Dr. KENPO - SH BSS Cash Games

• kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 488
      Saludos, tengo un proyecto que me gustaría compartir con ustedes a ver si se suman o me aconsejan xD .

Objetivo: Subir lo más lejos que pueda con la BSS en mesas 6max y llegar a ser blackmember en pokerstrategy

Les cuento un poco el asunto. Empecé en Diciembre del 2009 jugando la SSS en FullTiltPoker, y si bien me gustó el poker lo dejé como en un mes porque perdí mi capital u.u, aunque fue de tonto porque nunca usé stats.

Hace unos meses, o quizás un año, decidí volver. Ni siquiera recuerdo por qué, y por sorpresa vi que existía la MSS, me enamoré de esa estrategia y logré grindear en 2 salas de poker en NL4 y NL5. Después de invitar a un amigo a PokerStrategy me enteré que estaban de moda los SNG y quise probar. Para mi sorpresa descubrí un poker mucho más estratégico y menos mecánico que el MSS y por primera vez lo tomé más en serio y comencé a aprenderme todos los artículos al revés y al derecho con lo cual llegué a grindear en los SNG de 6 jugadores de $3.5 en PokerStars.

Recientemente retiré mi capital de PokerStars por 2 motivos, primero porque un día tuve que salir urgente de casa (tenía que ir a una clase obligatoria en la Universidad y no me había enterado) teniendo 15 mesas de SNG abiertas de $3.5 cada una, en las cuales como se imaginarán perdí todas por sitout. Fue un duro golpe a mi bankroll y a eso le sumé que estaba terminando el semestre así que consideré prudente retirar.

Ahora quise volver a una sala de poker que me encanta y donde me ofrecieron un bono de recarga de 50% así que decidí volver y me pillé con la sorpresa que los SNG no están muy poblados que digamos. Por lo mismo tuve que volver a las mesas cash pero consideré que volver a la MSS era perder todo lo que había aprendido de las manos especulativas y las implied odds, etc... Así que considerando que jugaba los SNG 6max y que me acostumbré a jugar tanto shortstacked como deepstacked decidí irme a las mesas cash de 6 jugadores.

Empecé en picada porque me di cuenta que no se puede ser muy nit en estas mesas y porque los top pair ya no son tan buenos xD así que estuve en mi punto más bajo en -$45, pero ahora he aumentado mi VPIP y PFR y estoy en una curva de ascenso bastante bonita y ya voy en -$15.

Mi idea es contarles como va mi intento por escalar en esta estrategia y en la medida en que vea participación discutir uno que otro tema respecto a la estrategia. Por lo pronto les cuento que haré un manejo de bankroll bastante complejo que explicaré más abajo.

Saludos
  • 3 respuestas
    • StraussJ
      StraussJ
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 1.780
      Saludos y suerte! te sigo por aca!
    • kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Cómo mis objetivos son grindear en niveles bajos y trepar rápido decidí hacer una gestión un poco más compleja y muy agro.

(1) Para grindear (Regla de 20 buy-ins). En este caso mi idea es sencillamente conseguir un juego rentable a largo plazo donde pueda multitablear y sencillamente el hacer dinero que se pueda, sin grandes aspiraciones. Si es necesario aumentar los buy-ins de esta regla no me hago problema. Si gano 20 buy-ins del nivel superior subo, si pierdo 10 buy-ins del nivel en que esté en el momento bajo. En caso de bajar de nivel consideraré seriamente aumentar a 22 buy-ins, 24, 26 y así sucesivamente hasta que se estabilice.
      (2) Para aprender (Regla de 4 buy-ins). Cuando tenga como "ganancia" 4 buy-ins del siguiente nivel jugaré 4 mesas simultáneas del siguiente nivel. Y aplicaré la misma regla hasta trepar lo más arriba que pueda, en caso de caer de nivel empezaré donde estoy de grinder. Por ejemplo: Si estoy grindeando en NL4 y estoy con $40 a favor probaré el NL10 con 4 mesas, si en esas gano $80 voy a NL20, y si en NL20 pierdo 2 buy-ins, o sea $20, bajo a grindear a NL4 hasta conseguir otros $40 para hacer otro intento.
      (3) Ultra agro (1 buy-in OMG). En caso que esté jugando para aprender (punto (2)) y me haya saltado un nivel (por ejemplo NL4-NL10-NL20) sé que estaré sí o sí en ganancia, así que haré un intento más por trepar niveles y jugaré solo 1 mesa del nivel inmediatamente inferior a la caída (en el ejemplo anterior NL10) y jugaré hasta perder todo el buy-in o hasta ganar un buy-in del nivel siguiente y así repetir el mismo patrón en el siguiente stake, pero en cualquier momento en que caiga volveré automáticamente al nivel donde estoy grindeando.

Con esto no espero poder superar un nivel por mes ni nada por el estilo, pero con esto espero poder darme el gusto al menos 1 vez por semana de haber probado niveles superiores y quien sabe si hasta correr con la suerte de haber jugado un high-stake siendo un grinder de microlímites xD
    • kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Esta vez estoy casi 100% que he dominado el NL4 en Cash 6max. Por lo mismo estoy a la espera de estar $40 dólares al alza y probar el NL10 en 4 mesas. En cualquier caso no dejaré de Grindear en NL4 hasta al menos conseguir una ganancia de 20 buyins de NL10, los $200 de ganancia.