sin un limper anterior.
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      original de torrans
      un 80/8 es un fish, un poco caracteristico pero nadie te dice que solo suba con el 8%, muchas veces suben manos que les "gustan" tipo 78s etc..... y mas desde primeras posiciones que piensan que la gente les tendra mas respeto.

el problema es que solo tienes 60 manos, si tuvieses 300-500 manos seria distinto.
      Por esto mismo yo no me planteo el fold preflop,en estos niveles hacen cosas muy raras,para que os hagais una idea veo bastantes limps-3bet con manos basura,simplemente porque se les debe cruzar un cable.

Si os digo la verdad no hice la 3-Bet porque estaba fuera de posición contra minimo dos villanos,por eso hice el call
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      indiferente si estas o no fuera de posicion contra dos fishes y manos basura , tu equity baja bastante al incluir otro jugador mas en la mano, como haces coldcall en la SB el de la BB puede hacer call con anytwo :D ANYTWO, puede hacer call hasta con 72o por pot odds.....mejor deshacerse de los que vengan por detras si puedes.

ademas de que añades Fold equity, aunque sea una poca :D

es un 3bet preflop y dependiendo del flop ya evaluas si haces cbet o no.
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      original de torrans
      indiferente si estas o no fuera de posicion contra dos fishes y manos basura , tu equity baja bastante al incluir otro jugador mas en la mano, como haces coldcall en la SB el de la BB puede hacer call con anytwo :D ANYTWO, puede hacer call hasta con 72o por pot odds.....mejor deshacerse de los que vengan por detras si puedes.

ademas de que añades Fold equity, aunque sea una poca :D

es un 3bet preflop y dependiendo del flop ya evaluas si haces cbet o no.
      La has clavado.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola!

Hay que tener un 46% de equity frente al rango del tipo que sube, está explicado aquí: La biblia del juego LAG preflop sección 5.2

Aquí lo importante es saber qué significa realmente el 8% del villano, si desde luego sabemos que es capaz de hacer raise con JT tenemos un 3bet claro aquí. Estaría bien tener una nota. Ante la duda yo jugaría 3bet, cold call no me gusta mucho aunque es la otra opción que barajo, porque tienes equity de sobra aunque a veces vayas dominado. Fold es la peor opción, prefiero el cold call y me meto en el bote contra 2 fishes.

Pero así sin saber nada prefiero 3bet. Ojo que es por valor, no importa tanto si la BB se tira o no porque en el flop que pinchemos vamos a tener suficientemente buena mano como para no importarnos que la BB entre o no entre. Si se tira mejor por supuesto, pero no es un motivo para el 3bet. El motivo es sacar valor y tener iniciativa.

Un saludo!