problemas en torneos

• stranger551
      stranger551
      Bronce
      Registro: 07-31-2007 Artículos: 191
      Hola, resulta que tengo muchos año jugando cash y le he dedicado mucho tiempo a mi juego y en mesas de cash me siento muy bien,,,,pero en MTT llego regularmente a cobros con un stack alrededor del promedio y sintiendome muy bien pero aun asi siepre termino busteando el torneo en el primer, segundo o tercer nivel de cobros, con algun bluff, segunda pareja o algo asi...
      se que soy muy agro,,, que me recomiendan?? q puedo hacer?? de verdad sie pre me termino sintiendo mal pq siento que con el ritmo q llevo antes de la burbuja puedo llegar lejos...
  • 3 respuestas
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Cuando se pincha la burbuja y ya todo el mundo sabe que cobra, se nota cierta relajación en general y la gente juega más ligera, los short intentarán doblarse, etc. Así que puede ser un poco lo que te pase a ti, que te relajes y pierdas concentración con la tranquilidad que te da entrar en premios y acabes metiéndote en algún charco que no debes.
    • senseipk
      senseipk
      Oro
      Registro: 05-22-2008 Artículos: 1.487
      Hola stranger, es un problema clásico de tempo, antes de la burbuja todo el mundo juega con miedo de quedar fuera de premios, es ahí cuando hay que aprovechar la agresividad pero al romperse la misma tenemos que jugar con mas cuidado pq los shorts y los medium stacks ahora buscan doblarse y ya están dispuestos a aceptar un flip sin problemas.

Saludos!!!
    • PERRIJAH
      PERRIJAH
      Bronce
      Registro: 04-05-2011 Artículos: 2.174
      buenas stranger551 encantado de conocerte

por aqui te dejo este articulo de un usuario de esta escuela que te puede ayudar y tambien te dejo el link de la estrategia de mtt en la comunidad para que veas como jugar la distintas fases de un mtt

un saludo y gracias

Menos de 13bb:
      En esta situación nuestro único movimiento posible es push or fold y además tenemos que ser los primeros en hablar, siempre los primeros. Te recomiendo usar tablas de push según stack efectivo y evitar los pushes con M>5 y Ax en primeras y medias posiciones.

Entre 13 y 21bb:
      De ninguna manera se puede hacer un openraise para luego foldear, si se abre la mano es porque vamos a morir con ella, pero este tamaño de stack es más útil para resteal all in que para abrir botes.
      En este movimiento de resteal hay que tener claro que nuestro objetivo será siempre robar (no queremos que nos hagan call pero si nos lo hacen tendremos con que defendernos). Para ello tendremos muy en cuenta el stack del rival, debemos evitar los stacks pequeños y grandes, puesto que nos harán call con mucha facilidad y en principio no queremos que nos lo hagan. Buscaremos stacks medios y jugadores no muy tights.
      Las mejores manos para ello son parejas y suited conectors, una vez más evitar los Ax.

Entre 22 y 30bb:
      Con este tamaño podemos abrir el rango de openraise en posiciones finales, incluso foldear ante un push pero seguir jugando algo más tight en UTG.
      El tema de resteal all in aquí no existe, puesto que nuestro stack es muy grande para ello, así que para resubir usaremos siempre la 3bet. Un error muy común es el movimiento 3bet/fold con este tamaño de stack, si 3betteamos con menos de 35bb es porque estamos dispuestos a pagar el push, si no estamos invirtiendo demasiado stack para foldear preflop.

Entre 30 y 40bb:
      Podemos ampliar mucho más el rango de openraise. La situación es bastante cómoda para nosotros, por eso nos mantendremos abriendo más manos y recordando que con menos de 35bb 3bet/fold no es una opción!!!

Más de 40bb:
      Es la situación ideal en un torneo. Aquí literalmente podemos hacer lo que nos dé la gana. Podemos abrir todas las parejas y suited conectors desde cualquier posición, una vez más olvidarse de Ax. Podemos jugar a 3bet/fold o incluso a 4bet/fold, podemos hacer flat call con posición… en fin, que podemos disfrutar jugando con los fishes.
      No olvidar una parte muy importante, tenemos stack para presionar a los stacks medios cada vez que hagan openraise (siempre con posición claro).

Esta es la estructura a seguir a la hora de jugar torneos, falta muchísimo y se podrían escribir libros enteros, pero espero que ayude a corregir algún error.

by AkupaA

y aqui tienes como jugar las distintas fases estrategia mtt