¿Una Luz al final del Tunel?

• turox54
      turox54
      Bronce
      Registro: 11-13-2010 Artículos: 185
      En la Gaceta Oficial No. 39.968, en el convenio cambiario numero 20, SE AUTORIZO la apertura de cuentas bancarias en divisas en todos los bancos universales, entre ellos: Venezuela, Banesco, Provincial, Mercantil, Bicentenario, BOD, Exterior, Caribe, Tesoro, Corp Banca, Caroní, Venezolano de Crédito, Del Sur y BFC.

Veremos a medida que pase el tiempo si es de ayuda para nosotros!!

Creo este tema para darle seguimiento a esta información :nh
  • 9 respuestas
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.341
      patada de ahogado :coolface:
    • Pkponcho
      Pkponcho
      Bronce
      Registro: 12-09-2009 Artículos: 364
      :o Alguien tiene mas información sobre esto? Es un tema que nos interesa mucho a todos
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola,

turox54 viejo, cuando este por ahí coméntanos que mas has podido leer. Esto esta excelente.

Saludos,
      Nielzen.
    • turox54
      turox54
      Bronce
      Registro: 11-13-2010 Artículos: 185
      Buenos Días, por el trabajo había abandonado el tema,

Hasta lo que he podido leer no sirve de mucho esas cuentas, ya que solo se puede depositar dolar oficial, es decir o cadivi o sitme. Ya que de otra prodecencia el proceso no es nada fácil para justificarlos.

Otra cosa que he visto en la prensa, foros y en un programa de TV es que, obviamente no vas a tener el papel moneda $, si quieres tener fisico, obviamente en Bs y a 4.30 :facepalm: ... Quien con dos dedos de frente va a comprar en el Sitme donde se consigue en 5.4 hasta 6 y algo, para sacarlo luego a 4.30..

Mejor nos quedamos con la idea de seguir usando los monederos y ver las opciones de cuentas bancarias en el exterior
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola,

Gracias hermano, la verdad que estas cuentas no tienen ningún sentido entonces, al menos para nosotros.

Si que sirve para otros propósitos, pero para lo que necesitamos los jugadores de poker, de nada nos sirve.

Gracias nuevamente por las molestias.

Nielzen.
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.622
      Falta que publiquen el reglamento, a ver de qué trata todo. Pero lo que se ha esbozado hasta ahora es lo que ha dicho turox.
    • chesterbelle
      chesterbelle
      Bronce
      Registro: 07-23-2010 Artículos: 215
      habra que estar al pendiente aunque no creo que nos sirva mucho
    • ergato
      ergato
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 27
      Hola a todos.

Trataré de ser objetivo al tratar este tema (no es nada fácil).
      El gobierno venezolano recientemente entró en un organismo económico multilateral. Uno de los lineamientos del mismo es que los países miembros no pongan trabas a sus ciudadanos para la adquisición de divisas extranjeras (medida que busca facilitar el comercio en mi opinión). Pues bien, como en Venezuela hay actualmente un control cambiario el gobierno implementó esa medida de las cuentas en $ para cumplir con el requisito y le funcionó. Esa es la explicación de la medida famosa de las cuentas en $. No creo que esa medida beneficie en nada a los foristas (ni a ningún ciudadano venezolano de a pie). Saludos
    • BOTUCO
      BOTUCO
      Bronce
      Registro: 09-10-2008 Artículos: 730
      original de ergato
      Hola a todos.

Trataré de ser objetivo al tratar este tema (no es nada fácil).
      El gobierno venezolano recientemente entró en un organismo económico multilateral. Uno de los lineamientos del mismo es que los países miembros no pongan trabas a sus ciudadanos para la adquisición de divisas extranjeras (medida que busca facilitar el comercio en mi opinión). Pues bien, como en Venezuela hay actualmente un control cambiario el gobierno implementó esa medida de las cuentas en $ para cumplir con el requisito y le funcionó. Esa es la explicación de la medida famosa de las cuentas en $. No creo que esa medida beneficie en nada a los foristas (ni a ningún ciudadano venezolano de a pie). Saludos
      Siempre pense que esta medida tenia un trasfondo y que no era para beneficio del venezolano,como todo lo oscuro que hacen.