FR (0.25/0.50) JJ ante resubida X3 en flop ¿call o fold?

• barralibre
      barralibre
      Bronce
      Registro: 08-20-2011 Artículos: 320
      Villano del que tenemos 87 manos siendo un 20/14 y AF 5

Iba a dejar la mesa porque nos habíamos quedado 5 jugadores pero la mesa es de full ring por eso coloco en este foro la mano.

Creo que hubiera sido complicado el turn para mi si no se me aparece ese 10 milagroso.

¿debí tirar las jotas en el flop? ¿y si no se hubiera completado mi escalera las tendría que haber tirado en el turn?

PokerStars - €0.25 NL - Holdem - 5 players
      Hand converted by PokerTracker 3

BB: €10.41
      UTG: €24.87
      CO: €26.36
      BTN: €36.64
      Hero (SB): €25.00

Hero posts SB €0.10, BB posts BB €0.25

Pre Flop: (€0.35) Hero has J:heart: J:spade:

UTG calls €0.25, fold, BTN raises to €1.00, Hero raises to €2.50, fold, fold, BTN calls €1.50

Flop: (€5.50, 2 players) 8:diamond: 9:spade: 7:diamond:
      Hero bets €2.61, BTN raises to €6.25, Hero calls €3.64

Turn: (€18.00, 2 players) T:club:
      Hero checks, BTN bets €27.89 and is all-in, Hero calls €16.25 and is all-in

River: (€50.50, 2 players) 2:spade:

Hero shows J:heart: J:spade: (Straight, Jack High) (Pre 17%, Flop 25%, Turn 95%)
      BTN shows Q:heart: Q:spade: (One Pair, Queens) (Pre 83%, Flop 75%, Turn 5%)
      Hero wins €48.50
  • 3 respuestas
    • Ferorellana
      Ferorellana
      Bronce
      Registro: 06-04-2012 Artículos: 50
      creo que no me tiro nunca xq hay bastantes draws que hacen eso y si suponemos que 4betea KK+ pre flop solo queda 99+QQ q nos va ganando .. y tenemos out de la J y T ... por lo que pago flop , juego chek/call turn siempre que no sea Q+:diamond: ...y si no se completa nada rivr juego chek/fold ya que no veo ni una mano peor que demuestre tanta fuerza

saludos

• WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      Preflop no estoy muy seguro de si es correcto hacer 3bet con JJ aquí, la opinión es dividida y aunque en principio cuando hacemos 3bet es porque tenemos una mano fuerte y tal, porque nos pueden pagar con una mano peor, porque si no lo hacemos debilitamos nuestro rango, el otro buen argumento es:

Haciendo 3bet para foldear es como si tu mano fuera un farol cuando tiene mucho mas potencial, entonces, en principio haria 3bet solo cuando mi intención es hacer 5bet, contra un desconocido (87 manos son muy pocas), donde no sabemos cual es su tendencia si hace call 3bet con manos peores, 4bet light, mejor prefiero el call, aunque también tendríamos que tener en cuenta que tanto sqz hace BB (un spot parecido vi en la serie mind the gap de 7). Pero ya te digo, esto es un eterno debate..

Una vez que paga hay que ponerlo en un rango y actuar de acorde a este. En este caso pues estamos un poco a ciegas, pero un std call 3bet ahi es con broadways, 88+ algo asi, quitando KK+ quiza QQ+AK

Entonces es probable que lleve un FD (con el que va a ir AI), TT y por tanto es correcto ir AI. Call no me gusta porque no sabes en donde estas, le estas regalando carta, etc
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Barra,

Es cierto que esta el debate de si convertir una mano como JJ en farol o no, pero lo que hay que tener muy en cuenta y es lo que considero mas importeante, como vamos a jugar JJ OOP sin iniciativa que no sea a no set no bet.

La pregunta es, tenemos el edge sobre el villano para jugar esta mano sin iniciativa? Si la respuesta es si, logicamente call pf y a outplayarlo o sacarle valor de peores.

Si la respuesta es no, pues entonces 3bet/fold simplifica la mano

Pf el 3bet x3 y postflop en ese spot, terminaria AI, cierto que OC+FD tienen mucha equity pero el SPR nos da para jugar por cajas.

Un detalle el raise no es x3 fijate que no llega a x2,5

Ojo tampoco veo que vayamos tan por delante, diria casi un flip