FR (0.25/0.50) AK vs 3bet desde la ciegas

• waldo13
      waldo13
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 678
      El villano tenia un resteal del 8% por eso motivo decidi pagarle para jugar con posicion.

Viene un flop bajo y ante su CB decido aguantarlo porque era probable que no tenga nada. En el turn viene un A y se forma un proyecto a color. Ante su apuesta en el turn como debo jugar??

Yo solo pague debido a que si metia un raise probable las parejas que tenga las iba a tirar, por ese motivo solo pague teniendo en en cuenta que si tenia A con un peor kicher seguro iba a apostar river.

En el river viene una carta muy fea que forma color y ante su all in decido pagar.

Queria saber como deberia haberse jugado esta mano.

PokerStars - $0.25 NL - Holdem - 8 players
      Hand converted by PokerTracker 3

BTN: $25.00
      SB: $29.65
      BB: $22.00
      UTG: $25.00
      UTG+1: $10.75
      MP: $25.04
      Hero (MP+1): $33.10
      CO: $10.34

SB posts SB $0.10, BB posts BB $0.25

Pre Flop: ($0.35) Hero has K:spade: A:heart:

fold, fold, fold, Hero raises to $0.75, fold, fold, SB raises to $2.25, fold, Hero calls $1.50

Flop: ($4.75, 2 players) 3:spade: 3:diamond: 7:club:
      SB bets $3.08, Hero calls $3.08

Turn: ($10.91, 2 players) A:diamond:
      SB bets $7.08, Hero calls $7.08

River: ($25.07, 2 players) 9:diamond:
      SB bets $16.27, Hero raises to $20.69 and is all-in, SB calls $0.97 and is all-in
  • 3 respuestas
    • Ferorellana
      Ferorellana
      Bronce
      Registro: 06-04-2012 Artículos: 50
      En guerra de ciegas tengo como rango irme all in QQ+ AK .... y nos evitamos problemas post flop . Si sacas el equilab ves que contra el rango de 8% vas por delante ... yo sacaría AA Y KK ya que le quitamos combos. (si no nice cooler :nh) y la mano se pone muy dificil river pero creo que tmb pago ...depende de su AF también... pero si no es un cooler que tenga AA o full flopeado quizas ... si no le ganamos a todo lo demas .. asi que hago call .. el flush no lo veo nunca ... saludos
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      Su rango de resteal no es un dato muy significativo, solo nos dice que defiende un poquito bajo activamente, lo normal es tenerlo en 13-15%. Lo que importa es su 3bet vs MP.

Bueno, con AK es ok ir AI vs un 5% de 3bet, aunque el EV no es tan alto, pero es ok cuando no sabes muy bien sus tendencias. Asi que no veo mal pagar IP.

Como esta jugada esta ok, si sabes que en el river no es muy agresivo yo shovearia en el turn, ya que sabes que no vas a sacar mas dinero de sus faroles (aunque escasos en 3bet pot en general en este nivel), y estas dando carta.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola waldo13,

El villano tiene un 3bet de 8% en que cantidad de manos y contra MP de cuanto? Que tipo de villano es?

Si contra MP lo tiene en 5% o mas, como te comenta Whydo, ya es rentable el jugar 4Bet/broke

Pagar, por mas que estemos IP sin saber nada de su juego postflop no tiene un EV+...

Veo que no es para jugar a hit or fold, pero por que? Pagar un 3bet para flotar a ciegas es quemar dinero.

Saludos