España está quebrada (convertid los euros en USD)

• Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 1.068
      Debido a la amable situación económica dejada por el ínclito ex-presidente español denominado Zapatero el Rojo, liberador de gays, lesbianas, aborteras y abortistas, independentistas varios, etarras pseudo-arrpentidos, dictadorzuelos caribeños e ignorante total de la estructura macroeconómica española España está quebrada desde el 7 de mayo del año 2010.

Desde esa fecha el estado español se ha mantenido gracias a las compras de deuda española del BCE. Pero en las últimas 19 semanas Draghi, el box del BCE, se ha negado a seguir comprándola, lo que ha provocado el aumento exorbitado del interés.

La situación actual es bastante semejante a la de los países africanos, donde el pago de intereses de la deuda es superior a los gastos en educación o sanidad. Desde el año pasado el pago de intereses de la deuda española se ha incrementado en 10.000.000.000 de euros anuales.

Dentro de este descalabro algunas CC.AA. se llevan la palma de insolvencia total, en especial las de la costa mediterranea por haber estado más expuestas a la burbuja inmobiliaria.

Cataluña es la peor de todas (sí, he dicho Cataluña, ese supuesto paraíso económico de gentes industriosas y bien administradas).

El Sr. Mas llama a la rebeldía contra los recortes presupuestarios a las demás comunidades como si el dinero se pudiera sacar de otro sitio que no fuera del bolsillo de los contribuyentes (habrá mucho votante suyo que le admire por su valentia al decir tantas estupideces).

Cataluña es la primera que va a entrar en suspensión de pagos y arrastrará al resto del Estado hacia el corralito financiero.

http://www.abc.es/20120724/economia/abci-autonomias-deuda-publica-201207240102.html

Esto del corralito consiste en que los bancos quedan cerrados durante varios días y el dinero de los depositantes es convertido en deuda española. Como esto no queda bien dentro de la UE creo que hay dos probabilidades:

1. España se pone de rodillas delante de Merkel y la intervienen como a Grecia.

2. Merkel pasa de problemas españoles y a España no le queda otro remedio que anunciar la salida del euro y el corralito.

Yo soy partidario de la primera solución, porque cuando lleguen los hombres de negro, es decir los banqueros franceses y alemanes, a España no le quedará otro remedio que racionalizar su estructura del estado suprimiendo comunidades autónomas, ayuntamientos, funcionarios y casta política (USA tiene 100.000 políticos y España 400.000; Alemania tiene 1 M de funcionarios y España 3,2 M con la mitad de población).

Para evitarse disgustos mayores a nivel personal:

1. No tener dinero en el banco. Los euros debajo de una piedra y en euros emitidos en Alemania (en la crisis del 2008 los bancos alemanes se negaban a aceptar euros no emitidos en Alemania por si se rompía el euro).

Si España sale del euro los euros emitidos por España se reconvertirán en pesetas.

2. No tener todo el dinero en euros, crear un triángulo GBPUSD/USDEUR/EURUSD. Si os interesa este tema buscad por "forex arbitraje triangular", pero en inglés, de esta forma ni se gana ni se pierde.

3. El dinero en las salas de poker reconvertirlas en USD.

Para cantidades grandes de dinero invertirlas en bonos americanos, o abrir cuentas fuera de España donde os dejen.

En estos momentos la fuga de capitales de España es tremenda, si conoceis a algún operador de trading que tenga conexión de Reuters os puede informar al respecto.

España no llega indemne a las próximas Navidades, la situación es insostenible.

Salud a todos los sufridores.
  • 64 respuestas
    • misstigreta
      misstigreta
      Bronce
      Registro: 09-11-2011 Artículos: 198
      Respecto a la alusión a ciertos colectivos, no me parecen correctas tus opiniones ya que estamos en un país libre y democrático y cada uno puede ser y hacer lo que quiera siempre que respete a los demás. La libertad de uno acaba cuando empieza la del otro.

Da igual el partido que mande el sistema económico de este país se ha basado en el consumo de bienes inmuebles que empezó con la ley del suelo y recalificación de suelo rústico en urbano emitida por el gobierno del señor Aznar, que luego Zapatero no cambió. Así que da igual PSOE que PP, ellos solo van a colocarse ellos, sus familiares y amigos a chupar de la gente normal que trabaja.
      Estás equivocado pensar que tiene la culpa un determinado partido, quién cree en los políticos es un iluso, mientras la sociedad esté basada en el consumo y los bancos no den crédito la crisis continuará, no hay más.
    • magno86
      magno86
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 2.391
      interesante debate

el tema de proteger uno sus capitales me parece interesante

que opinas de :

1- comprar oro y almacenarlo en cajas de seguridad en bancos¿ nose si ante corralitos estas cajas son abiertas...?

2-un astuto asesor financiero me comento que las monedas de plata de 20e son lo mejor para cubririse xq te cubres por dos lados, uno por el valor facial de la moneda y otro por el valor de la plata

3- almacenar euros, hace tiempo se hablo de lo que comentas de los billetes serie V ( emitidos en españa) pero no habia diferencia en caso de quiebra si posees de un pais u otro

4- auqnue te abras una cuenta en otro pais sino tienes tienes residencia fiscal alli es una cuenta de un español por lo que tambien podrian meter mano

la verdad es que es una jodienda

pero comprarme unos bono americanos o alemanes parece buena solucion
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      original de misstigreta
      Respecto a la alusión a ciertos colectivos, no me parecen correctas tus opiniones ya que estamos en un país libre y democrático y cada uno puede ser y hacer lo que quiera siempre que respete a los demás. La libertad de uno acaba cuando empieza la del otro.

Estás equivocado pensar que tiene la culpa un determinado partido, quién cree en los políticos es un iluso, mientras la sociedad esté basada en el consumo y los bancos no den crédito la crisis continuará, no hay más.
      Yo no he insultado a colectivo alguno, me temo que "lees" tus prejuícios y no lo que yo he escrito.

Respecto a Zapatero, el desinflar la burbuja inmobiliaria fue su principal tema electoral hasta el año 2004. Posteriormente no hizo absolutamente nada permitiendo que el precio de la vivienda subiera un 120 % más durante sus 8 años de mandato.

La deuda española durante los 8 años de Zapatero aumento otro 120%:

http://valor-crecimiento.blogspot.jp/2011/10/evolucion-del-total-de-la-deuda.html

Quizá no sepas mucho de economía y política y por ello exculpes al gobierno de los años 2004-2011 de este desastre. Pero te puedo asegurar que el que gobierna es responsable del desenvolvimiento económico, porque actualmente la totalidad del poder económico está sometido al poder político y porque el 55 % del PIB es recaudado en tributos y administrado por el Estado Español.
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 13.062
      Gracias por la info Cristalball12, yo creo que esto ya viene desde muy atras, antes de Zapamoscas.

Es mi idea o la UE lo que hace es endebedar a los paises y alemania y francia ganan dinero. :facepalm:

Maldigo el dia que decidieron entrar en la UE, mira suiza que bien esta. Lo peor de todo es que estan marchando casi todolos compañeros que conozco, familia. :roto2:

Como esto siga asi, yo tambien me piro para alli. :fuckyeah :fuckyeah
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Te retratas en el primer párrafo y pierdes toda la credibilidad.
    • kimikoloko
      kimikoloko
      Bronce
      Registro: 07-04-2009 Artículos: 1.290
      Cristallball si lo que queres es hacer política no lo maquilles con cambios de moneda.

Si lo que quieres es criticar al gobierno anteror por todas las cosas que hizo mal, empieza por criticar al gobierno de Adolfo Suarez, Gozalez, Aznar, ZP y Rajoy. Ni uno sólo se salva de el problema político que hay en España.

Los del gobierno anterior, a los que descalificas por imponer leyes totalmente sociales y que permiten que la gente sea libre de elejir con quien quiere casarse y si quiere o no tener hijos, existen muxhas otras cosas por las cuales descalificar al gobierno de ZP, pero has elegido sólo las que te delatan como persona.

Aí nos va de mal en españa, que cando hay que criticar a un gobierno porque hace las cosas como el culo, la mitad del pais no le permite ni explicarse y la otra mitad del pais sólo es capaz de decir ' pero ellos más' este pais de pandereta deberá mejorar cuando la mentalidad de sus habitantes cambie.

Hace falta abrir más la mente, y no quedarse en tu tienes la culpa per no soi capaz de chivarme y llevarte al calabozo, si de verdad tiene la culpa ZP de todo el problema que tiene España que le enjuicien (cosa que nunaca sería objetivo por la politización del sistema judicial), pero la actitud de los partidos políticos es criticar y no denunciar, no valla a ser que despues me denuncien a mí y pierda mis privilegios.

Deberían pasar todos por los tribunales, tribunales de otros paises objetivos, y que dictaminen quien tiene y no tiene culpa de la situación en la que estamos, y que el que tenga la culpa pague, sea de izquierdas de derechas o del centro.

Los políticos españoles son todos del mismo partido, el del dinero y enchufismo, es absurdo criticar a unos cuando los tuyos hacen exactamente lo mismo.

Debería gastar tus energías en convencer a los que piensan cono tu, que la derecha tambien tiene culpa de todo esto y no sólo 'los rojos' como tus les llamas en forrma despectiva, me gustaría saber que te parecería que a partir de hoy se te califque como 'EL FACHA' porque a la vista de tus comentarios y despued de ir llamando rojos a los demás ese es el calificativo que te mereces, a partir de hoy así te llamaré.

EL FACHA
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Yo también estoy de acuerdo en que no llegamos a Navidad, llevo diciendo desde hace más de 1 año cuando se hablaba de la regulación que jugaríamos en pesetas.

Lo de culpar solamente a Zapatero no tiene ningún sentido. Es verdad que fue un gobierno corrupto y que no pinchó la burbuja. Pero tampoco lo hubiera hecho el PP que fue quien la inició. Aquí en Valencia la situación es muy grave, hay un montón de empresas que no pagan a sus trabajadores, mucho paro, y hay un nivel de corrupción que roza lo inimaginable. Somos si no la que más, una de las comunidades más endeudadas, aunque los medios de comunicación tratan de esconderlo y taparlo la mierda es tal que ya no se puede seguir escondiendo. Hemos pagado de nuestro bolsillo un montón de obras faraónicas, un montón de eventos de masas que prometían trabajo y solamente trajeron trabajo precario y temporal qu eluego se esmufaba al ritmo que se esfumaban los impuestos de los contribuyentes. Hemos pagado el extra de los precios de todos estos actos inflados por los amiguetes del gobierno a quienes concedían a dedo esas obras. De eso no podemos echar la culpa al PSOE sino al PP quien gobierna desde hace muchísimos años aquí. No podemos ser partidistas ahora, que conocemos la corrupción a gran escala, mafiosa se diría, de los 2 grandes partidos. Cuando conocemos que ambos están financiados ilegalmente, cuando sabemos que han tenido que ver con la quiebra de algunos bancos. Si no, dime Cristalball tú que sabes algo de economía, ¿quienes han estado de presidentes/vicepresidentes en Bankia/Bancaja?

Otra cosa: mencionar a "(...) gays, lesbianas, aborteras y abortistas, independentistas varios (...)" en un post de economía o de situación económica me parece que está totalmente fuera de lugar, y deberías ser llamado a la calma por un moderador. No sé si serás un homófobo y voy a concederte el beneficio de la duda, pero te recomiendo que apeles a la prudencia y al sentido común y que antes de escribir pienses en lo que escribes y pienses si puede malinterpretarse. Ten en cuenta que debido a que somos una comunidad muy grande, solo por estadística en este foro habrá más de una persona homsexual al que puedes haber molestado con tu comentario, así que simplemente por educación y respeto deberías abstenerte de decir lo primero que se te ocurra.

Otro tema aparte, lo que comentas del triángulo de FX es interesante y también lo de euros emitidos por Alemania. ¿Cómo podríamos tener Euros emitidos por Alemania? ¿Tu crees que el dinero de monederos virtuales está a salvo aunque esté en Euros?

Un saludo!
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      original de pabloav57
      Gracias por la info Cristalball12, yo creo que esto ya viene desde muy atras, antes de Zapamoscas.

Es mi idea o la UE lo que hace es endebedar a los paises y alemania y francia ganan dinero. :facepalm:

Maldigo el dia que decidieron entrar en la UE, mira suiza que bien esta. Lo peor de todo es que estan marchando casi todolos compañeros que conozco, familia. :roto2:

Como esto siga asi, yo tambien me piro para alli. :fuckyeah :fuckyeah
      Los bancos alemanes y franceses que compran deuda española con intereses superiores al 5% se subvencionan con deuda alemana con tipos de interés negativos.

Alemania, en menor medida Francia, es la principal beneficiada de la ruína de los PIGS.

Para romper el círculo cerrado de deflación y recesión que sufre España es necesario un líder político que ahora no existe.

Es necesario un lider que tenga la suficiente iniciativa y agresividad como para amenazar a Alemania con sacar a España del euro, entrar en default haciendo una quita unilateral de la deuda y dejar que toda Europa se hunda, porque los mayores acreedores son los bancos alemanes y franceses.

Si España se sale del euro arrastrará a salirse a Portugal. España tiene su propio mercado externo y su propia industria de éxito que le puede permitir sobrevivir fuera del euro. Italia o Grecia no la tienen.

Pero Rajoy no es la solución, Rajoy es parte del problema. Rajoy ha fracasado y lo que tiene que hacer es dimitir.
    • misstigreta
      misstigreta
      Bronce
      Registro: 09-11-2011 Artículos: 198
      original de Cristalball12
      original de misstigreta

Yo no he insultado a colectivo alguno, me temo que "lees" tus prejuícios y no lo que yo he escrito.

Respecto a Zapatero, el desinflar la burbuja inmobiliaria fue su principal tema electoral hasta el año 2004. Posteriormente no hizo absolutamente nada permitiendo que el precio de la vivienda subiera un 120 % más durante sus 8 años de mandato.

La deuda española durante los 8 años de Zapatero aumento otro 120%:

http://valor-crecimiento.blogspot.jp/2011/10/evolucion-del-total-de-la-deuda.html

Quizá no sepas mucho de economía y política y por ello exculpes al gobierno de los años 2004-2011 de este desastre. Pero te puedo asegurar que el que gobierna es responsable del desenvolvimiento económico, porque actualmente la totalidad del poder económico está sometido al poder político y porque el 55 % del PIB es recaudado en tributos y administrado por el Estado Español.
      -En ningún momento he dicho que hayas insultado a nadie. Creo que he hablado con total educación. Simplemente he dicho que no comparto tu opinión.
      -Respecto a comentarme que yo haya exculpado al gobierno de los años 20042011, no se de donde lo has sacado. Pues me has dejado alucinada, no creo en los políticos, lo he dicho bien claro.
      -Respecto a decirme que no se mucho de economía y política, pues temo decirte que te equivocas. Estudié Bachiller de Ciencias Sociales y luego me licencié en Sociología, que si miras bien las asignaturas más importantes son Ciencias Políticas y Economía (macro y micro).
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      original de UNIKORNIO200

Otra cosa: mencionar a "(...) gays, lesbianas, aborteras y abortistas, independentistas varios (...)" en un post de economía o de situación económica me parece que está totalmente fuera de lugar, y deberías ser llamado a la calma por un moderador. No sé si serás un homófobo y voy a concederte el beneficio de la duda, pero te recomiendo que apeles a la prudencia y al sentido común y que antes de escribir pienses en lo que escribes y pienses si puede malinterpretarse. Ten en cuenta que debido a que somos una comunidad muy grande, solo por estadística en este foro habrá más de una persona homsexual al que puedes haber molestado con tu comentario, así que simplemente por educación y respeto deberías abstenerte de decir lo primero que se te ocurra.
      Un saludo!
      Yo no he insultado a nadie ni a colectivo alguno.

Sólo he mencionado los colectivos sociales a los que Zapatero el Rojo liberó de la esclavitud legal a la que habían estado sometidos secularmente pero que el susodicho se olvidó de todas las demás obligaciones que le exigían su cargo, quizá porque no sabía o no podía, el mismo se jactó de haber estudiado economía en dos tardes.

Lamento que tú igualmente "leas" en mis comentarios tus propios prejuícios y no lo que yo he escrito.

Respecto a las preguntas que haces de cómo proteger el propio patrimonio de esta debacle mejor me las reservo, para no herir sensibilidades ajenas y porque algunas de ellas no son legales.
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Registro: 01-12-2012 Artículos: 2.592
      original de kimikoloko
      Cristallball si lo que queres es hacer política no lo maquilles con cambios de moneda.

Si lo que quieres es criticar al gobierno anteror por todas las cosas que hizo mal, empieza por criticar al gobierno de Adolfo Suarez, Gozalez, Aznar, ZP y Rajoy. Ni uno sólo se salva de el problema político que hay en España.

Los del gobierno anterior, a los que descalificas por imponer leyes totalmente sociales y que permiten que la gente sea libre de elejir con quien quiere casarse y si quiere o no tener hijos, existen muxhas otras cosas por las cuales descalificar al gobierno de ZP, pero has elegido sólo las que te delatan como persona.

Aí nos va de mal en españa, que cando hay que criticar a un gobierno porque hace las cosas como el culo, la mitad del pais no le permite ni explicarse y la otra mitad del pais sólo es capaz de decir ' pero ellos más' este pais de pandereta deberá mejorar cuando la mentalidad de sus habitantes cambie.

Hace falta abrir más la mente, y no quedarse en tu tienes la culpa per no soi capaz de chivarme y llevarte al calabozo, si de verdad tiene la culpa ZP de todo el problema que tiene España que le enjuicien (cosa que nunaca sería objetivo por la politización del sistema judicial), pero la actitud de los partidos políticos es criticar y no denunciar, no valla a ser que despues me denuncien a mí y pierda mis privilegios.

Deberían pasar todos por los tribunales, tribunales de otros paises objetivos, y que dictaminen quien tiene y no tiene culpa de la situación en la que estamos, y que el que tenga la culpa pague, sea de izquierdas de derechas o del centro.

Los políticos españoles son todos del mismo partido, el del dinero y enchufismo, es absurdo criticar a unos cuando los tuyos hacen exactamente lo mismo.

Debería gastar tus energías en convencer a los que piensan cono tu, que la derecha tambien tiene culpa de todo esto y no sólo 'los rojos' como tus les llamas en forrma despectiva, me gustaría saber que te parecería que a partir de hoy se te califque como 'EL FACHA' porque a la vista de tus comentarios y despued de ir llamando rojos a los demás ese es el calificativo que te mereces, a partir de hoy así te llamaré.

EL FACHA
      Yo siempre defendido al PP, mi padre es del PP y siempre me lo inculco. Pero ahora que ya tengo mis propia ideas, pienso que tienes toda la razon del mundo. Son todos del partido del dinero.

A ningun politico le importa un carajo el pais y menos sus habitantes.

Dejaros de izquierdas y derechas que en este pais son todos unos ladrones y unos sinverguenzass.

:fdrink :fdrink :fdrink :fdrink
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      @Cristal

Si lees mi mensaje despacito te darás cuenta que en ningún momento te digo que insultes a nadie ni a ningún colectivo. De hecho, te digo que prefiero no pensar que eres un homófobo. Sin embargo, como esto es un foro y no es fácil saber el tono con el que se dicen las cosas es muy sencillo malinterpretar tus comentarios, es por eso que te digo que apeles a la prudencia. Pero es solo un consejo.
    • Alexmp8
      Alexmp8
      Bronce
      Registro: 06-25-2011 Artículos: 1.235
      Esto solo se soluciona con una guillotina
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      original de kimikoloko

EL FACHA
      Aquí el que insulta eres tú.

Además estableces monólogos ridículos, ¿a tí quién te ha dicho que yo soy de derechas?

Me temo que como "leas" las cartas de los rivales en las mesas igual que haces con los mensajes lo llevas crudo.

Mejor quedamos en alguna mesa y jugamos 5.000 manos. Me encanta el pescado frito.
    • kimikoloko
      kimikoloko
      Bronce
      original de UNIKORNIO200
      @Cristal

Si lees mi mensaje despacito te darás cuenta que en ningún momento te digo que insultes a nadie ni a ningún colectivo. De hecho, te digo que prefiero no pensar que eres un homófobo. Sin embargo, como esto es un foro y no es fácil saber el tono con el que se dicen las cosas es muy sencillo malinterpretar tus comentarios, es por eso que te digo que apeles a la prudencia. Pero es solo un consejo.
      Unikornio el que no quiere entender no quiere entender, y lo digo por Cristallbal no por tí.

Él , como los políticos a los que tanto critica, se defiende diciendo 'esos interpretaciones tuyas, yo no quise decir eso', así actuan nuestro políticos y así nos va, le intentas explicar que con ese tipo de comentarios habrá gente que piense mal de el, y el le da igual lo que ha dicho o hecho 'va a misa porque yo lo hago todo bien' esa es la actitud de un buen político.

debe de ser que esta estudiando para ello, recuerda que para ser presidente de España el único requisito es NO SABER INGLES, por lo tanto si ya lo has aprendido (pobre de ti) dedicate a olvidarlo sino nunca podrás ser un buen político en España.
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      original de UNIKORNIO200
      @Cristal

Ya te lo he dicho, las malas interpretaciones que tú comentas son problemas de quienes las hagan; no míos.

¿Sí yo no he insultado a nadie, como tú mismo reconoces, a tí qué te molesta de lo que yo diga?

Mis palabras tan sólo hacen de espejo donde cada cual vé sus propios problemas. Luego no mires la ambiguedad con la que yo suelo expresarme, mira en tí cuál es tu problema.

Que cada palo aguante su vela.
    • kimikoloko
      kimikoloko
      Bronce
      original de Cristalball12
      original de kimikoloko

EL FACHA
      Aquí el que insulta eres tú.

Además estableces monólogos ridículos, ¿a tí quién te ha dicho que yo soy de derechas?

Me temo que como "leas" las cartas de los rivales en las mesas igual que haces con los mensajes lo llevas crudo.

Mejor quedamos en alguna mesa y jugamos 5.000 manos. Me encanta el pescado frito.
      Vuelve a leer y veras que en ningún momento digo que seas de derechas, sólo que mires todas las posibilidades de tu alrededor, si digo lo de facha, es sólo porque me hace gracia toda esa gente que va por hay hablando de 'los rojos' y se ofende cuando le llaman facha, es como cuando los políticos se ofenden cuando les llaman corruptos.

Por supuesto que no se si eres de derehas o de izdas, pero con tu primer párrafo me demuestras que lo que no eres es social.

Y tambien te digo que no quiero echar las 5000 manos contigo, porque efectivamente soy un fish y me ganarías, más aún en cash, pero no tengo ningún problema en reconocerlo, soy un fish y para eso estoy en esta escuela, no voy dando a nadie clases de poker porquue me queda mucho que aprender, al parecer a ti no, por lo tanto a ver si te haces pro y dejas de hacer comentarios de este tipo el foro porque nos alegrarías a muchos al no leer tus comentarios.
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 13.062
      Por lo menos Galicia no esta como Catañuña que siempre anda criticando en nosotros. :facepalm:

Antes ni pxxx caso con el AVE y ahora que nos hacen caso(grande rajoy) y a Cataluña no le hacen tanto caso, se tiran a nosotros.

Ya se que esto no tiene nada que ver pero si España esta asi es porque los politicos y la gente(aunque parezca mentira) la pusieron asi. Porque ya me direis que antes ibas al ayuntamiento y le decias dame la licencia para este terreno, construyo un par de pisos y ya se pagara. :facepalm:

Asi que para arreglar esto:

1- a la pxxx calle con los politicos, que mande el pueblo via redes sociales. :megusta

2- fuera de la UE y volver a las pesetas antes de que sea demasiado tarde y pidan mas bonos. :fuuu: :fuuu:

3- que los ricos paguen mas y que dejen de defraudar a hacienda. :ayfkm

4- nada de bancos, todo en la casa como antes. :coolface:

5- este hilo de autrodestruira en 5, 4, 3.................... :coolface:
    • xtoni666
      xtoni666
      Bronce
      Registro: 11-09-2011 Artículos: 81
      Lo siento Cristalball12, se que no se debe decir a nadie que esta equivocado, pero creo sinceramente que lo estas. Y como estoy seguro que ni con un millón de palabras podría cambiar tu punto de vista, mejor me las ahorro. España tiene los políticos que se merece, aunque para algunos que nos hemos interesado siempre en los acontecimientos y la situación del país, sea muy duro reconocerlo, la mayoría de españoles no tiene ni idea de democracia (el poder del pueblo), ni idea de porque votar a uno o a otro, le da igual lo que hagan "sus" representantes (los políticos), y así nos va. Estoy de acuerdo con Unikornio. Después de un análisis profundo de la situación, en mi humilde opinión, creo que el PP es aún mas responsable que el PSOE, pero todo lo que te argumente lo volverás al reves, muy típico de personas poco abiertas a ideas distintas a las suyas, por eso me lo ahorro todo, como por ejemplo, la última de Gallardon, que las mujeres estén obligadas a tener sus hijos aunque se detecte en las primeras semanas que viene con malformaciones, según él es una defensa de los déviles, por favor.....

Solo te pido que intentes ponerte en la piel de los demás, tanto de un lado como los del otro y veras que la realidad es mucho mas complicada de lo que parece. Imagínate que eres uno de esos interinos que ya les han dicho que en Julio se acabo el trabajo para ellos. o en la piel del banquero español o europeo, que alguien que esta arruinado porque tiene mas gastos que ingresos viene a pedirte dinero, ¿tu prestarías dinero a alguien que sabes que no te va a pagar?. Intenta comprender al que esta enfrente y quizás descubra, que ni nadie solo a arruinado el país, ni nadie solo lo va a salvar.