SH (Hasta NL25) ATs TP pago push?

• TruFas
      TruFas
      Bronce
      Registro: 09-09-2008 Artículos: 1.216
      En guerra de ciegas, con el TP, me ahce ese minraise flop.. el push no indica nada bueno no?

Es un flop muy seco, no habia projectos de escalera ni de color, no creo que juegue así un KT o QT

Es un 20/10 y en 1.1K tiene un C/R de 5%... von esta stat es siempre por valor no? fold en flop? no creo.

Veo muchos sets en su rango, 88-55 no? tiene un CC de 8%.

Party, $0.02/$0.04 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

BTN: $3.86 (96.5 bb)
      MP: $4.89 (122.2 bb)
      UTG: $11.75 (293.8 bb)
      Hero (BB): $4.07 (101.8 bb)
      SB: $4.05 (101.3 bb)
      CO: $3.50 (87.5 bb)

Preflop: Hero is BB with T A
      2 folds, CO calls $0.04, BTN folds, SB completes, Hero raises to $0.24, CO folds, SB calls $0.20

Flop: ($0.52) 5 T 8 (2 players)
      SB checks, Hero bets $0.33, SB raises to $0.66, Hero calls $0.33

Turn: ($1.84) 2 (2 players)
      SB bets $0.87, Hero calls $0.87

River: ($3.58) 6 (2 players)
      SB bets $2.28 and is all-in, Hero folds

Results:
      $3.58 pot ($0.17 rake)
      Final Board: 5 T 8 2 6
      Hero mucked T A and lost (-$1.77 net)
      SB mucked and won $3.41 ($1.64 net)
  • 9 respuestas
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      Uff yo en estos spot estoy perdiendo bastante tambien

pero se ve un jugador solido. Creo que se puede aguantar el flop, pero en el turn ya veo un easy fold
    • sampler81
      sampler81
      Bronce
      Registro: 12-25-2011 Artículos: 277
      original de SkokE

pero se ve un jugador solido. Creo que se puede aguantar el flop, pero en el turn ya veo un easy fold

para que aguantar flops si vamos a foldear turns? si esta haciendo un bluff en el flop como sabemos que no continuara bluffeando en el turn?
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      Registro: 08-08-2011 Artículos: 212
      villan parece un reg muuy pasivo con 5% flop raise, yo foldearia flop
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      original de sampler81
      original de SkokE

para que aguantar flops si vamos a foldear turns? si esta haciendo un bluff en el flop como sabemos que no continuara bluffeando en el turn?
      creo que mayor drama es que no tenga realmente aire en su rango y no que lo tenga y nos termine bluffeando despues (pero es un factor a tener en cuenta)
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.537
      original de sampler81
      original de SkokE

Es un tema de equilibrio, no podemos foldear sistematicamente TPTK vs un check miniraise, tenemos posición, si le pagamos le ponemos en una situación algo más complicada en el turn porqué el bote se ha hecho grande y es el momento que ha de definir su mano.

Si bien es un villano bastante pasivo y que parece ser honesto, que manos fuertes hay? TT y 88 las descartaría por su limp preflop, así que básicamente esta representando set de 5 lo cual son muy pocos combos. Qué más puede tener en su rango, pues quien sabe, esta gente no es muy buena, pueden hacer eso con Tx, o alguna vez con OESD. Con todo ello pienso que el call del flop esta suficientemente justificado, luego una vez ya turn bet, contra este especifico villano ya podemos comenzar a foldear.
    • sampler81
      sampler81
      Bronce
      original de Infiesta
      original de sampler81
      original de SkokE

Es un tema de equilibrio, no podemos foldear sistematicamente TPTK vs un check miniraise, tenemos posición, si le pagamos le ponemos en una situación algo más complicada en el turn porqué el bote se ha hecho grande y es el momento que ha de definir su mano.

Si bien es un villano bastante pasivo y que parece ser honesto, que manos fuertes hay? TT y 88 las descartaría por su limp preflop, así que básicamente esta representando set de 5 lo cual son muy pocos combos. Qué más puede tener en su rango, pues quien sabe, esta gente no es muy buena, pueden hacer eso con Tx, o alguna vez con OESD. Con todo ello pienso que el call del flop esta suficientemente justificado, luego una vez ya turn bet, contra este especifico villano ya podemos comenzar a foldear.
      a que te referis con equilibrio, creo que no estamos defendiendo GTO. si supieramos que villan abandona sus bluffs en el turn si podriamos explotar eso pero si no lo sabemos como podemos hacer esa asumpcion? mas si tiene un check raise del 5%. mi conlclusion es entonces si lo hizo por valor, que es lo mas posible(puede haber hecho limp con AA tambien), va a donkear turn y si lo hizo de bluff es muy posible que lo mantenga. entonces fue un desastre el call del flop. si no foldeo flop yo prefiero entonces seguir la linea de hero que volvio a pagar turn mas con ese betsize. perdon si estoy un poco nit
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      balance no es una buena justificacion para no foldear una mano en NL4... y si fueras a defender por esa razon entonces turn es un call porque ante un barrel de 1/3P necesitas defender muucho mas light que TPTK. No digo que un flop call me paresca muy mal pero balance no es una buena justificacion imho.
      Tampoco estamos foldeando "sistematicamente" a c/minraises si foldeamos en este spot particular en el que un reg pasivo preflop y muy pasivo postflop toma una linea aggresiva. Podria pagar flop solo por si fue un missclick y se rinde o muuy raramente tiene alguna cosa que se rinde turn o KT-QT intentando ver a donde esta (todas estas cosas muy descontadas) pero es verdad que TT-88 estan descontados asiq no necesitamos un % de spazz tan alto para que podamos pagar.
      pero no me haria un habito de pagar raises de nits con manos medias.
      Turn odio foldear ante apuesta tan chica pero siento que nos esta ordeñando el hdp

sinceramente sin mas reads fold flop, call flop y fold turn o call/call/fold me parecen todas muy close, lo que si te digo es que con 1.1k manos o con 100 manos no mas ya tendrias que conseguir suficiente info como para inclinarte hacia alguna de las opciones
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.537
      Entiendo. Pero yo lo que digo del equilibrio no me refiero a balancear nuestro rango, de hecho yo soy de los que piensa (y creo que casi todos estamos deacuerdo) en que en estos límites es mejor maximizar el EV y olvidarse de balancear los rangos. Eso es otra etapa del aprendizaje y de nuestr carrera.

A lo que me refiero con equilibrio es que si jugamos nuestras cartas estrictamente, sobretodo si estamos aplicando un juego bastante estandarizado, una TPTK entra dentro de un rango fuerte con el que hemos conectado en el flop, y ante una determinada acción como es el check-miniraise, esta parte fuerte de nuestro rango la hago continuar en la mano.

El problema es que estamos debatiendo lineas que son posibles, pero no tenemos la información necesaria para tomar la perfecta decisión. ¿Qué necesitariamos? Pues es otro mundo, 25k manos, un monton de notas sobre el jugador, cómo piensa, qué imagen tiene de nosotros, y la historia o dinamica de esa sesion en concreto.

Algunos pensareis, pero oye, si tenemos 1.1K manos, hay tendencias claras del rival, SÍ, es cierto, pero lo que vengo a decir es que un tipo que esta jugando nl4 nos podemos esperar cualquier cosa, la experiencia os lo dirá, me he encontrado tantas veces con algun jugador que bueno, tienes una cierta idea suya, y de repente hace una jugada que nadie entiende y no encaja con su perfil, ¿Por qué? Porqué las randomeces existen y son muy comunes, porqué un jugador de nl4 no piensa en demasiado, mejor dicho, no sabemos de qué forma descabellada piensa, y lo mas importante...

...aunque el villano tenga un 5% de check-raise, ¿Alguien tiene alguna idea de que manos juega sistematicamente así? Porqué aunque sea muy poco un 5%, solo es una frecuencia, no es el top5% (porque no lo sabemos), es una frecuencia, hay jugadores que los sets los slowpleyean siempre hasta river y juegan esa pequeña frecuencia con draws.

Si a esto le juntamos que de combos fuertes solo veo el de 55 y algunas veces 88, ¿realmente creeis que no se puede pagar un miniraise por odds? Yo pienso que sí, y si pagamos flop no necesariamente hemos de seguir turn, pagamos porque llegamos a la conclusión que en el flop hay que pagar, y en el turn recibimos nueva información, en este caso otro bet, un sizing determinado etc y ahí tomamos otra decisión INDEPENDIENTE.

Ya comentareis, me gusta el debate!
    • sampler81
      sampler81
      Bronce
      si yo entiendo pero lo que digo yo es que se ve claramente que villan no esta bluffeando lo suficiente como para que tengamos que tener rango de bluffcatchers aunque si y te doy la derecha en esto es que si en este spot tendriamos que defender una mano para ser inexplotables AT seria de las primeras manos que tendriamos que callear y mucho mas ante su raise size