proyecto color flop duda!!

• Split77
      Split77
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 1.041
      Me pasa que a veces tengo trio o dobles en flop con proyecto de color para el villano y me crujen , le salen casi siempre y cuando es alreves no me salen!

EJ- Hero is 4 :diamond: , 4 :heart:
      Villano is Q :club: 8 :club:

flop 4 :club: J :club: 2 :spade:

Mirando en equilab es un 75% 25% a mi favor y si fuera dobles un 65% a mi favor incluso casi 70% a mi favor
      Mi pregunta es que de recomendable es buscar ese color y si fuera al reves yo con preycto de color y me menten All in en flop es para pagarlo??

saludos
  • 6 respuestas
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de Split77
      Me pasa que a veces tengo trio o dobles en flop con proyecto de color para el villano y me crujen , le salen casi siempre y cuando es alreves no me salen!

EJ- Hero is 4 :diamond: , 4 :heart:
      Villano is Q :club: 8 :club:

flop 4 :club: J :club: 2 :spade:

Mirando en equilab es un 75% 25% a mi favor y si fuera dobles un 65% a mi favor incluso casi 70% a mi favor
      Mi pregunta es que de recomendable es buscar ese color y si fuera al reves yo con preycto de color y me menten All in en flop es para pagarlo??

saludos
      Depende del tamaño del bote. Si la cantidad que tienes que aportar supone un porcentaje mayor del bote final que la equity que tienes, la opción buena es el fold, si es inferior la opción buena es el call.
    • Split77
      Split77
      Bronce
      si, pero si me hacen all in
      hero A :spade: T :spade:
      villano 3 :club: 3 :heart:

flop 3 :spade: 7 :heart: 9 :spade:
      y me hace all in es rentable el call???

gracias saludos
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de Split77
      si, pero si me hacen all in
      hero A :spade: T :spade:
      villano 3 :club: 3 :heart:

flop 3 :spade: 7 :heart: 9 :spade:
      y me hace all in es rentable el call???

gracias saludos
      Tú no puedes decir la mano que lleva el contrario porque no la sabes, lo único que puedes hacer es estimar un rango.

De todos modos, lo más importante para decidir si es rentable pagar o no el AI es saber de cuanto dinero estamos hablando.

Te pondré 1 ejemplo:

Tú llevas A:spade: T:spade: , el villano que tiene un stack de 50bb abre a 3bb y tú pagas.

El bote que se forma es de 7,5bb (3 de cada uno y 1,5 de las ciegas).

Sale un flop 3 :spade: 7 :heart: 9 :spade:

El villano va AI.

Llegados a este punto tú tienes 9 outs para el color, lo que te da una probabilidad de ligar color de aproximadamente un 36% (9 outs x 2 calles x 2% por out). Para pagar tendrías que poner 47 ciegas en un bote final de 101,5 ciegas, lo que supone un 46,3% del bote. Como el porcentaje de dinero que tienes que poner para pagar es mayor que tus probabilidades de ligar color, tendrías que foldear sin ningún tipo de dudas.

El fold es lo correcto en este caso pero eso no significa que tengas que foldear siempre sino que debes calcular cada situación en concreto siguiendo el procedimiento que yo he seguido.

Saludos, Skunkor
    • superariel
      superariel
      Bronce
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 204
      SKUNKOR lo explico exelente a mi parecer xD , si es mucho lo q tenes que pagar para ver la siguiente carta a comparacion con el bote que hay a la larga no va a ser rentable por el hecho de que no simpre vas a completar el color, tene en cuenta que si vos tenes el trio y hay un claro proyecto a color y escalera tenes q hacer que la siguiente carta le salga lo mas caro posible ver la siguiente carta entonces si te pagan buscando el color y no se les completa le sacaste muchisimas fichas.
      P/D: no soy ningun ganador ni nada por el estilo pero es lo que mas o menos entendi de lo que lei xD
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Gracias Skunkor , ami cuando me pasa esto con dobles o trios intento ponerselo dificil al villano , y si es al reves (yo en busca del draw) y tiene la mitad del stack como bien dices en el ejemplo foldeo.
      Pero me pasa con Big stack que meten todo el money dentro...
      Otra cosa en el ejemplo de donde sacas ese 2% por out??

saludos
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de Split77
      Gracias Skunkor , ami cuando me pasa esto con dobles o trios intento ponerselo dificil al villano , y si es al reves (yo en busca del draw) y tiene la mitad del stack como bien dices en el ejemplo foldeo.
      Pero me pasa con Big stack que meten todo el money dentro...
      Otra cosa en el ejemplo de donde sacas ese 2% por out??

saludos
      Ese 2% por out es una aproximación que debes aprenderte. Está en los artículos de estrategia (hay que leerlos todos y con detenimiento).
      Contra un Big Stack tienes que foldear con más razón ya que tu call implicaría un porcentaje aún mayor del bote final. De todos modos, dudo que te encuentres muchas veces un AI directo de un BigStack en un flop.
      Por norma general y si meternos en temas de odds implícitas (leete bien el artículo de odds y el de odds implícitas), cuando un villano te hace una apuesta que no sea All In directo (al villano todavía le queda stack por detrás) nunca debes pagar una apuesta mayor que la mitad del bote que había antes del flop con la intención de completar tu proyecto de color. Si la apuesta es All In directo puedes llegar a pagar una apuesta del tamaño del bote o, incluso de 1.2 veces el bote.