QQ preflop

• carlosvalle
      carlosvalle
      Bronce
      Registro: 05-01-2011 Artículos: 133
      es el inicio de un torneo largo en el segundo nivel de ciegas, estoy UTG2 y tengo QQ UTG call yo subo 5 blinds todos fold y el boton all in con tres cuartos de mi stack, todos los demas fold, que debo hacer call o fold?
  • 14 respuestas
    • PERRIJAH
      PERRIJAH
      Bronce
      Registro: 04-05-2011 Artículos: 2.174
      en que nivel de ciegas estas? cuantas bb tienes ? y cuantas tiene el rival?de que buy-in es el mtt

según comentas utg limpea , yo aquí hago un rol x4 y si el rival que esta AI tiene 3/4 de mistack pues seguramente pague si lo he visto hacer mucho este move , si por lo contrario no lo ha hecho nunca o pocas veces , pues me lo pensaría si son muchas bb , pero seguramente pague , la mayoría de veces iremos a un flip o dominando al rival ya que no creo que haga este move con KK+

un saludo
      perrijah!!
    • Arquerito
      Arquerito
      Plata
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 1.031
      easy call en un mtt
    • fernandochucky
      fernandochucky
      Bronce
      Registro: 07-31-2008 Artículos: 226
      Es un call, pero si lo ves como un jugador roca o tenés notas de él haciendo ese movimiento en otros torneos en los primeros niveles con K-K o A-A es fold.
    • samuelhm
      samuelhm
      Bronce
      Registro: 07-09-2009 Artículos: 141
      No entiendo el que opina easy call por defecto en primeros niveles de ciegas.
      :ayfkm
      Acaso QQ es para irse allin teniendo 100 ciegas, y jugarse el torneo asi por las buenas??
    • MonicaBMW
      MonicaBMW
      Bronce
      Registro: 07-26-2012 Artículos: 2
      Yo haría un call directo, seguramente lleve pareja más baja y te tiró todas las fichas pensando que tu tendrías un as con una figura o algo por el estilo...
    • argemillian
      argemillian
      Básico
      Registro: 08-02-2011 Artículos: 1
      Yo haría call, en el poker hay que arriesgar, aunque te puede salir mal la jugada.
    • Jopeka
      Jopeka
      Bronce
      Registro: 03-26-2011 Artículos: 80
      falta bastante informacion sobre la mano, lectura del rival, estructura del mtt, asi que no veo tan claro el call, tenemos muchas ciegas y puedo esperar, quiza es un poco nit, pero en primeras fases de los mtt, prefiero ganarme los botes de poco a poco, que encontrarme con un filp, o un badbet que me deje fuera.
    • kimikoloko
      kimikoloko
      Bronce
      Registro: 07-04-2009 Artículos: 1.290
      La clave yo creo que esta en el tipo de mmt.

Si hablas de un mmt turbo donde aunque te queden ciegas no te cundiran mucho, el call quizas no es malo.

Si hablas de un mmt de muchas horas y te encuentras en los primeros 15 minutos de torneo, creo que el call es innecesario, a enciontraras otra mano con mayor EV.

Por supuesto la lectura del rival es tambien necesaria, si sólo has jugado 20 manos en esa mesa, abría que ver que ha hecho tu rival en esas 20 manos, quizas es la primera mano donde le ves jugar (por tanto el fold esta muy justificado) pero quizas es un 50/5 que ha jugado como un loco durante estas 20 manos (al fin y al cabo el movimiento que describes, ALL-IN en el segundo nivel con muchas ciegas, demuestra no ser unn gran jugador) seguramente en ese caso el Call este bastante másjustificado.

Son muchos los factores que afectan para decidir si es call o fold, y muchos de ellos no tienen que ver ni con tus cartas ni con las de tu rival.
    • samuelhm
      samuelhm
      Bronce
      Registro: 07-09-2009 Artículos: 141
      yo creo que ese call es el error que teneis muchos, muchos tios han caido con mis AA y KK contra QQ,JJ y AK preflop.
      Esas manos son "premium" cuando las ciegas empiezan a apretar, yo diria que con 20 ciegas el call no es muy feo, pero desde luego con 150 ciegas es horrible.

Piensa que has pagado 2 mil euros por el torneo, lo harias como algo standard sin consultar al oponente???

Si no lo harias en uno de 1€ tampoco deberias, aunque hay mas fishes, si todavia no lo sabes si lo es porque tirar el buy-in del torneo?

si no es un fish, estaras jugando con una mano inferior o un flip en el caso que lleve AK, ( otra mano que no me iria allin pero que muchos lo hacen en primer nivel ).
    • cagsim
      cagsim
      Global
      Registro: 07-23-2012 Artículos: 6
      Samuelhm no creo que sea tan arriesgado me parece que para ser buen jugador de mtt tienes que coger el tren a la primera y perder cualquier oportunidad puede cambiar todo el torneo, esto no es cash donde es mejor foldear y decir a la siguiente te pillo, aquí las ciegas suben y suben y cada vez tienes menos ciegas...

original de samuelhm
      yo creo que ese call es el error que teneis muchos, muchos tios han caido con mis AA y KK contra QQ,JJ y AK preflop.
      Esas manos son "premium" cuando las ciegas empiezan a apretar, yo diria que con 20 ciegas el call no es muy feo, pero desde luego con 150 ciegas es horrible.

Piensa que has pagado 2 mil euros por el torneo, lo harias como algo standard sin consultar al oponente???

Si no lo harias en uno de 1€ tampoco deberias, aunque hay mas fishes, si todavia no lo sabes si lo es porque tirar el buy-in del torneo?

si no es un fish, estaras jugando con una mano inferior o un flip en el caso que lleve AK, ( otra mano que no me iria allin pero que muchos lo hacen en primer nivel ).

Mira yo creo que faltan detalles para hacer ese call de manera rentable:

Saber como juega tu rival si es tigth, loose, reg, nit, etc.

Saber si ese jugador en torneos tiene un gran numero de eliminaciones(si tiene mas de un 20 eliminaciones en early position seria rentable si tiene menos de 10 early position seria un easy fold) en el comienzo del mtt y saber si es un jugador ganador( analizando su grafica) ni por su roi ni por que este 10.000$ en positivo.

Ver el gameflow del toneo no es igual si es un rebuy que si es standard, turbo, turbox2, hyperturbo...

Depende del buy in del toneo en un torneo de bajo buy in como son todos los de pokerstars.es pues hay muchos fishes y con manos como AKo QQ aún que sean las primeras manos no creo que sea mala mano.

Si te haces estas cuatro cuestiones tendras un call EV+ o un fold y ha correr.
    • fxjohndoe
      fxjohndoe
      Bronce
      Registro: 04-23-2010 Artículos: 129
      Hola carlosvalle

como ya han dicho otros pues hace falta mucha informacion, pero suponiendo que es un torneo standard no turbo ni algo asi, pues al principio de un torneo lo importante no es acumular muchas fichas sino sobrevivir, sin lecturas del rival pues ante la duda abstenerse, si fuera turbo o ya fuera una face avanzada del torneo pues ahi si call sin pensarlo demasiado por que ya es hora de arriezgarse.

Suerte en las mesas
    • elcharly
      elcharly
      Platino
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 847
      hay que tener cuidado con esos spots, algunos fishes tienden a limp/raisear all in con AA/KK, tan solo por esas tendencias preferiria foldear ahi.
    • misstigreta
      misstigreta
      Bronce
      Registro: 09-11-2011 Artículos: 198
      Faltan datos como comentan los compañeros. En primer lugar el buy-in es muy importante, ya que no creo que en un buy-in alto a menos que el jugador sea un paquete te meta all-in de buenas a primeras con una mano floja, ahí si que me olería algo raro. Siendo en un buy-in de de 1 a 5 dólares por poner un ejemplo ya sabemos que tipo de jugadores hay en los primeros niveles, gran abundancia de fishes.

La subida a 5 BB me parece un poco excesiva, normalmente en los primeros niveles de los torneos yo subiría desde early a 3 BB.
      En primer lugar debes analizar si no tienes datos del rival, como ha jugado las manos anteriores y así poder valorar el rango de su mano.
      Si no es que es muy fish, con AA o KK pienso que hubiera hecho un reraise, o si es muy pasivo un call, para stackearte.

Yo le daría una mano como AK-AQ o una pareja de menor de 77, y no desea ver un flop complicado para jugar.
      Yo pienso que contra un rival y en fase de construcción de fichas del torneo yo pagaría, aún saliéndote mal y pierdes la tercera parte de tu stack puedes jugar el torneo más agresivo con el resto de fichas que te queden.
    • Arquerito
      Arquerito
      Plata
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 1.031
      original de samuelhm
      Acaso QQ es para irse allin teniendo 100 ciegas, y jugarse el torneo asi por las buenas??
      si, al principio del torneo hay muchos fishes q se juegan todo un rango amplio

original de elcharly
      hay que tener cuidado con esos spots, algunos fishes tienden a limp/raisear all in con AA/KK, tan solo por esas tendencias preferiria foldear ahi.
      el q metió all in fue el BU no el limper